ni el desamor, ni la nada,

ni la totalidad,

ni el respiro,

ni el silencio,

ni las uvas,

ni las martanzas,

ni el sosiego, ni el sacrificio,

nada de nada.

(9526) no somos lo que no somos, no somos y no estamos,

no devolvimos la palabra, el acontecer,

no estamos dentro del estar,

no estamos y noa ocntecemos, no somos nada,

hemos resistido, hemos estado frente a nosotros,

es el laberinto y el sistema, es lo otro,

es aqui el devenir del todo, es aqui la nada,

es el acontecer del respaldo, no somos nada

un viento que aha aparentado ser y no ser.(4 e. 93 cr).

aconbtece ese ser que ha remuerto en la playa,

en este devneir de almas, frias y nebulosas,

es este el sentir de una nueva vida, es lo otro.

es este el prisma de la palabra, de lo visto.( 6 e.93 cr).

donde habeis respirado tanto odio

contrav uestros hijos,

ellos que han sacrificado su vocacion y profesion

para estar a vuestro lado,

q y les habeis pagado torturandoles

con una frase y un concepto olvdidado y sin solucion,

que os han hecho tanto,

para que hallais llevado su union hacia la muerte,

y sus almas hacia el termino del aqui,

que donde os habeis apollado, donde,

por qué tanto dolor por tna poca cosa,

porque,

donde dios te has metido estos años que nos has olvidado.

donde respiro alli esta mi corazon,

he sentido que me he olvidado,

que los alientos se han deshecho,

y aqui esta el termino del yo,

y de la nada,

solo hemso asistido a otros dioses,

pero ellos se han olvidado de nosotros,

y nosotros d eellos,

solo me queda la utopia de las no tuopias,

he perdido en esta vida,

he creido en todo,

y ahora no creo ya en nada,

he perdido, me han gandado la batallas.

(9527) todo est ahoy en el monitor,

en esa iamgen de television,

nos da las ideas,

y nos crea la conciencia,

y yo, yo que puedo ahcer,

para cambiar y transformar esto,

esto que a todos nos esta haciendo

una nueva superestrucutera, y un nuevo corazon.

solo gritar para que nadie me oiga

incluido yo mismo.

la soledad es el tiempo que deviene,

soy yo, y no soy yo,

es otro sonido,

es el amor desamor,

la tierra y el compas,

se ha ido el viento,

y tu desde dentro,

aqui en la tierra, solo dolor,

solo viven los de si norma,

pero su castigo es solo el dolor del castigo.

me he alejado del corazon de esta resistencia,

de este devolver,

de esta frialdad,

de este acontecer,

de esto que es y no es,

me he resistido a esa flor,

a ese vaiven que solo alberinto de tiempo,

un espacio d eflor y de resitencia,

hambre de tiempo, me he ido endureciendo,

y no deseo sentirme y estar de esta forma,

deseo ser solitario sin pisotear a nadie,

que en multitud a mi lado, esclavizando coraoznes,

dejadme la paz, dejadme la paz.

poesia es,

si peoma es como un unguento de alcohol

en la espalda y en las manos y en los muslos,

que calienta y enfria,

que revienta y sonroja el alma,

lo lleno y lo vacio.,

los dos extremos dle horizonte.

poesia es tu, tu eres poesia,

seas negro o blanco o amarillo,

o de la primera clase o de la quinta.

tu eres la poesia, no hay ninguna superior a ti. (5 oct. 92 cr).

(9528) he respirado tanto desaliento, y en el me he alejado

de mi mismo,

y desde el lugar se han muerto todas las esperanzas,

y los buenos me han acuchillado dos veces,

me mataron las ilusiones y las ideas.

un libro es un libro,

haya sido besado por mil ejemplares,

o solo exista el, unico en el trasmundo,

en el esta todo, y en el esta medio todo,

es lo mismo, sea uno o un millon.

¿como rebelarse contra la idiotez?

este es el problema,

puedes huir de la locura,

de la injsuticia,

de la insolidaridad,

del antitestimonio,

de todo,

pero como huir de aquellos que no desean escuchar,

que tienen millones de ocmplejos,

y se aferran a las ideas que nacen de ellos,

y les llaman personalidad,

que no dudan jamas, pero que tampoco ponen en crisis nada,

como huir de esos vientos que no son, y son,

de esas naderias que se atiborran de corazones repletos de amarguras,

decidme vosotros,

como reconocer todo esto y seguir existiendo.

me han matado tantos columnas con caras de hombres pajaros.

se han admitido todos los dioses,

pero los dioses que ellos aman,

solo son sus deseos y caprichos,

las elevan a normas de ley,

y a normas de jerarquia,

su canto es todo,

y en ello nos devaluamos y aqui estamos dentro,

es la permisividad del caos,

es el acontecimiento de la tarde,

todos hemos señalado el camino

y el desaire,

aqui todos hemos muerto un poco,

aunque usted crea que viviendo usted viven todos.

(9529) como cambiar lka vision del mundo,

de este y del tuyo,

qy del mio, y de mi mismo,

como cambiar una nueva vision mas justa,

y tu alli te has perdido,

te han perdido las circunstancias,

se ha ido tantos dioses, y tantas lenguas,

me han horrorizado todos los vientos y fantasmas,

ha sido asi, y tu te mueres en el rincon.

ser sentir lo que se es,

sintiendo lo que no se es, en esto lo otro,

aqui esta todo lo que fue, siendo no siendo.

estar en el tiempo. abrir la paz

te quedastes en aquella ciudad por ellso,

y tu los visitas cien veces al ñao o más,

y ellos te visitan diez.

¿que es lo que ha sucedido, que sucede?

se han muerto las lamas delos hombres.

se que el tiempo es la nada, y en ella habitan los dioses, y los humanos,

y se pierden,

y se deshabitan

nos des habitamos creyendo que hemos sido,

y solo hemos estado,

en la tienda del yo.

aqui un ser que ha respirado

y no desea ya tanto respirar.

perdonarle su desesperacion,

y si sois jovenes no aprendais de el lo malo,

pensad que su dolor es tanto,

es tanto

que las aves le parecen avestruces de la negrura.

(9530) las virtudes humanas son todo,

son todo lo que aparece,

que son y no son,

que estan perdidas y huyen,

que son los miembros

y las estructuras,

se han deshabitado, mirnadose a si mismo,

hemos estado esperando una moral,

pero pocos la han cumplido.

se han deslanetado los caminos.

y un ser espera, y espera,

y perdodna, y perdona,

q y olvida, y espera,

y llega un momento,

que ese ser se rompe y se destroza,

por cien lados,

por mil miembros.

es el acontecer de la tarde.

copnm las palabras deseamos crear un mujndo,

y no lo hemos creido,

y no solo con las palabras se crean un mundo,

sino las palabras, la espada y el arado.

los tres suman un mundo.

ç solo las palabras transforman un mundo fcrenadolo

cuando ellas hablan de las pospalabras,

las palabras de la muerte y del telon de atras.

hay demasiado yo,

demasiado yo en todos los hombres,

demasiadas memorias en las letras,

y el yo, el yo es

parte del ser, y el ser del hyo,

-y viene la soledad. que es la soledad.

-que es la filsofia. que es decidme. que es el viento.

-que es la nada. que es lo toro. que es.

-no entiendo el mundo. no lo entiendo.

-¿tendre edad para ya alcanzarlo, para ya entenderlo?

- el estar en el estar.

pero la humildad es parte del infinito.

(9531) siempre he estado

llaamando a las puertas del todo,

y de mi mismo,

de dios,

y de los hombres,

y hasta ahora solo he recibido soledad,

solo silencio. (7 junio 92 cr).

se han enternecido las rosas

en el alma de la tierra,

y se llenan desenado

el buscador que las bese y acaricie.

vosotros los eternos respiradores del alma, venid y ver, venid y sentir,

esos que han estado remirando el mirar,

mirtad d everdad,

mirad y buscad un corqazon bueno,

y en ese encuentro de amistad,

toda la vida tendra un sentido.

solo en ese. (8 junio 92 cr).

se han resistido las estructuras y han muerto,

si en este lugar

de la tarde y del destiempo.

miradme y olvidadme,

he sido otro,

esperando un nuevo tiempo,

y solo el espacio me ha cambiado,

se me ha resistido, el ser y el estar.

aqui es un nuevo acontecer.

me han olvidado los dioses.

y vosotros donde habitais,

en las nubes y en las sombras,

en todo lo que sois y no habeis sido.

respirad llenos de silencios,

habitadores de los planetas,

los que habeis cantado a las aguas,

y a las lumbres,

al espacio y al tiempo,

todos hemos creido, siendo pensando,

en este amanecer,

es una nueva resistencia,

un nuevo ojo,

se han perdido las estrellas,

en ti mismo y en el mi mismo.

me habeis olvidado en la zonas del cambio.

donde sois, es donde estais,

(9532) resistideme y vereis un firmamento.

es el ojo. aqui todo,

y el devenir, lo que no es.

es el sistema.

solo espero una esperanza, solo eso.

no me la denegeis miles de veces.

solo e sun detalle,

solo es una resitencia.

un verso que nadie leera.,

solo eso, y en ese sentido esta el todo.

y la merienda en el aviso.

me han dicho que las palabra son flores,

y vosotros donde habeis creido,

en las zonas de la mente,

o en los botijos de lso ojos.

solo soy tiempo,

solo he sido eso,

y solo seras tu esto. (9 enero 93 cr).

me han mirado las nubes, si y tu no eras la nube,

solo eras un silencio, y un deterioro,

quizas pensaste tanto en ti y en mi.

y nos hemos olvidado de todo.

siento que el mundo se me ha olvidado,

y que soy otra cosa,

solo deseo adios,

solo a el,

y vivir humanamente,

en simplicidad y en dignidad, solo eso,

deseo vivir en humildad,

trabajando en lo mio,

en mis letras y en mi oficio,

y elaborar un mundo un poco mejor desde lo pequeño.

(9533) la simplicidad es la estructura,

es lo lleno y loo vacio,

y aqui dentro,

en la humildad,

en la fraildad,

y en el olvido de tantos,

solo he comido soledad,

solo eso,

he sentido que se presiente la estructura,

todo esta lleno de hielo,

todo,

el corazon ha roto las entretelas,

y quien es el cirujano

que recompone sus efluvios.(4 junio 93 cr).

todo esta en lo frio-calor.(23 junio 92 cr).

saber que el tiempo, es vida y muerte,

y tu te rompes, sin estar,

has roto tu vida,

te las han quebrado en mil trozos,

desconcoes el por que,

no olvides,

no olvides que un trauma puede crearte otros,

cura el priemro para que no engendre el segundo.(6 e. 93 cr)

desde este lugar del firmamento

esperamos una nueva luz, una nueva avendida de venidas,

hemos sentido las flores,

hemos reclado en tiempos,

hemos sollozado en lo otro,

hemos reventado la spiernas,

hemos estado fuera de todo,

hemos calentado el alma,

hemos estado sin estar.

aqui esta el viento de la nada, aqui. (2 en. 93 cr).

