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capitulo cuatro: medidas en el futuro para evitar

accidentes de trafico en el futuro..

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1.- este cpaitulo. son una serie d emedidas, qeu diriamso medidas estrategicas apra evitar accidentes de trafico.e s decir, son medidas, que no son directmaente relacionadas ocn la conducicon, epro si conlas ocmunciaciones. epro que no son medidas que se puedna impoenr de moemnto en una ciudad, ni e un pais. pero si diriamos que son medidas estructurales, que peudne ayudar, a un futuro, plantear una poltiica a larg adistnacia,apra disminuir accidentes de trafico. algunas entrarian en medidas utopicas, od el futurismo o futuribles. pero peinso, que hay que idnciarlas.no ya para que s e empiecne a aplciar. epro si para que se empeicne a estudiar. proque d elaugna forma, loq eu suceda dentrod e cincuenta ñaos, se peude empezar a estudiar o aplciar en el presente. y creo que es un cpaitulo tmabien improtnate. aunque posupuesto notenga aplciaicon actual, y quzias depsues,. no se crean la conveniencia de su aplciacion.

2. -piensoq ue los accidnete sde trafico,e stna dentrod e un grupo de comunciaicones. por tnaot, creo que en unfuturo,para itnentar que haya menos vehiculso en las carretras, habra que buscar neuvas vias d eocmunciacion. parezca exagerado hoy, una forma, sera ir pensando que cualqueir ciudad actual,d e mas de cien mil o cincuent amil habitnate,s peuda tenr aeropuertos, apra avioentas oa vioens peuqñeos,d e tal forma. que enunfuturo, haya una ifnraestructura de transprote alternativa al automovil. es decir, a menos automoviles, menos accidentes de trafico. pro tnato, una alternativa, es que cualqueir ciudad, de equis tamaño,t enga un aeropeurto auqneu seanpoara aivoenta.s y pro tanto, hay aun tnato procientod e la poblaicon, que para algunso trayectos no utilcie el coche. pro tnato, haya menospresions sobre als carreteras. (20 sep95cr).

3. -las ciudades, tendrian que tenr, la mayor parte d elso edificios, portales y soportale,s o toldos, o algunsistema, de tla modo que para distancias epqueñas fuese mas comodo ir cmainando, que no tner que coger el vehiculo sea publico o privado. por tanto, con estos toldos, en distancias pequñas, y para detemrinadas situaciones, te evitaria el calor sofocante del verano, o la lluvia o niveve dle ivnierno. pro tnato, evitariamos conflictividad o auemntod e vehiculsoe n las calles, en determinadas coyunturas. si se eivta nuemrod e vehiculso, se evitan psoibildiades que aumenten lso accidentes.

4. -en ciudades muy grandes, es una media que pdoria estudiarse para el presnete, solo podrian circular motos. de tla modo, que esas calles especiales, apr amtoos, pemritiria que a traves de ellas, dichos motoristas lelgaran antes a sus trabjaos o lugares de residencia. lo que invitaria a la alrg,a que mcuhas personas dejaran lso coches por la smotos. pro lo cual aumentaria el nuemro de motos, y disminuirira el de cohces, pro lao tanto, auemtnaria la vleocidad media para poder lelgar al lugar del trabajo. no todas las calles serian exclusivas para la smotos, pero si algunas, las suficiente para atravesar las grnades ciudades, d eunlugar a otro. porsupeusto las motos, pdorian tambien ir por las calle snormales. pero al ser detemriandas calles par ala smtoos, estas aumentarian la seguridad d eir en ellas. y ademas, lo que e sma simprotnate, pdorian disminuri elnuemrod e vehiculso de cuatro plazas o coches, aumentar al msimo tiempo la smtoos, que ocupan menos lugar en las calles d elas ciudades. y pro tnato, se evitarian o espero se evitarian accidentes de trafico. lo que si es seguro es que disminuirria el tiempo de trasladarse d eunlugar a otro de una grna icudad. no croe que cause al trafico de una ciudad, dedicar varias calles, es decir, diez o doce que atraviesen en todas las direccioen suna gran ciudad como madrid, de tal modo, que solos e dediquen a los motos o motocicletas. esta cuestiond eberia estudiarse.

5. -en un futuro lejano, quizas dentro de cien años, end eterminadas calles cnericas d elas ciudades, existiran escaleras mecanicas, o aceras emcanicas. pro tnato, si estaa aceras van a diez kiloemtros hora, y la persona que va enicma sigue cmainando, pdoria ir entotal casi a quicn ekiloemtros por hora. y pienso que en el cnetro, y para pequñas distnacias, quzias fuese mas interesante, subir en estas aceras emcanicas, que cruzan la ciudad, al menos en el cnetro, que tner que coger detemriando vehiculo. por tnaot al disminuir el trafico, disminuiria teroicamente, enunfuturo muy lejano, los accidentes, y la congestiond e alguna spartes de la ciudad. quizas tmaiben seria aplciable para detemrinadas zonas, actualmetne. (sep. 95).

6. -

fin capitulo cuatro.

medidas para evitar accidentes en el

futuro.

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