(9534) hemos oido los vaivenes de todos los corazones compungidos,

es el sistema, es la parte del yo y del no-yo,

es un halo de los racimos, un tiempo infinito

que ha caido, ha acontecido un desnublar d econciencia.,

se han roto la spalabras, deshechas las nubes. es lo otro.

aqui esta el sinfin de la nada. es lo que aparece.

me habeis dicho que no soy, y no sereis. solo eso.

es la palabra que acontece. es el devenir. (7 en.93 cr).

se ha alterado la realidad y se ha perdido,

y se esta hundiendo,

en lo frio,

y en lo lleno,

en el regalo,

y en la parte del venir, devenir,

es esto lo suyo,

es todo,

es como ayer,

y conmo la siembra,

y como la noche,

y tu donde estas,

donde has sido.

nos han devuelto las infinitas calamidades del esperar,

nos han destrozado los viernes y los sabados,

nos han acontecido todo lo que no es,

nos han merendado las palabras, hemos abierto

finalidades, solo somos un acontecimiento, solo,

un respiro del devenir. del estar, del ser.(7 e. 93 cr).

me siento en la tarde, y tu,

en el lugar, aquel que acontece,

se han perdido tantos dioses,

tantas estructuras,

y miro dentro de mi, y dentro de todo,

y no se el color de la tarde,

donde ha sido,

ha estado el miercoles,

y lo frio,

y tu aparecida,

(9535) -quijot-deucalion: tienes que sobrevivir, ganar dinero, para cubrir las necesidades basicas y minimas, y si puede ser, un poco más. porque el concepto de necesidad basica va cambiando, o va transformandose según épocas. pero después, tienes que profundizar, para intentar comrpender tu yo, tu mente, o tu psique, tu alma, o tu cuerpo, tu ser y tu sentir. aparte diriamos de los derechos y bolgiaciones de otra esferas: tu prpia familia, tu dios. tienes que comprender tu realidad, o la realidad, que te envuelve, de sde lo social, hasta el unvierso. en lamedida de lo psoible. todas estas funcioens yc aracteristicas, son demasiadas, para la limtiacion humana actual, de nuestra especie y de nuestra inteligencia, incluso la limitación de la cultura acumulada, hasta ahora. no tiene sentido el extio y la fama, si solo sirve, para tu prnert eencima de los demás, o encimad e ti mismo, solo tiene sentido, si te sirve para sobrevivir, eproa demás, para conocer mejor tu yo. pero hoy, casi todos los sistemas de éxito, no ayudan apra entenderse o concoer. se escribe un poema, y se hace para triunfar, no se hace para entender ma´s y mejor lo real, para entenderse más y mejor en lo real, y uno mismo, para que la humandoad sea mejor al entenderse más y mejor. y lo mismo con unapintura. por eso, no me importa estar fuera, no me importa del todo,e star fuera de todos los circuitos culturales. no solos e hace para triunfar, para tener éxito, para vender la obra, sino para entender y para concoer, e incluso, no solo se hace para queperdure… todo es importante, pero todo, no solo unos valores o solo unas caractersiticas…

(9536) la soledad del vacio lleno.

un humilde labrador del corazon,

desde donde somos,

es ese, es eso,

es lo otro,

es la alternativa,

y la frialdad,

hoy el que te dice uno,

ç mañaña te dira dos,

hgoy si y mañaña no, y pasado si,

y siempre en el mis o tronco de lo otro,

de la persona

y de la personalidad,

se han cruzado tantos caminos de la hipocresia.

todo es luz, todo es firmamento, todo es negacion,

todo s eha roto entr peirnas y sollozos,

todo ha estado, pero nunc aha sido,

todo, este es el dilema,

y la sabiduria, es el nacer, sin nacer.

es estar en la fuente, y en la navegacion, es todo,

es el firmamento, es el aspaviento, es lo otro,

es el cmaino del sentir, noe star, aqui todo,

me he resisitido a ser,

pero ustedes han hecho una pieza de barro

de un trozo de hierro, no son,

nunca seran,

nunca ni gobernantes, ni politicos, ni psicologos,

solo son, solo son vanidad de vanidades,

ambicion elevada al millon,

y ustedes ni siquera se dan cuenta. (4 en. 93 cr).

(9537) se han realizado todas las estructuras de la mente,

y en esos seres en que nos hemos convertido invadido,

se respira el ser,

y tu, alli harto de frialdad

y de miedo,

donde todos estamos,

solo hemos sido estrellas fugaces,

`pero habra algo que nos trascienda.

vosotros los que habeis admirado todos los nombres, y los apellidos del sentido,

escuchar,

y admirarme solo soy un silencio,

un ser que ha estado

que ha respirado muchos nombres,

y se ha mirado,

pero no para mirarse,

sino para encontrarse en todo,

y en todos,

es esta la estructura,

es este el eco,

es esto lo que no es.

es todo lo parecido a un nombre,

una señal de lo que aparece,

de lo que aparenta ser y estar,

es esto lo concebible sin nombre.

se han mirado mil galaxias en si.

se han olvidado de mirar y de estar,

solo es el presente,

el nombre y el numero,

solo se han desaliñado las sentencias y las palabras,

donde habeis mirado,

os habeis sentido,

solo ese es el apellido de las cosas.

(9538) de donde vienen las cosas,

devienen de los sentidos,

y de lso amores,

de donde estan los cimientos,

aqui somos,

y no estamos,

desde la tarde,

y desde aqui el lado,

es la sentencia, es lo otro,

es lo que acontece,

se desespera la palabra y el nombre,

pero vosotros os habeis olvidado del corazon y del todo,

donde habeis estado es solo una nube del acontecer,

miradme y sereis,

sereis de otra forma,

debeis sentir el infinito horizonte de lo humano,

y limitar y escoger las silabas.

habeis sentido las silabas y las frases que rompen los huesos,

habeis sentido el alma, y el nenufar del estiercol,

habeis estado reventando las noches,

si pero vuestros huesos en ella, y vuestros nervios,

habeis lanzado vuestra vida al destino,

y en el habeis agotado vuestros futuros, vuestras realidades. habeis relelnado los huecos del si con no,

revnetadores de tripas y naderias al corazon. (5 oct. 92 cr).

(9539) vosotros habeis sentido infinitas respiraciones,

devoluciones de palabras y de caminos,

pero todos ellos se han muerto,

se han resfriado,

se han alejado de lo que somos,

pero somos todo los mundos posibles,

es esta la noche y la respiracion,

desde donde el acontecer

de la espera

y del sentido de la escucha.

solo frialdad y nombre,

y apellidos,

y estar,

y lo que no es,

es lo aparecido,

y lo que aparenta,

lo que no tiene nombre, ni estructura,

es lo otro,

y tu sientes que es todo tu ser,

y solo es una modalidad de apariencia.

la palabra es un nombre en apariencia,

se ha perdido,

y tu crees que es lo eterno,

y cada espacio tiene su vocablo,

y cada humano la suya,

pero mañana sera otra,

siendo siempre la misma.

vosotros que habeis trascendido tantos infinitos,

y tnatos ilimtados,

mirad,

si solo habeis sido apariencia de tantos indefinidos.

(9540) aqui estan todas las siembras,

todos los nombres y reflejos

de las partes,

y de los sistemas y de los ecos,

aqui ha estado todo un encuentro

que no es,

no siendo,

no estando,

es el amanecer de la salud,

y del eco y del nombre.

es lo otro,

pero sin saberse el como.

donde de verdad habeis respirado,

habra sido en la palabra,

en esa tarde

desde el reflejo

y el nombre del adjetivo,

vosotros respirais, no siendo, no estando,

y vosotros solo soys un enigma, como todos.

que habeis pensado,

que solo soy un objeto

de consumo, de bebida, de sexualidad,

no, no soy un consumo de todo y lo que os inventeis,

soy un ser humano,

por mcuhas leyes y cadenas

que me expreseis con vuestras legiones

soy algo más que vosotros y lo mismo que vosotros,

mas que vuestras ideas sobre mi,

igual que lo que soys de vosotros mismos.

en esta respiracion esta el nombre y la tarde.

esperar, si esperar, tratar amigablemente a una persona

y esa siempre dandote coces, y dandote mala fama,

si, tratando bien, a cuenta d euna antigua amistad

y ella siempre hablando mal, habiendole dado

si todas las facilidades, si, si ...

ya sabemos en el fondo que era tal la antipatia

que venia del pasado, que no lo habia superado,

y ahora la canmuflaba de problemas de comunidad,

si aunque fuesen de comunidad de vecinos,

lo peor en una persona, no es solo engañar a los otros,

mas aun peor es engañarse asi mismo,

al final creyendose todas las mentiras.

es trist eofrecer amistad y sinceridad

y recibir habladurias y desprecios.

este es el mundo que estamos fabricando.(11 e. 93 cr).

(9541) porque soy dominicana y ama de casa ajena,

no tengo menos derechos que tu,

tu que eres el ejecutivo d eun gran lugar,

aunque mi rostro es mulato

y mis andares abiertos al goce,

no estoy ni para ti,

ni para ti...

solo estoy para mi elegido,

aunque soy extrangera y emigrante,

y te aprovechas de mi condicion,

debes saber que no eres un ser humano,

eres un aborto de ser,

al explotar a un inferior a ti.

respiro delante de la palabra,

pero ella se duele de ser

de ser solo voz,

y no tener un cuchillo

que exulpa algun articulo en algun parlamento.

aqui esta lo que no es, y no es, si no es,

aqui esta el viento, aqui esta lo que esta lo otro,

aqui se han ido las piernas y los muslos, aqui todo.

aqui el viento, aqui el estar, aqui lo que no es.

aqui el acontecer, aqui el sistema, aqui.

aqui el viernes, aqui no no es. aqui esta el uso del devenir

aqui la nada y el rosario, aqui el venir. (12 en. 93 cr)

vosotros habreis sentido tantas palabras,

pero ellas son la mentes que se han desnudado

de sus seres y de sus alientos,

vosotros, vosotros caminantes sin nombre,

miradme y estas en la tarde,

todo estoy y no estoy en la otra,

aqui yace un tiempo,

un ser que se respiro en la voz del nombre,

y tu eres en el que es, y tu estas lleno de hielo-miedo,

vosotros los que nos gestionais,

los que nos haceis sentirnos no un numero sino una cosa,

sabed que vuestros abuelos serian como nosotros,

y a veces se desesperarian de sus jefes,

vuestras madres quizas recuerden a vuestros abuelos,

vosotros desde luego no, los grandes gestores.

(9542) dejadme vivir,

solo eso,

dejadme respirar,

pensar y sentir,

si yo os dejo vivir a vosotros,

porque no me dejais a mi,

no me meto con nadie,

ni por ideas politicvas, raciales, sexuales, sentimentales,

dejadme vivir y olvidaros de mi,

tratadme como yo os trato y ya esta. (23 junio 92 cr,22h.

-y viene aquello que no viene.

-y la soeldad s ehace parte d eun ser.

-y viene dentro de loque no es.

-y estamos dentro del mundo.

-sin comrpenderlo.

-nunca hemso comrpendido el mundo.

-nunca.

- mib en liras.

-y no se nada. no se nada. y no siento nada.

-y estoy aqui en lo otro. estoy aqui en el tiempo. (21 sep93cr).

es es apalabra que ha enmudecido

se ha entrecortado llena de hielo y aspavientos,

rumores de noches, de indefinidos caminos de la niebla.

es ese el despertar del sentir. frio.

pero calido en otro dia, d eno, de si.

hemos representado toda la obra del mundo en un papel.

y vosotros los que sentis, habeis olvidado que sois.(7 en. 93 cr).

(9543) se presentan todos dormidos, frente al corazon,

es la tarde, y tu, tu te detienes,

has sido frio y helado, una tarde,

una sierra,

un estar, es ser,

que se enciende se envuelve,

es el alma,

es la nube,

devenimos en corazones y tardes,

es lo tortuoso,

es la frialdad,

desde el origen,

pero vosotros donde sois,

donde estais,

corazones del alma,

es desede luego el sonido frio y seco,

aqui esta,

se ha desnacido de la mente,

de la muerte,

habeis recmainado a lo frio,

desde aqui esta el silencio,

es el corazon que se determina no siendo,

preestando,

prenaciendo,

es el alma,

de la vida,

hemos reventdo todos los caminos,

es lo dudoso,

y tu y yo desconcoemos lo que somos.(24 junio 92 cr.16 h.).

he revnetaod tantos caminos,

frios y helados,

solo se sienten

se devaluan las noches,

he sido frio y tortuoso,

en la precognicion del objeto,

es lo otro,

reviento mi alma en cada minuto.

  1. -¿De dódne ance elmal y los males? Esta es la prgunta eterna. Creo que hay dos respuestas al menos, aunque posiblemente hallan mas. Priemro,de tomar a los suejtos como objetos, de tomar a las personas no como prsonas sino como objetos. Sgundo, de tomar los medios como fines, y los fines como medios. No soy mejro que nadie, pero siempre heitnentado no pisar a nadie. Cierto es que he podido protestar alguna vez… pero nonecesitoneemigos, ni siqueira necesito adversarios. No necesito, nada de eso, nada. No necesito esto ara yo rellenar mi personalidad. Bastantes malentendidos ha existido ya en mi actividad artistica y literaria, y por alguna vez, quehe protestado, de forma creo racional, e incluso circunscrita a un terreno privado, o diriamos, solamente afectada a nivel adminsitrativo, se me han cerrado puertas. Jamás en mi vida, he pesnado tomarme revanchas por mi mano. Lo más que he hecho,e s siemrpe apartarme, de lo que he pensado es el mal. O los males, o personas que no son correctas. Peros e han creado demasiados amlentendidos, y se me han cerrado demasiadas puertas. Lo pero de todo, es que esas personas que me han cerrado las peurtas, saben que etán obrando mal. Y lo peor de otro, es que se pueden temer, que yo, si alguna vez triunfo, o tengo ocasión, las trate a ellas, como a mi me han tratado, marginandome o silenciadnome. No es mi estilo. Soloq ueiro vivir en paz, solo quiero vivir hoenstamente y vivir eticmaente, si es posible. No quiero pisar a nadie, no quiero, ni deseo que me pisen a mi. Solo quiero vivir en paz y en tranquilidad. Por tanto,d ejadme en paz. Dejadme en paz. Ya bastante me etais o me etánc errando puertas,, en los terrenos de mi actividad profesional-vocacional, en el Arte y en la literatura… por favor,d ejadme en paz. Todo lo pasado, borron ycuenta nueva. Perod ejadme en paz. ¿De done nace elmal? Nace casi siemrpe de los malentendidos de las personas. Casi siempre… De verdad,d ejadme en paz. Noq ueiro adversarios, quizás, no teneis que ser mis amigos o amigas, no es eso, pero al menos dejadme en paz. Es obvio, no he utilizado la presna, para quejarme, nunca hasta ahora. Ni he ido hablando mal de nadie. No he ehcho ningun tipo de inquina, ni de intento de ningun tipo. Pero dejadme en paz. No es necesario tanto anular la obra y las obras de unapersona. Si mi obra literaria y artistica no vale, o no tiene valor, no es necesario tanto empeñarse en cerrame puertas y caminos. Si no vale, el tiempo la hará desaraecer… igual que la que no vale, o es medicore, y se eleva, seguirá elevandose mientrás existan personas que la alcen, pero el tiempo acabará dejandola o bajandoa a su luar. No pienso que la glorai literaria, ni la artistica plastica, ni nada, merezca, ir pisando a personas. Quizás sea un carca, pero asi, pienso, y creo que asi, siempre he obrado. Miles de pagians he escrito, jam-as he puesto un nombre propio o cocnreto, quejandome de algo o de alguién, como persona. Cierto es, qeus oy un escritor-pintor, y por tanto, tengo que hablar de algo, y siemrpe hablod e todo en general, si ni siqueira,hiciera esto, no seria ni escritor, ni pintor, ni nada… Que cada uno, ahga su trabajo honradamente, que cada uno, lo haga lo mejor posible, el escritor como escirtor, el pintor como pintor, el galerista como galerista, el critico como ritico.. pero siempre siguiendo unas reglas minimas de conducta y de moral, unas normas denontologicas, no hay que elevar a unos, y a otros aniquilarlos, a unos todo, a otros, nie l pan, ni la sal. Un minimo de etica. Por favor, no pertenezco a escuelas, ni bandas artisticas culturale,s precismaente por eso, para no tener enfrente a nadie, no quiero tener enfrente a nadie, noe s mi foram, no es mi estilo.. y eso me lleva, a no tener a nadie, quien me defienda. Si mi obra literaria, vale, se abrirá camino, si mi obra artistica vale, se abrira camino… aunque lelve veinte o treinta años, aquí encapsulada o marginada, en primr lugar, por los de mi region. Pero si de verdad, vale, alguna vez, se abrirá camino. ¿pero vaya sui todos, o algunos, han estado cerrando, el camino de verdad, a alguién, o a una obra que de verdad vale, y se la han estado abriendo a otros y otras obras, que son solo mediocres? Todo lo que se haga, al final se sabe, por tanto, si algo no quieres que se sepa, lo mejor es no hacerlo.
  2. -¿de donde nace el mal y los males? Noc abe duda, que podriamos decir, que parte del mal, podriamos decir, que es de la naturaleza fisica, otro de la naturaleza humana, y otro diriamos de la naturaleza cultural.

(9546) -¿cómo se puede combatir el mal y los males? ¿Qué estragegia se podrian buscar o se podrian encontrar para intentar que el mal, si no desapareciera de los seres humanos, al menos, se redujera? Creo que lo primero, es admitir, que existe, el mal y los males. Y segundo, crear grupos de opinión y grupos de estudio y de investigacion, para ver, cada mal concreto, como se podria minimizar, si no desaparecer,a l menos reducir, a sus funciones minimas. Creo que la ética, deberia acompañar a cada sujeto, sea cual sea la actividad. Por ejemplo, damos un espectaculo horroroso, las pesonas que nos dedicamos al Arte y a la literatura y a la filosofia y a la relgiion, con esas guerras de opinion, de escuelas, de bandas, de bandos, de intereses, de… Hay que buscar formas, humanas y eticas y esteticas, que cada uno, pueda dar su opinion, en cada uno de esos temas, pero sin formar esas guerras. ¿qué espectaculo damos, tanto en el terreno de la religion, de la filosofia, de la literatura, de las Artes, del Arte plastico… cuando surgen esas guerras, si por una razón o por otra? No me gusta el mundo, ni la industria cultural, ni la organización cultural. Mer he dedicado a esto, que yo recuerde, desde mi adolescencia, y nunca me ha gustado. Lo unico que he hecho,e s seguir haciendo, porque es mi forma de ser y sentir… pero la estrategia, es no estar en ninguna escuela o bando. Por eso, por esto, estoy pagando un enorme precio. Porque al no pertenecer a ningun grupo, todo el mundo, se cree tiene derecho a obviarte, anularte, marginarte y silenciarte; pero nadie te defiende…

(9547) EL MAR DE LOS TEMORES.

respirad,

si dejad el aliento,

la ensoñacion de un nuevo ser,

de un nuevo estar,

de un silbido der tarde,

vosotros los que negais tomar un cafe con algun sert,

y aparentais después justos y buenos,

vosotros los de la injusticias cotidianas,

pensad y miradme y sentid,

que os habeis olvidado sin ser,

solo tanta fachada,

y al fin sois buenas personas.

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habeis recordado todas las paalbras,

y en ellas reconoceis

que todos los viejos,

se han devaluado,

frios y alternativos caminos,

respirad y mirad,

respirad y morid,

respirad y sentid,

respirad y estad fuera de si mismos,

aqui esta la tarde,

aqui la noche,

aqui el mar.

aqui el semblante de la nube.

--------------------------------------

(9548) sentir la nube,

la palabra, fria y decadente,

trozos d einfinitos en el desamor y el amor,

todo cruzado como una guia,

una nube, sentir y no sentir,

todo esta en el tiempo,

todo en el rocio de la tempestad,

he sido lo que no he sido,

he sido lo que no he deseado ser,

hje sido lo que no fui,

he sido lo que otros han diseñado que sea,

he sido lo que la vanidad de otros han querido,

he diso lo que la soberbia d eotros han planificado,

y todo eso, porque crei en un amor. (9 oct. 92 cr).

-----------------

sentir ese resplandor d ela nube y de la estrella,

y estar firmemente en la nube,

y en la estancia del caos y del dolor,

estar.

solo en dios, solo con dios, solo en el,

solo estoy dentro de el,

solo necesito estar con el y mi trabajo,

solo estar con el,

dejadm ey olvidarme,

dejadme y olvidarme, dejadme y abandondme en el.

me habeis quitado todo, todo,

todo me lo habeis quitado,

solo me habeis dejado la idea de dios,

porque creais que ya no tenia nada mas,

pero lo tengo a el,

y se que el mundo no es nada comparado con el.

solo eso. dejadme y olvidarme.(15 junio 93 cr).

venid a mi, todos los cansados,

si todos los agobiados,

yo soy jesucristo, soy el dios del evangelio,

venid a mi, y yo os liberare,

de todo y de vosotros mismos. (24 jun.92 cr).

toda poesia es un canto a si

un canto a todas las estrellas de las nubes,

a todos los sentimientos perdidos y hallados del universo

toda poesia es el laberinto de un alma, d emiles de almas

cruzando los eternos desaliños de la razon sentimiento,

es ella la que aparece,

la que aparenta ser, y estar,

la que se detiene en todos los nenufares del sonido,

ç no siendo nada, no estando en nada, siendo todo, ç

aqui los que habeis descansado en el mirar, ç

reconoced, que solo sois un eco de miles de ecos.

-----------------------

respiramos ultimos sonidos del destiempo,

esos cruces de arboles y vidas,

y en medio todas las historias, essos relojes que son,

hemos aparentado ser y estar, y en esa frialdad estamos,

que hemos sido, solo detenimientos del alma,

hemos estado replegados a todos los indefinidos caminos

de la conciencia y de la desonciencia, solo eso,

q y tu, y tu, te has detenido en la historia de lso dioses que se han olvidado de nosotros.

y de ti mismo, al no sentirse y sentirte dios, hijo-dios.

--------------------

(9549) canto al hombre comun y al hombre de talento,

canto al hombre y a la muejr, al niño y a la niña,

canto a todos,

a ese que se da cuenta d eus sposibilidades,

y a ese que siempre esta autoengañandose

canto a todos, a todos, y usted no me perdona

que cnate a todos, porque todos son universales. (5 e. 93 cr).

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lme siento inclinado a pensar en la autobiografia,

sin biografia del sentir, del estar,

me siento fuera d emi mismo,

me siento estando fuera en la tarde,

aqui en la penumbra, esa frialdad, ese ojo roto.

ese tiempo, me he aislado del todo, he sido otro,

nos sentimos fuera de nosotros mismos,

hemos vivido, o nos hemos dejado vivir,

es las preguntas de la cneicienta. es lo otro.

vivimos en sueños, vivimos de sueños,

solo eso somos, solo eso. y solo eso seremos siempre.

me he alejado del mi mismo y he ido a otro mismo.(11 sept. 92 cr). ---------------------------------------------

nuestros amores han estado dividios en palabras,

y en secuenicas,

y ellos frios se han desenvuelto,

permitidos y perdidos,

y estando aqui,

en la estructura y en el caos, y en ela zar,

y aqui lo sentiente,

y aqui el nombre, y aqui el apellido,

y aqui esta toda la estructura,

se ha enfriado siendo frio y lleno,

y helado,

y estar en la zozobra del camino,

y tu eres en la condicion,

sin nombre y sin apellido,

desde este lugar, donde somos y no estamos,

vosotros los que habeis resistido ser, no siendo,

ni estando,

solo ahbiendo y bebiendo,

habeis vivido la vida,

y también la habeis perdido,

y esto jamás podreis reconocerlo.

-si existe algo despues, no me gustaria estar en su pellejo.

-si no hay nada despues, solo ha quedado como lo que es, un hipocrita.

-s&p quinientos

-el sentir de lo otro. y el sentir de lo que no es.

-el sentir es estar dentro y fuera del todo. aqui en la tarde. aqui. en el ser de la nada. (19 sept.93 cr).

las nubes brillan en los eternos corazones.

todo parece que se siente, pero poco se siente,

en este sentido de la verdad,

de esa realidad que nos trasciende,

alli dentro estamos nosotros,

y tu donde te has situado al alba.(24 junio 92 cr).

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(9550) te han matado las circunstancias,

y no crees ya en casi nada,

solo te has llevado desilusiones y desengaños,

navajazos religiosos, politicos, sociales,

afectivos, sentimentales, economicos,

no esperas ya casi nada,

solo ve rpasar la vida,

y recordar que las grandes originalidades de este tiempo,

ya se daban en babilonia, en atenas, en roma, en...

pero como no lo saben, como ignoran las palabras

que liberan el alma y el sentido,

como ignoramos la liberacion interior sin metodos orientales

como ignoran el buscarse no comprenden los ojos del sino,

s ehan alejado de la tarde y de la merienda del si,

aqui estamos entenebrecidos del susurro, y tu te has ido ç

como una flor.

la verda dy la honradez han desaparecido como miercoles,

aqui estoy frente una nube donde amanece,

donde el soliloquio es acrostilo.

solo me queda admirar el vuelo de la paloma

y las falsedades de los humanos, mirar y ver y callar y silenciarme. (4 junio 93 cr).

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el corazon es el sistema de la noche,

y en el sentimos se ha perdido el alma,

y la tierra, frunce el ojo,

derrota y siniestra puerta que se abre,

ç desde este lugar, del horizonte, y del viejo continente,

solo soy dond eestoy, y desde donde el mar,

y la paz, aqui esta yaciendo la ncohe, solo estamols,

y siempre estaremos gfrios y languidos, como tu,

es triste ver al que vale siempre relegado

a los ultimos puestos,

el que no hace la pelota, ni tiene enchufe,

conmulga con las ideas del poder o del gobierno

pero no tiene el papel oc arton que lo jsutifica,

es triste verlo, y que nadie lo vea. es triste.

¿cuanto puede durar una cultura que actua asi?

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(9551) resistir al mal,

quien desea sentir y resentir de otro modo,

y ver otro color y otra flor,

y estar devueltos de finalidades yd e paces.

quien se viste por la mañana y dice,

hoy deseo ser mejor que ayer,

y mañana mejor que hoy,

quien y dond ey cuando,

¿por que no empeicas tu hoy!.

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los terciopelos son unos infinitos

que se han decnatado en el alma,

sed vosotros mismos,

y se es, siendo y respetando a los otros,

sentir lo que habeis sido,

y dejad sentir a todos todo lo que somos,

la palabra es la inversion del nombre,

aqui hemos estado,

hemos devenido frente al mundo y al caos,

donde hemos soñado, hemos sido,

sintiendo la palabra,

se encanece la ncohe,

se destruye el tiempo,

es el cosmos,

vosotros habeis sido unos infinitos, ilimitados ç

a la tarde y al momento,

todossomos dioses, hijos de dios.solo. (25jun. 92 cr).

-----------------

(9552) se que no se nada,

no he comprendido la existencia,

ni al resto de seres humanos,

no se nada,

y jamas comprendere nada,

solo soy un silencio,

y un sollozo,

se que soy un fracasado,

y en todo lo que he tocado

he recibido una negacion abosoluta,

solo se escribir y sufriri,

y ambos sentimientos me son negados, pero no te creas

soy igual que tu,

que solo sabes vivir y sufrir.

----------------

todo escritor es ismplemente un sentidor,

solo se dedica a ese oficio de navegar en los sentimientos,

desde aqui nace el mar y el amor,

y desde la tarde la soledad de si mismo que siente,

estoy aqui frente a lo otro,

tue ere suna navegacion,

y un eco y un sentido,

solo somos lo que no hemos estado, aqui,

hemos resistido mares y sistemas de galaxias en el alma,

y nos han devuelto al principio,

solo hemos sentido ma's que los otros, ese ha sido,

ese ha estado nuestra navegacion. morir.

--------------

aqui esta la tarde y aqui esta el desamor,

y aqui esta lo que siente, y aqui esta el sentir,

aqui esta un amor que se ha roto en mil trozos,

aqui esta una deseperacion en el abismo del momento,

aqui esta una alegria en el abismo del amor dios,

rtodo esta en un momento y en un segundo y en un eco.

aqui esta todo, todo esta aqui, y solo aqui.

---------------

por que habeis muerto en las paredes de la noche,

de la tarde, y del retumbar,

porque habeis creido que solo sois un viento y nada más,

porque no os pernmitis ser infinitos,

ilimitados infinitos en si mismo,

quizas seres que no moriran,

que tienen una inmortalidad, y que esto,

esto es solo una vereda entr epalameras,

y habra otros caminso diferentes en otros espacios.

porque no os podeis permitir por un momento esto.

es que tu orgullo te matara tu realidad.( 8 en. 93 cr).

vosotros los que habeis asimilado palabras sin ecos,

ni sentidos,

voso-

tros creado

res de fantas-

mas y

nu-

bes,

dor m i r

en mi y en v o so tr os,

sed lo que debais ser,

sin ser nunca lo que sereis,

sed.

----------------------------

(9553) poeta

maestro

de corazones.

-------------------

sin duda no hay ser,

sin ser no hay sabiduria,

sin sabiduria no hay conocimiento.

---------------------- solo nos queda la fantasia,

para superar a este yo,

y al vuestro,

esta realidad que nos condiciona,

todo lo presente y el futuro,

imaginar mundos mças justos,

mas solidarios,

porque este que hemos esperados durante decadas,

a otros ha elevado y a nosotros nos ha derrotado,

y eso que con el corazon y el alam

lo hemos defendido,

pero como no tenemos un numero en algun lugar,

siempre seremos, durante treinta años mas,

si solo auxiliares de psiquiatria,

un trabajo demasiado honrado y poco estimado,

pero ellos que nos niegan la sal y casi el pan,

deben saber,

que la justicia y la solidaridad se realiza

aportnado entre todos su grano, y lo han olvidado.

----------------

a un ser que le da la misma importancia

al intelecto, la fantasia, la justicia social

la solidaridad y la imaginacion,

es muy dificil sobrevivir en este caos de mundo.

-------------

(9554) solo se lo que soy,

pero me he perdido en dialogos

en dialogos de sordos,

solo soy una noche,

y en la noche arrastro un alma

casi muerta d einanacion,

he deseado a dios como a nada, ni a andie,

pero donde me he perdido,

en que camino y en que posada me he desviado,

desconozco todas las repsuestas,

y solo se millones de preguntas,

por eso relleno paginas,

para comprender y comprenderme

en este conflicto de tantos y de todos,

solo para intentar vivir con dignidad y sentirme,

sentir seguir siendo medio bueno.

----------------

se que lo que siento no todo es verdad,

y lo que tu sientes no todo es verdad,

por eso tu y yo, y todos nos equivocamos,

se que lo que siento no es todo es verdad,

debe pasarse por el tamiz de la razon,

si se hace, asi nace los primeros pasos de la jsuticia,

yo lo se, pero dudo que usted lo sepa,

usted que tiene tantos adornos y tanto oro,

se que los dos nos ehmos equivocado, y con nosotros

con nosotros muchos millones de seres humanos,

antes que a nosotros, antes que a nosotros.(25 jn. 92 cr).

-------------------------------

estar fuera de si,

dentro del mar,

y estar en otro lado,

y tu dentro del seno del aire,

estar en otro lado,

estar fuera del sentido,

estar en otro devenir,

estar en elk vaiven del mirar,

y tu dentro no dentro de ti,

que mayor castigo existe,

no ser, lo que se es,

y todos padecemos el castigo de los prometeos.(13 agost 92 cr).

----------------------------------

(9555) aqui en el timepo, sonido y fidelidad al todo,

y estar siempre pensante,

durmiendo en costillas de nadas,

y estar siempre frente al caos,

frente al mundo,

frente a la nada,

estar siempre, frente a todo,

estar olvidado de si,

y de la madre del orifen del unvierso,

estar siempre fuera,

estar siempre en otro lado,

estar siempre en vaivenes,

estar siempre deshecho en turbulencias ya ngustica,s ç

nuca ser, nunca haber sido,

nunca estar,

estar esperando glorias y famas, famas y glorias,

que nucna devolveran en tu corazon, ninguna paz,

ninguna, y siempre buscando,

y un dia te encontraran caido en una cama,

y de esa cama no te levantaron.

----------------------------

presentir que el mundo se ha dormido,

y en esa luna ese estar,

ese acontecer, esa noche,

ese resucitar a si mismo,

ese estar de otro modo, hay es el lugar,

y tu, tu donde caminas. (5 oct. 92 cr).

--------------------------------------

sentimos la palabra,

y en ella nos hemos introducido,

y en ella hemos sentido,

y en ella nos hemos ovlidado,

y en ella hemos esperado. (5 oct. 92 cr).

-------------------------

(9556) sentimos la palabra y el viento que llora en el alma,

sentimos el aire fresco y el calido desierto,

todo se llena en nuestra alam,

todo se llena y se revienta todo.

todo esta frio y languido y frio, y renueva en la tierra.

y todo esta en este hielo donde se deshacen las paalbras.

todo esta frio y caliente.

donde esto nace tu has muerto,

solo el frio de esa mirada. (5 oct. 92 cr).

-------------------

ha sido una noche,

desconocemos la noche y el dia,

el crepusculo y el alba,

desconcoemos todos los pajaros del amor, y todos los infinitos,

desconcoemos esos vernes y esos domingos,

nos hemos perdido en infinitos mundos

interiores y exteriores,

solo trabajamos, y trabajamos,

y ellos nos consuelan con medios de consumo,

de la mente y del cuerpo, solo somos objetos,

unos objetos que unos saben más y otros menos,

pero despoues creen que somos los objertos invierots.

y que sucede, que la desgana y la desesperanza en los ojos,

solo vemos, velamos, interiormente, solo por eso,

hemso nacido,

peridos en las huellas de esos yos,

de esos nacimientos que desnacen,

y las angustias se materializan tan grandes,

que se mueren qued se machacan con los dedos.

hemos perdido el rumbo, y quien nos lo hallara.

-----------------------

dioses y humanos no os olvideis de nosotros.

------------------------

(9557) y en aquel tiempo la conciencia se amplifico

y cambio, y el hombre,

se hizo otro hombre,

y se salto un pàso evolutivo y nacio otra especie de homo

y nacio otro, y fue más complejo, más complejo, y nacio otro,

y yo aqui lo canto,

y lo se,

lo se porque ha ahbido ya varios detras o antes

y volvera a haber otros despues, y lo se,

y lo canto,

y les canto, a esos, si,

a esos que no conzco y no se como seran.

son mi esperanza, espero

sean más buenos más bondadosos y más verdaderos.

es mi esperanza. es mi espera.(13w agosto 1992 cr).

------------------------

aqui en la bobeda, del tiempo

y del espacio, lleno todo, y vacio todo,

lleno y estando en la pared, en lo frio,

aqui en el tiempo, todos perdidos,

huidos, y llenos,

-----aqui en el el amor del desamor,

- aqui en todo, y en la paz y en la negrura,

en todo lo que es, y no es, -------------------

y mi madre ya en el hueco de la tierra,

y el alma en el purgatorio,

y todo esta ya lleno y pasado, y todo esta vacio y frio,

y se han roto todos los cmainos d ela tierra,

frios y helados, aqui en sentidos de la tierra,

vosotros los que habeis criado la paz y la tierra,

y la ncohe y el hielo, aqui en el septiembre del desamor,

aqui donde todo esta helado y frio, donde se ha na cido,

aqui esta en el tiempo otro tiempo.(27 agosto 92 cr).

-------------------------------------

(9558) se autoengañan aquellos,

que dicen pensar como piensan,

y olvidan que se piensa no solo

como se quiere,

sino como s epuede,

y debemos pensar a si,

para acabar pensando que no somos capaces

de pensar mejor.

y piensas solo lo que eres.(14 e. 93 cr).

--------------------

pero donde esta el que es, y no es,

es lo frio helado, y lo helado frio,

donde ha sido, donde han estado los dioses, cabalgando llenos de nadas y de tierras y de frios,

donde se han bautizado todos los nombres y nos han nacido,

donde los frios helados de la temperatura, y del cambio,

habitadores de la tierra,

han provocado nuestras almas,

nuestros alimentos y amores,

la idea de lo tierno y lleno,

aqui esta el frio,

la penumbra y la zozobra,

aqui el destiempo y la nada,

aqui se han alimentado lso frios,

desatentos caminos de la estructura,

desde este lugar, todos se han reido,

vosotros los que no sois,

desde qui esta el aldo,

y la temperatura,

frialdades y caminos.(27 agosto 92 cr).

----------------------

(9559) dios siempre estara presente,

como semiausencia como semipresente,

es la ley del corazon humano, es la paz,

es el sosiego, es todo y no es nada.

es el estar y no estar. es. (9 sept. 92 cr).

--------------------------------------

me siento inclinado fuera de mi mismo,

perdido en el vaiven de estrellas,

de la noche, d elo consciente,

de lo frio, del tiempo y del estar,

me he aislado fuera de mi mismo,

siento la paz de la no-paz, siento el vaiven,

y me he aislado en los ruidos de interpretaciones,

donde estoy solo, soledad de solitario,

sufrimiento y su7frimiento.(11 sept. 92 cr).

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hay eternos olvidados,

la cancion y el nombre es inmortal,

y alli en ese nombre nos debatimos,

nos hemos perdido, hallandonos, siendo,

la cancion es el hombre,

y tu eres otro nombre.

--------------

desde el lugar dle espacio, se pierden sombras,

y en medio del horizonte, las naves,

tu entre ellas, encerrados en espacios cubiculos

siento el dolor de todos los partos de la humanidad,

y somos somos perdidos y hallados, en lugar,

aqui esta la estructura eprdida, hallada y no hallada.

--------------------

(9560) amor y muerte y destino en el lugar y el nombre,

aqui esta siempre el debvenir de la aventura,

y aqui esta lo otro, aqui esta el helado frio,

aqui estamos todos, entre amor y muerte,

y dios, dios esta en los rincones de las sedes sales,

en el tiempo del devenir, del estar en soledad.

nacieron esos lagos magicos de la mente,

en esructuras de reconditos caminos, perdidos,,

que eran sino lumbres en el alma de la tarde,

en la estructura del cambio y del cmaino,

aqui en la noche donde somos, hemos sido aviones de paso

rtned y tañed las campanas de los infiernos y del infinito,

pensad que la riada del corazon está en el viento,

venid aqui todos los que os habeis escondido en sol,

venid aqui en la tarde, venid aqui en el tiempo,

venid y sed y sentir; venid y estad, venir y ser.

venid y no lolvideis, venid y lamentaos de no ser.

unos andan igual que escriben, es su victoria y drama,

y nadie es entendido por ellos, y ellos entieneden a todos,

es la estructura de otro corazon y otra sangre.

-----------------

sentimos para mcuhos, y escribimos para la nada,

sentimos no siendo, sentimos no estando,

estamos yendo en la partida y en la paz,

estamos aquie ne el camino,

y en devenir del sentimiento, aqui en la estructura de todo

de todo lo que es, no siendo, me he imitado y me he perdido

vosotros los de coraoznes llenso de hielo, y todo

todo lo teneis claro, solo seguis vuestros pensamientos,

vosotros sabiendo que haceis mal,

lo haceis el mal y después os confesais,

vosotros hipòcritas, sepulcros blanqueados por dentro

y por fuera,

(9561) -proemteo o soliloquios o enciclpedia, es como una gran obra, donde existen todos los gneros, seir parecido a una gran catedral, donde esta casi todo, o una gran piramide, o un gran rascacielos. asi lo he cocnebido… y ya lo he explicado. evidentemente, la recpecion por el publico tiene que ser parcial, el enviarlo a determiandos sitios o lugares, tiene que ser de forma parcial, es decir, por trozos o partes, y cada parte o trozo o fragmento o pagina o pintura, tiene su autonomia, pero siemrpe, que no se olvide, que lo importante, no es solo cada ladrillo, sino la totaldiad. la totalidad, es todo, toda la obra… todas las pintruas y dibujos formando una sola obra de arte, y todo lo escrito, formando un solo libro-titulo, pero ambas cosas, lo escrito y lo grafico, forma una undiad. esa unidad, es lo que digo que es una gran catedral, una especie de granc atedral, de gran rascacielos o de gran piramide. por eso, entra casi todos los saberes, y desde luego casi todos losg eneros de casi tdoos los sabere, todos los genrsoo artisticos… ¿qué otra cosa puedo decir o que otra cosa puedo hacer? seguir itntnando que esta catedral del saber y de los saberes, y de las artes, siga c reciendo, poner y seguir poniendo ladrillos, unos, quizás, mejor peustos que otros, pero creo que nunca hay que olvidar el conjunto o la totalidad. hasta la saciedad, he dicho que unapintura no es solo pintura, siendo, sino también filosofia y liteatura, y viceversa… no olvkidemos al totalidad. en est sentido, quizás, porcas personas en occidente, y que yo epa en oriente, de todas las culturas, quehan existido, han intentado hacer algo parecido, si algo, parcilamente, las grandes cronicas del ramayana, solot ienen literatur ay filosofia y religion, pero no tienen arte plastico, en esta obra, el arte plastico, forma una undiad indisolubre… por tanto, pienso que ele sfuerzo es y hja sido importante. por tanto, una obra tan extensa, no cabe duda, que tendrá muchos limites, abismos, e incluso, muchos recovecos, muchas limtiaciones, y muchos errores. ¿qué puedo decir?.

(9562) -¿los aprioris gnoseologicos, no serian las estructuras fisicas-materiales, biologicas y psicologicas que intervienen en el conocimiento o en el suejto que conoce, sea cual sea su especie? ¿por tanto, en esas estructuras fisico-materiales, biologicas y psicologicas son las que determinan el conocimeinto? ¿pero no pdoria ser que hubiese estructuras culturales, que son aprioris también, culturales-socailes o culturales conductuales… o si se quiere, diriamos,q ue en los aprioris enc ualquir especie, intervienen los mismos grupsoe senciales de aprioris: los fisicos-materiales, los biologicos, los psicologicos, los sociales y los culturaels-conocimeintos?. ¿tendriamso que plantearnos si cada especie tiene un tipo o unos limites, un a priori oncreto, y después cada individuo, limita a su vez, ese a priori, o dicho de otro modo, lo conforma de algún modo, dentro de los cauces de la escpecie, de los limites de la especie?. ¿pero lo moral tendria un tipo de a priori, o seria lo moral, constituira un tipo de apiori?. ¿se pdoria decir, con comte, que cada ciencia o saber, es una especie de "sistema aprioristico" para ver lo real?.

(9563) el estar sin estar.

-me he alejado ....

-me he alejado d ela mirada.

-me he alejado d ela noche....

-me he alejado del dia.

- que por imponer vuestra opinion, lo mismo os da pisar

a mil obreros, o avuestros cinco hijso de carne,

y después aparentais mucho interes por elleos,

pero si ellos os dicen, papa o mama... que esto me perjudica

me aisla del corazon, me hace daño,

vuestra respuesta es que haceis lo que quereis,

vosotros que sois unos demonios con piel de corderos,

vosotros que sois hijos del infierno,

porque traeis daño, dolor, destrozos de familias,

vosotros no mereceis el nombre de personas,no...

¿dios de la miserciordia donde estabas mientras te llamaba!

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hay de aquel que ha llevado a una persona a la desesperacion,

hay de aquel a quien se le entrega todo, todo por parte de otro y otros,

y sol.o responde con voces, iras y soberbias,

hay de aquel... hay de aquel...

hay de aquel al que ha herido a una fmailia tanto, hasta destr5ozarla y llevarla a la desesperacion y la casi la meurte,

hay de aquel, hay de aquel o de aquella,

que halla llevado un matrimonio joven al divorcio y a la separacion, hay de aquel,

hay de aquel, aquel que no ha escuchado nada,

solo sus ocrazones y sus ojos, sus ideas, hay de aquel

que solo ah escuchado sus vicios, hay de aquel,

que trata d euna forma a uno y de otra forma a otro,

hay de aquel que lo bueno esta parta los de fuera y lo malo para los de dentro,

hay de aquel, hay de aquel que se le ha tratado con misericordia y el ha tratado con desesperacion,

hay de aquel que ha abierto heridas que no se pueden cerrar, por mucho que uno se esfuerzsa,

hay de aquel, que nos ha dado durante años y años, noches y ncohes, desesperacion y dolor y lloros, ay de aquel...

dios de la misericorida perdonanos a todos, porque toods somos pecadores, incluso a "ay de aquel...".

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(9564) aquel estaba en el dolor,

su vida era vender muebles,

sus dias llenos de esa spreopcupaciones,

pero aquella a la que amaba,

aquella jamas iba a su tienda,

a mirar los tresillos y mesas,

aquel que habia podido ser algo,

no era nada,

y aquella por la que noe ra nada,

no se interesaba ni por lo ultimo,

lo ultimo que aun le restaba.(27 agosto 92 cr).

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es que solo seremos muerte, no seremos solo barro,

no, porque me lo rpedicas,

por que, para hacer d emi,

no solo pobre,

sino desgraciado siempre, sin esperanza,

que menos puede ser un ser,

cuando le habeis arrolaldo las campanas del esperar.(10 en. 93 cr).

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hay tantos dolores que no escuchamos,

no entendemos los pajaros y sus vuelos,

ni deseamos eseprar que vengan,

no deseamos sentir el vuelo de la verdad,

no estamos viendo la bondad,

no sentimos el corazon de otro dolor, no,

no estmaos en medio de la tarde y de la tierra.

------------------

nos henmos olvidado del corazon de verda,d

y solo estmaos detras de los millones d elcues,

solo deseos para rellenar lso caminos,

solo avispas para sentir los miedos,

encubrimos las soledades llenando los vasos,

cada uno en una determinada locion,

esperamos que la noche atraviese nuestros ojos,

y cuando nos damos cuenta hemos atravesado el dia de dias.

------------------

(9565) sentidores de futuros y de futuros sin nombre,

habeis regresado del vuelo, de la tarde,

de esta estacion que ha sido nube,

esperamos las soledades,

esas avispones que atraviesan las almas,

ignoran el sentido del mundo, y ecos,

relampagos de noches, y sucumbir los espacios,

hemos alquilado palabras, veloces y frias,

quizas un tiempo seamos lo que hemos estado,

todo esta en la nube, aqui en lo otro,

tu donde estas, donde has sido,

en la frialdad, esas nubes,

esos espacios que relamen los frutos del futuro,

hemos repasado tantas historias, que nos hemos hundido,

la memoria, la mala memoria que nos atraviesa almas,

esos sentires frios y llenos, eso huidizos cmainos,

veredas que nos desdicen de haber nacido,

cuando la apalabra se ahrá realidad, fria,

realidad siempre eterna y reluciente, fria y silenciosa.

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que este camino es una obra, una obra menor,

lleno de frio, de lealtad y de nombre,

que hemos repasaod los languidos caminos,

que hemos asistido al viernes y al domingo,

que hemso resistido a la voz, que hemos sido,

solicitando el nombre sin tierra y sin estrucutras,

que hemos resisitido a todas las voces,

pero las pasiones de nuestros complejos y traumas

nos amtan y matamos la amistad que nos han dado, dan.(31 ag. 92 cr.01 h.).

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porque habeis sentido tantos pesares, solo sois pesares y alegrias,

noche y dia, tiempo y epsacio,

un dia sera una mezcla y otro dia, otra.

es el sentir de la tarde. es el amanecer.

hemos sentido que el resfriado es el lugar del alma,

venid y acogeros a vosotros mismos,

permitios vivir, permitios ser, permitios respirar.

esperad la palabra, la vuestra del corazon. (2 en. 93 cr).

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(9566) se han abierto los ojso fuera del caos,

y el amanecer esta dentro del sistema,

y tu eres tu,

y negacion de yo.

desconocemos el estar,

y el no estar. hemos sentido frio.

dolor y amargur.a

y mi madre ya no la veo.

y aqui estoy en el mirar y no ver.

estoy y no estoy.

y ya un trozo d emi, nunca aparecera.(23 mayo 93 cr). ------------------------------------

sentir el tiempo,

sentir, sentir lo que se ha perdido,

ese nombre y ese apellido, de la tarde y de la palabra,

nos hemos encandilado al nombre y estamos yendonos al frio,

aqui en el pensar,

ese dormir ese huir,

esa nada,

ese acontecer,

ese ssistema de signos, huidizos,

tu te has perdido

en los simbolos, signos, palabras, oidos, olfatos....

tu te has desvivido en ellos,

tu eres uno más, de los millones que te han precedido

en ese olvidarse en los caminos.

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nos hemos derribado en millones caminos,

han degustado las tierras y los lugares,

se han alejado del tiempo y de la estructura y han sido,

han estado otro nombre,

otro lugar,

otro estar sin estar,

otro fuera de si mismo,

me he perdido aislandome en ese yo,

que he sido una piedra,

una noche, una simpleza,

un estar,

donde han reido las piedras de mi alma,

y yo me he defenestrado a mi mismo.

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(9567) y dio un regalo,

y el regalo fue despreciado,

y despreciado el que lo dono,

pero el don era el mismo,

y su vioda fue una desesperanza, una muerte en vida.

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desde este lugar, innombrable,

incongruente a la palabra, a la soledad, desde este estar, todos llenos,

todos hielos,

esperar tnatos años, tantos años,

un cambio social y politicvo,

y ver, y ver,

que no ha cambiado naad,a

que solo otros ahora hacen los chalets,

y esperar y llorar...

y mirar a los romanos y ver,

y ver que cais siempre es lo mismo, es igual parecidamente desigual, uy tu lloras con lagrimas que nadie ve,

y sientes que lo infinito donde esara,

donde seran la shuellas de ese nombre,

de esa jsuticia solidaridad igualdad fraternidad,

donde estan... dodne los caminos de la noche,

donde los del dia, donde estaremos admirando todas las palabras y todos los hombres...

he sentido tanta desilusion, y tanta...

tu escritor de bveinte libros, y no sirves de auxiliar,

otro con mejor nombre es, no eso, sino todo....

-y tu esperastes con ilusion durante años y años.

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soy vnaguardista artisticamente,

pero que creeis que eso,

si eso son cuatro que quieren triunfar,

con un nombre, con una nueva marca,

sea la vanguardia artistica, literaria,

sea economica o se apolitica.

pero ese afan de lucro y fama personal,

hay algo nuevo, algo nuevo

que la cultura aprende y aprehende.

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(9568) como mis versos a nadie le sinteresa,

caigo en la trampa de la multitud,

y sucede, que mis versos

cada dia estan menos rebuscados,

menos pulidos,

y cada dia el hambriento tiene hambre

y cada dia el hambiriento más debil.

cada dia este poeta es mas pesimo.

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es septiembre,

y este septiembre,

tengo alguien ya menso,

este setiembre hay un dolor más,

este septiembre hay ya un vacio más,

un relleno que nadie ocupara ya más.

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poesia es y es algo más

que historia, economia, sociedad ideologia,

poesia es un ilimitado fragor en una mirada,

es sentir de otro sentir lo que se siente.

poesia es el pajaro que se acuna a cada lado.

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se canta lo que se e sy lo que no se es,

se canta lo que se concoe y lo que se ignora,

se canta lo que se fue y lo que s eha sido,

se canta a todo y a nada, se canta para recordar y para que te recuerden,

se canta a la nad ay a una flor.

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se espera un tiempo mejor,

y ese tiempo mejor traera agridulces miradas,

se espera,

y mientras se espera

no se saborea el momento de ahora

que es tambien agridulce y avinagrado y endulzado momento.

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(9569) me he resfriado cad amañana

al mirar,

lo poco que deseamos prosperar,

en el corazon,

sin ascesis no hay evolucion

en el yo,

ni en el grupo que rodea al yo. (4 sept. 92 cr).

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poetizar es conocer,

conocer es poetizar.

es un mundo, instrumento,

es una forma de ver,

de sentir, de estar,

es una gnoseologia distinta a todas,

pero es, se siente el concoer. (9 sept. 92 cr).

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(9570) canto a mi madre, la canto,

la cantare siempre, canto a mi madre,

canto aquella que me ha dado el ejejmplo moral,

la canto a aquella que me ha enseñado a ser,

que no me explico matematicas, ni fisica, ni filosofia,

pero he bebido todo lo que soy,

el amor , el amor al trabajo, el sacrificio,

el estar y no estar el primero,

la canto, la canto ahora,

si la canto,

la canto... ahora que ya no la veré mas aqui abajo,

la canto,

este e smi monumento a ella...

este silencio, y este vacio y esta palabra y este sonido.

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canto a los estados unidos de europa,

a esta realidad,

que un dia nacera, f

y sentira,

y sera fuerte,

y sera libre,

y ayudara a otros a ser mejores,

y acogera a sus senos en toelrancia ç

a tantas culturas, y a tantos predicmaentos,

canto a esta gran nac ion que nacera,

dond ela razon y la religion se besaran,

y dond ehombre y muejres y niños seran iguales ante todo,

canto a esta gran nacion, nacion de naciones,

donde no habra ya más guerras entre ellos,

no habra más lcuhas, bsstantes ya ha habido en siglos,

canto a esas mujeres de hoy y de mañana que en el oido,

convenceran a sus maridos, para que sus hijso no mueran de un pais europeo contra otro....

canto a esos hombres, esos hobmres que comprenderan que hacen una nacion para ser más, no para ir contra nadie,

para vivir en paz, para sentir en paz, para estar en paz.

canto al futuro, a ese futuro, no hay otro futuro.

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(9571) miras al mar,

solo eres mar,

soy navio y agua,

soy mar y aire y navio y suejto que ve,

soy todo y soy nada,

soy todo en todo, y nada en nada.

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habeis nacido en el alma,

en este sentir que s eolvida.

habeis traicionado a vuestro hijo,

habeis traicionado a vuestra esposa.f

esta es la historia de lo humano, siempre en ellaberinto

del engaño,

un arco irirs que no se agota en los ojos,

siempre en el deseo,

siempre en la espera,

estando sin estar,

venid a mi los cansados,

y el venir es ir a vuestro interior, ese alma dentro del alma,

venid a mi, caminantes de lo desconocido, asi el laberinto.

desde aqui devienen los paraisos, desde este sed de ser.

habeis caminado reventando las paredes. solo. (5 oct. 92 cr).

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(9572) hemos resistido los vaivenes de la solas,

hemos estado en silencio, sin negarnos,

sin respirar, sin estar,

sin esta ry sin no estar,

hemos estado fuera de todo,

hemos estado donde no hemos estado.

hemos sido solo vanidad. (9 e. 93 cr).

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el ojo se ha helado de ideas, y d epareceres,

frios e inertes,

es el sentir, es la otra realidad.

es el tiempo que amanece, e slo que no es.

habeis sentido que el infinito solo es ilimitado.

respirar y meditad en vosotros mismos, f

dejad tnatas carreras, y vereis lo que sois.(6 en. 93 cr).

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solo dios, nos hara sentir,

que no terminamos a los setenta años,

que el sacrifico tienen nombre y valor,

y que tu humildad en la bondad

no es cosa de debiles ni de tontos,

sino de seres que se moldean asi mismos,

seres que saben

es más dificil controlarse

que conquistar mil naciones,

si existe dios en lso corazones, un dios de la tolerancia,

un dios que no nos legisla hasta el ultimo reglamento,

si existe ese dios, progresaremos,

seremos más, sentiremos más,

y seremos mejores,

si existe dios, el futuro estara asegurado,

cambiemos de raza, o seamos otro salto evolutivo,

si existe, tu y yo,

creyente o no creyente podremos ser iguale,s

pòrque seremos iguales porque tendremos algo igual,

pero si no,

tu diras que no ere sigual que yo,

ya que tendras más dinero, más poder, más fama,

más catedras, más.... más...

si existe dios, todos admitiremos algo unico en nosotros,

y algo igual con los dmeás.

no lo ovlides modernos agnostico ateo. (4 sept. 92 cr).

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(9573) somos solo simbolo,

solo snetimos simbolos,

solo estamos frente al simbolo.

solo hemos sido eso,

solo seremos eso.

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todo lo que es,

es espada de dos filos,

es lo que es,

y es lo que representa en mi, en simbolo,

es signo y señal.

ambas realidades besandose los pies,

ganando una a otra el terreno,

segun el momento y segun el lugar.

solo somos eso.

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si me hablas tu,

pero no me hablas tu,

me escucho ese mito del que me hablas sin hablarme,

y yo en mi yo colectivo, lo he oido,

y creo que a él sigo,

no te continuo a ti,

prosigo ese camino tan antiguo,

que algunas neuronas se encienden automaticamente

al escucharte, al verte,

al estar contigfo sin estar contigo.

he oido no a ti, ni a lo otro,

he oido es ahistoria semigrabada en mi desde milenios.

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sentimos y volvemos a recordar,

y rememoramos y vemos,

como hay personas personas con nombre y apellido,

personas que moralmente tienen tan poca calidad,

lo recordamos, y miramos y sentimos,

y vemos esperando, como sucede esa catastrofe natural,

como el ser humano puede arrinconar tantos ideales,

y ser tan estopa, a unos tratar muy bien,

(9574) -el grave problema que tenemos, y que cada vez es más grave, es que la tecnologia y las ciencias aumentan, y por tanto, cada vez tenemos más poder, más poder economico, politico, social, tecnico, etc… pero si nos fijamos bien, en la mayoria de sociedades y organizaciones politicas,e l poder, el maximo poder lo getiona una eprosna o un grupo de personas muy reducidos, igual que ha sucedido en estos decenas de miles de años. dichod e otro modo, hace dos mil años, el poder estaba en un grupo reducidod e personas, pero el poder que tenian era limitado, porque las ciencias y tecncias, estaban muy poco desarrolladas, pero ahora sucede, que en algunos apises, el poder siguen teniendolo muy pocas eprsonas, pero incluso en paises desarrollados, tienen un poder enomre, conlas ciencias yt encicas actuales. es decir, ha evolucionado tyodo, pero la "masa etica o el material etico de esos grupos reducidos de personas que tienen el pdoer, en especial es paises subdesarollados, su nivel etico, por lo general es infimo". por tanto, nsoencontramos enuna stiaucion,q eu podria suceder, cualquier cosa. un grupo reducido de personas, de und etermiando pais, aunque sea subdesarollado,c on un poder inmenso actual, como el de la ciencia y la tecnologia, aunque en su caso nos ea total, pero si es suficiente, sabiendo que eticamente no ha aumentado, el nivel moral nos e ha elevado nid e los invidiuso, ni delas colectividades, esto puede dar por resultado, una gran catastrofe. porque en occidente, aunque halla un numero reducido de personas, el que tengan e poder, ese poder esta equilbirado y más armonziado, aunqeu las personas, que lo ssutenten, sean iguales en dignidad moral que el resto de los vivientes. pero los poderes están equilbirados. piensoq eu este es unr eto y grave. la uncia solucion es que exista un gobierno mundial, uns olo estado mundial, lo antes posible, para evitar estos eligros… hoy unepqueñod ictador, de unpequeño pais, incluso de un pais subdesarrollado, pdoria si lo quisera poenr el mundo o al mundo de rodillas. este es el grave problema…

(9575) la navegacion d elas mareas

a otros maravillosamente mal. donde esas fuentes.

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el fuego es todo,

y fuego sera todo,

fuego sera todo lo nacido

y extincion sera todo. (9 sept. 92 cr).

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me he alejado de mi mismo, siendo un niño,

siendo una nada,

estando frio y caliente, estando en la tarde,

estando en la nada,

he estado en la paz,

en el cambio, en el movimeinto,

he estado en otro lugar antes,

he bebido el agua de la noche,

he estado en el plenilunio.

he estado en todo. (11 sept. 92cr).

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siento el viento,

fuera de mi mismo, temblor, temor,

sintiendo la espera,

estando, fuera de mi mismo,

uno y unico, siempre en la tarde,

siempre estando, frios, llenos, hielo,

deslucir, aqui,

la tarde es el sistema,

una flor ha huido de los labios. --------------------

esta el sistema siempre delante, presente, frio huidizo,

siempre estando lleno de viento de mar y de estiercol,

siempre hambriento de nada y de nadas,

siempre estando caliente los helados, siempre huidizos,

hemos perdido los sistemas, hemos sentido el mar,

ese deshielo de la noche en nuestros corazones.

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(9576) vivimos en el deshielo, en la parte del tiempo,

ese trocear los mares-vientos nadas, sed de sed,

estar frio y caliente, estar en lo que no es, es,

siendo una mano, siendo un acontecer, siendo lo que es,

siendo permitiendo una palabra, una negrura, un acontecer,

una estructura que ha sido y que fue, es lo que no es,

me han asaltaod inmensidades de cielos, perdidos en medio,

si es un nuevo acontecer, una sirena perdida, de soledad,

de estructura, en el viento, en el mar, en la nada,

se runa ex-anada de una nada, el viento es lo otro.

---------------------------------

me han sobresaltado los vientos, y las negruras, solicitamos

a todos los dioses una leccion de humildad, una caverna,

una huella de todo, perdida en medio, sangfriento camino,

una nada, un sistema, un estar, una estructura, un estar.

me he aislado dentro del amanecer, aqui en ternura.(12 sept.92cr).

---------------------

desde la noche, aqui camino, frio,

frio y helado, es la navegacion de lo interior,

de esa paz que no es paz, ni es nada.

solo alberinto en el retruecano del sentir. (5 oct. 92 cr).

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se ha detenido esta palabra que enmudece,

buscad, si buscad, dejaos de tanta interpretacion,

y buscad en vosotros mismos,

liberaos de las mil sectas,

no de las cinco religiones,

liberaos de las mil interpretaciones,

y pensad y sentid,

utilizad siempre la razon,

ese aliento del alma, que el dios os ha dado,

pensad y pensad, y sentid la humildad,

no renuncieis a la razon, ni a la prudencia de la

humildad. (8 enr. 93 cr).

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(9577) aqui estoy dentro del mar,

y dentro de las estrellas,

aqui estoy en la nube, y en el ceniciento camino del mar,

solo dios sirve y solo diso basta.

quiero a dios, lo quiero a dios,

quiero a dios, siempre lo he querido,

siempre he soñado perderme en el,

solo eso... solo eso. solo eso. solo eso. (14 junio 93 cr).

piensa que los que ocupan puestos superiores a ti,

0si son muy altos, se sienten superior a ti,

siempre ha sido esta la historia.

debes reconcoerlo, y ceptarlo,

y asi no te llevaras tnatas sorpresas, tantas....

-------------------------------------- me aislo en mi mismo, intentando comprender,

comprender-sentir est emundo, este aislamiento, est eser,

este estar, este devenir, este venir, este aocntecer,

este estar fuera de mi mismo. sentir y olvidar.

oigo cantar al mundo, de todos los colores, y tu no eres color, eres esencia...

-y donde esta usted. en que lugar del fudnamento d ela realidad. donde esta usted. quzias, esta usted frente al viento. no lo sabemos. quzias esta usted frente a otro mundo.

-no lo sabemos. no entendemos elmundo.

-no lo entendemos. no lo sabemos.

-nasadaq.

sonidos, a todos, pequeños y grandes,

ricos y pobres,

de todos los rezos, oigo cantar al mundo...

y a el le llamo, le espero,

y espero que reviente la injsuticia,

y bese un poco más verdad.

-aqui en el tiempo. aqui. no s elo que es lo otro. no se lo que ha sido lo definitivo. no se lo que es eltiempo. no se. no se lo que es la palabra. no se. aqui estoy en lo otro. me he alejado. aqui.

-el sentir. el sentir no es el ser. solo el acercamiento.

-no se lo que es el ser, sin el sentir. no se. (21 sep93 cr).

si miradme, recorrrerme las espaldas,

sentirme que he sido,

que hemos sido,

sentid, que nos hemos olvidado,

pensad que hemos sido,

que volveremso a ser,

poetas del futuro,

el mayor poeta es el hombre y muejr rustico.

------------------

(9578) a ti, ti, sujeto desconocido dle tiempo,

que siente y ovlida, que esta,

que no esta, que no siente,

que no es y que no ha sido,

que ha estado, y no ha estado.

que esta y no siente.

a ti, a ti, ese ser casi anonimo, a ti te canto,

a ti, seas mendigo o multimillonario, a ti.

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querido lector, si lees estas nebulosas frases,

siente, que detras de aqui,

hubo un rostro, un ser, que sentia, que dormia,

que soñaba, que sufria, que era humillado

y enaltecido a veces, que deseaba al paz,

más justicia,

más verdad, más bondad y más tolerancia.

que era igual que tu,

pero que desd eniño pensaba en la mania de coleccionar paalbras en papel.

solo eso es la distincion, ni más ni menos. piensa. (13 sept. 92 cr).

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mi corazon se hace cuadernal, y piensa y siente,

se pierde en la trampa, y se rie, se desmorona, y tu con forchina de humillaciones me deshaces,

que madrigado es este del ser con la naturaleza.

venid y dejadme en paz, dejadme que sienta

la madroñera de almas limpias a mi lado,

dejadme parcializar mi conciencia en todo,

y que sienta la paralipsis del mal en los ojos.

venid y sentaos debajo de la sigua y meditemos el ser.

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(9579) ¡que sientes al sentir?

un conjunto de sonidos de pianolas del alma,

un estar enfrente de las mellas del mirar,

¿que sientes! mendacidad de ti mismo,

que... que... dime.... dite.

nacen los personages gentuzas en tu interior,

y los ves como traspasan tu ser-vision.

no somos seres de mirada cufica,

no somos humanos poliedricos,

de miles de esperas y miles de sentires.

donde los cuerragos de la verdad-verdades.

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dios en su eterna sabiduria

ha sido bueno con nosotros,

cada dia al acostarme le doy gracias,

le doy gracias de corazon,

porque cada dia he conocido un pequeño gran dictador

que gracias a dios no cocupa grandes cargos,

pero en su faceta de pequeño poder es un tirano,

y pienso, menos mal que no ocupa un grna cargo,

ni una presidencia d egobierno, ni un generalato,

y me acuesto tranquilo y alegre,

porque al menso ese pequeño prohombre no es un magnate.

(6 en. 93 cr).

------------------------------------

deberias abrir los ojos y ser inteligente,

pensar y mirar y juzgar para adentros,

ç y pensar y sentir,

si este juzga al otro tan facilemnte,

quizas detras de ti, detras,

hara de ti lo mismo. aunque se muestre tan amigable.

piens ay juzga con el corazona bierto. (5 en. 93 cr).

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deseo el alam, la deseo,

donde estará su cuerría, donde la sed giratoria de ser,

dopnde mi alma y dond ela tuya,

donde encontrar ese descanso, es e anhelo, esa triste figura,

ese devenir,

ese sentir, ese devolver,

ese huir, ese devenir,

he deseado sentir el lama plena,

si llena y vacia,

llena y rellena,

he deseado otra vida,

una vida humildle, pero distinta,

una vida digna,

una otra vida,

simple y sencilla,

pero d eotro color. he deseado vivir. he deseado....

------------------------

(9580) toidavia no han nacido adoradores del dios,

del dios de verdad, solo han sido semiadoradores,

no lo han querido, no han amado suficiente, no...

naceran una genracion, una nueva generacion que lo amaran profudnamente.

-----------------

aquel ser lleno de poleames

rendido culto a los jaramagos de sus sentidos,

esperando la ncohe, esperando guairabos al manecer,

sintiendo lo que no se ha sentido,

olvidando lo que se ha olvidaod,

dejad dular las miradas buenas y sencillas, dejadla.

donde estaran los cuadrivistas de esta ciencia del ser.

¿como cuantiar las bondades, como?

donde los cercotes para aprisionarse las pasiones,

dejad los, no lleneis las alamas azumbraddas de deseos,

ahuecar los institntos, no es tan aína el existir,

no compliqueis a los seres con millones de esperas,

libertad todo, libertad las esperctativas,

dejadnos que seamos, dejadnos que seamos sencillos...

dejadnos que respiremos las puertas del pudor.

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si no te dan el pesame por tu hijo muerto,

no sientas, no te atormentes por dentro,

piensa y piensa que los oidos humanos estan sordos,

"lo que natura non da, salamanca non prestan",

no tomes ninguna revancha, no... saluda normalmente,

y deja que el tiempo, haga evolucionar a las personas,

y si no, siente que el ser humano aun necesita la perfeccion.

olvida, olvida, y camina normalmente, en silencio y humildad. siempre ese fue tu camino.

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(9581) encontraras tanta lengua mendaz, si joven y adulto,

tanto que diras, como es esto,

y estaras eternamente preguntandote,

dejalos, olvidalos, y continua,

que no se pegue en tu paladar la rencilla,

porque esos bultos no te dejaran caminar.

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como jabrir los sentidos a la verdad,

como hacerlos cercar de cerazas de bondades...

solo aqui estan las preguntas,

enhiestas y frias, rellenas y tortuosas,

donde encontrar esas miradas,

esa durez que la verdad y bondad y belleza profunda

hacen crecer y nacer y renacer y remorir en todo.

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el existir es dulzaina y agridulce, dulce y avinagratado.

no es encontrar una gaita, ni hallarla, ni buscarla,

ni desearla, ni temerla, ni romperla, ni olerla.

es y no es. pero no es, porque no siendo, no es.

no es ladearse en el torbellino del vivir,

pero todos nos tropezamos y nos encorvamos.

no es majar, no...es a un ser romperlo a trozos.

no, aunque esto es lo que se hace desde la niñez. no es tener pastoforios para uso individual, no...

¿solo es una prolepsis de lo venidero y en ella sentirse!.

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(9582) esta la vida rellena de ignorantes sabios,

de taciturnos soberbios, ç que son respetados porque los otros tienen más verguenza que ellos,

esta la existencia llena de mamelucos,

y te sentiras, y veras a miles en tus pasos,

unos son catedraticos y otros son analfabetos,

pero son odres llenos de pasiones, vicios y pasiones,

y a todo esos le llaman virtud, verdad o defensa propia,

o lo que es mas, a ti te trataran de una forma,

y a los otros de otra...tan diferente. siempre.

y tu si amas de verdad la bondad y la verdad,

aqui en esta tierra, solo te quedara el sufrir.

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donde estaran los profetizantes,

que nos aclaren el futuro de este mundo,

que nos abran un alma,

que nos despierten,

y que nos vislumbren el pasado y no solo el futuro,

que nos abran el corazon casi totalmente,

y que nos espabilen de la modorra de lo rutinario. (13 sept. 92 cr).

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siento el alejamiento del mar,

y dentro de el, de yo mismo,

solo eprmanezco perdido, no hallado, nos entido,

solo hay maledicencias entre los humanos,

solo eprmanencias frias y llenas,

aqui todo resise dentro de la tierra, es la paz,

aqui dentro del sentido y la noche,

me he aislado, me he sido dentro del corazon, el mar,

aqui esta todo, pero que todo esta, si todo esta frio,

lleno y relleno de deslealtades,

en todos lso ricnones esta el mal no pleno pero si parcial,

¡donde un corazon llimpio!.

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(9583) canto a ese yo, a es aindividualidad

que desea el sacrificio,

que siente el alba y el idealismo,

que concoe la realidad, que siente y llora,

pero perdura cosntante en el amanecer de la vida,

canto a ese ser,

que resopla cada noche,

y respira,

y que mira y admira la tarde,

estoy fuera de mi mismo,

rellenando los huecos d emi alma,

quiero a ese ser, que busca la verdad, bondad y belleza,

que la norma del sentido comun no s eha truncado,

que es todo,

que en la permanencia nunca s eha olvidado,

y que esta resistiendo elc ombate del todo,

no estoy frente a ti mismo,

que en lo silencioso esta el alba del ser.

canto a todos los humanos de cualquier tierra,

a todos esos que revientan cada minuto con ilusion, sea cada uno diferente color y norma y palabra.

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me canto a mi mismo, porque te cnato a ti mismo,

siento la paz y la desvnetura,

el reloj y la tarde, la simbiosis y la noche,

canto y espero, y estoy fuera de mi,

estoy enla permanencia, y en elmiedo,

y en la estructura, y en el sentir,

me devuelvo en el corazon, ese descorazon, y estoy ardiendo

de longevidad y de ninguna fritura del que siente,

he esperado una nueva rotura del ser, sed,

a todos los seres que se encierran en uno mismo,

a todos los debates de la resistencia,

a toda el alma, a todo corazon, a todo estar,

a todo lo que se olvida y todo lo que sucedera,

canto a la permanencia y a la negacion, canto al destiempo.

somos relampagos de otros sentientes,

negacion de negaciones, aspavientos de flores,

desde donde estoy me he ido, releyendo palabras-olvidos,

tu donde estas no resistes, pero si eres tu mismo.

sientete como real, unico y verdadero pero humilde,

no eres superior a nadie por muy alto que saludes,

nie re sinferior a nadie, por muy bajo que te saluden.

somos iguales esencialmente todos, todos iguales.

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(9584) dejad tantos disfraces y mascaras,

y sentir en humilde fervor el espejo de vosotros mismos,

esperad en luces de colores lo que sois y sereis,

y masticareis, dejareis de sentir tantos problemas

que estan feura del ojo, que siente y resiste.

esperad el tiempo, tiempo-amanecer de una paalbra,

desnudaros de una vez, y con ascesis sed vosotros mismos.(15 sept. 92 cr).

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estoy frente a mi mismo,

me he perdido en el tiempo,

soledad del amr,

soledad del estar,

rellenando versos igual a rellenar neuronas,

y estar siempre en el espacio,

en libertad de paz,

en todo lo que es, en todo lo que se siente,

en todo lo que no es,

admiro la palabra verdadera y bondadosa,

el honor y el tiempo,

admiro todo,

y siento todo, sentir es estar,

aqui esta la noche,

aqui el todo,

aqui se ha ido,

aqui esta el avion y la negrura,

quiero una nuev apalabra, un nuevo sonido,

una nueva luz.18 sept. 92 cr).

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(9585) -donde la palabra y lña tarde. y els entir y el vovler, y el devolver, y el alistarse y el no ser. (24 sept. 92 cr).

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el tiempo es corazon, y la sombra es luna,

afeitar la palabra y nacer en ella,

sentir y olvidar,

estar y no estar,

es el corazon del alam que siente, que nace,

que esta frente a lo otro,

es todo lo que ha nacido-sucediendo un ojo,

un laberinto de hielo,

aqui estoy en esta tierra, lleno de sed,

lñaberintos de mar,

solapados caminos de la noche,

aqui estoy en el resistir,

donde estara mi sed de ser,

dond e mi ser. (5 oct. 92 cr).

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el tiempo es el alma del mundo,

se resiente al ser,

se deshace al conocer,

heterodoxos caminos de la nad ay del todo,

unos sentires frios y calidos,

rellenos de cimientos de pesare sy pensares,

todo esta revuelto y frio,

decaido y nube, es el sistema,

siempre en un eterno circular, frio,

redondeado, relampago de nubes, aqui todo no esta,

el sistema de la estructura y del todo,

acontecer es el nombre,

es la frialdad del momento. (7 oct. 92 cr).

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(9586) habeis sentido un mundo,

en ese infinito trepanar de marionetas,

aqui en la tarde,

sucumbir frio y helado,

es el trigo que deviene en mar, y cariño,

donde nos hemos situado si no somos,

donde nos hemos elevado en los cimientos de la tarde,

lña maldad es el alimento d etodos y de muchos siempre,

es esto el tiempo, es esto la elevacion del caos y del / amanecer,

venid y pensad en el circulo del mirar. (9 oct. 92 cr).

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venid y sentir,

estoy cansado d elcuhar,

de esperar y de estar,

siempre en lid contra la enfermeda dy la muerte,

y la nagustia en el cmaino,

y la desesperacion,

y el no pdoer comer,

estoy en el hilo de lña espada de damocles,

y en este silencio, solo la soledad. (15 oct.92 cr).

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sentir ese infinito en el corazon,

esa alma, ese detenimeinto,

esa estructura, acontecer,

es estar en la noche, en el no,

aqui frio y claiente y un ser se distorsiona en dolor,

estar fuera del ser, es estar sin no ser,

aqui en la tmeporalidad, aqui en tiempo, aqui... se ha alejado al yo,

se ha desvirtuado, se ha entenebrecido en el si,

aqui 0esta fuera de lo otro, y tu caminando,

donde no se si habito o me habitan.(17 oct. 92 cr).

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(9587) el permiso es la palabra, solo sentencia,

devaluar el contenido del adios,

un tropiezo,

una nueva estructura, un caos o un acontecer,

es un sistema sin palabras,

de donde vienen los tumultos,

de lso corazones nos aciados de si mismo,

no pacificados al son del silencio y la ascesis,

de donde nacen todos los males,

sino de las almas torturadas de traumas y deseos.

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me he sentido fuera de mi mismo,

y me he perdido, en las nubes, cimeintos,

soledades de arcoiris naciendo casi nadas,

venid y habitadme en el corazon,

he sentido infinidad de circulos en aspavientos,

solo he sido un silenciador de futuros. (19 oct. 92 cr).

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habitad en la humildad,

habitad en el sosiego. (21 oct. 92 cr).

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0el espiritu se ha amontonado y ha resistido,

es estrucutra ciclica de otro mundo,

reserva de la noche,

es estar fuera de uno mismo, centrado ent odo,

este es el tiempo, la noche que no ha nacido,

se ha resisitdio en el circulo y en el tiempo.

aqaui esta todo lleno d epaz y amor, todo lleno,

pero estamos perdidos del alma. (22 oct. 92 cr).

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mancha tierra de soledad,

manchea tierra de sonido.

mancha tierra de ensimasmiento.

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solo somos naturaleza,

solo somos lo que la naturaleza nos ha dejado ser.

solo somos sentido y sonido.

solo.

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sentir el auga, tierra,

aire, fuego. sentirlo y aprehenderlos, sentirlos y sentirlos.

ese es el trabajo del mirador,

(9588) -para mí, lacosa es muy simple y sencilla. no sé yta, a esta alutras, ni para quien pienso, ni para quien pinto, ni para quien escribo. tres cosas, que en mi caso, van undias, están relacionadas. son lo mismo. loq ue si sé, es que dentro de una decada o dos o a lo sumo tres, los superordenadores con inteligencia artificial, tendrán supreprogramas, que pintaran o harán pintar mejor que nosotros, harán escribir y escribirán mejor que nostoros, y epsnaran más y emjor que nosotros; igual que ya, conservan más memroaiq ue nosotros. y ahora ya hacen calculos más deprisa que nosotros, etc… nos guste o no, esto es asi. por tanto, esta obra, proemteo, en su triple actividad de filosofai, literatura, arte… tiene que tener en cuenta esto, y por tanto, este escrito-pintura-filsofia, esta obra, la unica maenra, de que pueda matnenerse o tner un algo de valor, ya que, para algo se escribe y se piensa, ys e le dedica tiempos y horas, es simplemente, para que perdure, ya que nadie le itneresa. al menos, pueda aguantar, o creo yo, hacer una obra, que pueda aguantar la competencia, no ya solo del rpesente, y no solo de los grandes clasicos del pasado, sino lo que los ordenadores podrán hacer dentrod e una o tres o cinco decadas. ¿será capaz de aguantar dicha obra este embate? eso es lo que itnento. nos guste o no, las obras que pensaran yu escribiran, la literatura y la pintura que harán superodenadores dentro de tres decadas, nos suepraran, a las que estamos haciendo nosotros, por tnato, al menos, hay que tener esto en cuenta. ¿otra cosa, es que ustedes dirán que clase de mundos erá este, que maquinas sueraran al ser humano? nosé al respuesta, pero llevmaos un siglo qeucoches yavioens, suepran a los musculos del ser humano, ahroa correspodne a la epoca, que maquinas suepraran al raciocinio humano. ¿cuál será neustro papel enla civilizacion? pues no los é… ¿quizás, acabemos siendo una combianciond e maquina inteligente mecanica con una biologica animal y una psique? ¿ye l alma? bueno el cocneptod el alma, puede seguir siendo y estando.

(9589) -¿quie soy, porque no nos engañemos, en los oficios-vocaciones, que he empezado, o emjro dicho, me he roto al cabeza y el almay la mente, en todos, he frqacasado,t engo sollo unoficio que me da para sobrevivir minimamente, epro nada más, pero que soy o que creo que soy, enc uanto al oficio-vocacion? creoq eu soy unpensador. como pensador, escribo, filosofo, pinto, etc… esa es la trsitezzza, nadie interesan mis obras o mis trozos de obras. y a veces, pienso, he escrito miles de paginas, de ideas, de c ientos de cosas, y nadie interesa, y si escribo una idea sobre dedfensa, a lo mejor por esa, se me recuerda, y encima, como una persona violenta, amante de la guerra, cuando creo que soy loc ontrario. pero elqeu piensa ideas, o se le ocurren ideas y rpeguntas, desde la filosofia y otras ciencia sociales, se le ocurren sobre todas las cosas. pero ya el publico, si, la sociedad, acoge las que quiera. de todas formas, dentrod e unas decadas, los superordenadores con superprogramas, ivnentaran preguntas, tecnicas, neuvas ideas, que más da, que yo, escriba algunas. aunque sean de defensas. pognamos por caso: creoq eu en el futuro, las balas de los fusiles y demás parafernalia, metralladoras, etc… seran de calibre, de diametro o de ancho, la mtiad… tamñalo minimo, incluso un poco más que un clavo mediano, pero eso si, de un amterial más duro y resistente…. la vaina, será más larga, para tener la misma cantidad de polvora, de tal modo, que se pueda impuslar, a ma´s velocidad, o igual que las actuales, e incluso a ma´s distancia, o igual que las actuales. pero con menos peso… mateiales más resitentes, balas de medio centiemtros de diametro, yq eu llegan a más velocidad, e incluso con ma´s fuerza, realziadas en materiales más duros, aunqeu puedan pesar incluso menos. eso es el futuro. por tanto, un emisor, podra llevar doble o triple cantidad dee balas…

(9590) -pero ya que nos hemos situado en esta situacion, de hablar de estos temas. pienso que en el futuro, podráne xistir armas, pongamos fusicles, etc… que lanzarán los proyectiles, pero no serán impulsados por polvora, sino por un sistema de presion de aire, o cualquier otra forma, de tal modo, que saldrá lanzado lo que es el proyectil, pero no tendrá vaina, es decir, no se quemará polvora… pienso que se puede realizar, esto, con sistemas de presiond e aire. de tal forma aplicables a todo tipos de armas. aunqeu la soluciond el futuro, sean armas laser, pienso que estás, serán otro tipo de armas itnermedias. de tal modo, que con proyectiles más pequeños, al estilo del aprrafo anterior,s erán lanzados, más y más deprsia, y a la msima o ma´s velocidad, o a más distancia… si un sistema hidraulico puede sostener unc amion o un puente, en definitiva, sistemas hidraulicos de aire, o de otros sistemas, el mismo sistema k o las mismas ideas, o parecidas tecnologias pdorian lanzar proyectiles… no tengo ninguna duda, y abolir el sistema de proyectiles conv ainas de polvora. (siguiendo con los supeordenadores, pienso que en este terreno, existiran aviones, barcos, sbumarinos, compeltamente informatizados, y sin pesonas dentro, por tanto, al no haber personas, no habra miedo, ni temor… serán sueprordenadores dentro de maquinas, sean unc arro de combate o sea una vion, un barco o un submarino o un stelite… igual que existen ya en misiles. ese es otro futuro, en este campo).

(9591) el estar es el no ser

todo ser que siente, respira fuera de is mismo. es el olor de todo.

todo ser, es estar. (23 oct. 92 cr).

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todo se reduce a un sentido de sed de ser,

acabar con uno mismo en ese aliento,

ese rezumar d ela vida, vida nueva,

perdida, retomar un tiempo,

un avestruz que nos abre las entrñaas,