*********************************************************************************************************************************

CAPITULO 9. APENDICE.

***************************************************************

1.- ¿QUE PUEDO DECIR, PARA DE ALGUNA FORMA RESUMIR de alguna forma este libreto o las intenciones de este libreto? Creo que toda bibliografia es enultima instancia una vanidad. O dicho de otro modo, un intento de engrandecerse. Creo que este no es el fin primordial en mi caso, sino que intento que la bora que he escrito en literatura, pudiera ser publciada, y despues si es posbile entendida. Peros obre todo publciada, publicada en ediciones nomrales, clasicas o d eimprenta. No en ediciones minimas, como la mayoria estan, en revistas a fotocpias. pero igual que dije al principio, lo vuelvo a mantener. Estas ediciones en revistas a fotocopias, en algunos lugares, se consideran ya publciadas. Por tanto, debo admitir que a ver si nos ponemos de acuerdo, al fin estan publicadas. (23 marzo 96 cr).

2. -Creanme, que la obra o titulo, en definitiva la obra ocmpelta, aunque no quieroq ue se entienda como obra ocmpelta en elsentido usual, sino "un libro o un titulo" que a su vez, que a suv ez consta de dosicentas partes, es decir es "un libro", no es una obra ocmpelta, que se hace, que consta de lso cincuenta titulos o libros publciados pro elautor. No es es amiitnencion, lohe idnciadomuchas veces, sino "solo soy autor d eunlibro o solo autor de un titulo", que eso si, ese lbiro o titulo cosnta de doscientas partes o nuemros, y que cad aparte formada por una o dos secciones, pro elmomento, cosnta de diversos temas. creanme, ha sido esto un trabajo enroem. Mucho trabjao, y lamentod ecir,q ue ahsta ahroa, no ha servido de nada. o de casi nada. Estoy ahrto de enviar partes a unos sitios y a otros. No se la cladiad que peuda tenr, pero pienso que una obra de este tipo, no existe en este siglo en este pais, porno decir en otros lugares. Por tnato,c reo y sigo creyendo quealgun valor debe tener, auqneu a mic laro esta, no me den ninguno. Diriamos que podriamos calficarla como una "obra d epensamiento", y que ahroa, que tanto se vlaoran eso de hacer diciinarios de las mil obra s de pensmaiento mas improtnates. Creo que con toda l ahumidlad que me debo y que le deboa ustedes, y con toda la prudcencia que me debo a mi msimo y le debo a sutedes, si creoq ue esta obra, con unpoco que se rellene mas, si peude estar honradamente, en esos diccionarios, que se autotiulan, "las mil obras dle pesnamiento occidental". Digo occidental, no me atrevo aun a decir mundial od e todas las culturas. Quzias, sie sta obra, se siguiese trabajando durnate lso proximso años, y auemtnando elnuemrod e paginas, si emreceria estar, o tener un epigrafe, enunsupeusto diccionariod el futuro, de la smil obras dlepesnamientomundiald e todas las epcoas yd e todas las culturas. Quzias diriamso ese sea el reto. Algun reto hayq eupoenrse, seirmaente y emdio seriamente hablando, ya que nadie te ahce caso. Si no te poens unaemta,a cabarias dejandod e escribir, yd epensar que seria mas tragico aun. Peor saliendonos de la broma y de la jocosidad, sic reoq eu esta obra, pdoria estar humidlemente "formando unpequeño epigrafe, elams pequeño entre las mil obras del pensmaiento occidental". no quizas, por la caldiad, que son otros los que deban decirlo. Sinqo uzias pro lamultitud de temas, de registros, de estilos, de lenguajes, de genros literarios, desde la peosia, al ensayo, al cuento, a la filsofia pura, etc. Siemrpe he tenido como est aobra, formando una profunda undiad. Una undiad, ale stilo,q ue le he dicho mcuahs veces, no al estilod e la enciclopedia francesa, sino ale sitlod e los libros y coelcciones hinduistas y budistas antiguas.

(3) -lamento profudnamente, que esta obra, que fragmentos de ellas,o subpartes, lelvo enviando desd ehace ya lsutros, a muchos diferente slguares, sitios, eprsonas, institucioens, editoriales, etc. No haya recibido el mas minimoa precio. Diriamos el mas minimo itneres, de publciarse enuna editorial isntitcuional o privada algunas partes, o subpartes, o incluso alguna antologias. Lamento, porque no solo lo lamento proque no se haya publicado, sino proque hasta ahroa,parece que a nadie leitneresa. Admito diriamos que cad auno, en su parcela de resposnabildiad, toem la decisionq ue crea conveniente. Pero piensoq ue a quien convenga, o a quien pueda leer estas paginas, debe pensar ocmo yo, comome indican que diga, "que no todos lsod ias, se escribe en españa, una obra o untitulo, con quicne mil o veinte mil paginas en elorigianl". Y que quiza,s alguna parte de ella, quzias alguna parte d eella, pdoria eprfectmanete estar como lbiro publciado. Ciertmaente, esta e sla situaicon hasta ahora. Igual que ha sucedido diriamso conlas revistas de cultura y todas las demas. Que lamentablemente, hasta ahora, peus no he tenido eco, para que se recoja algunas ideas of ragmentos, o parrafos, etc. No le echo laculpa a nadie, croe que cad auno en su parcela de pdoer o de responsabildiad hace loq eu crea ocnveniente. Pero sid ebo confesar que no entiendo esta situacion. Nunca me he creido un genio, estoy ahrtod e repetirlo. solo unapersona que trabaj amucho. Que le gustaria repsar y corregir lo que escribe, pero lamentablement elas circunstancias d ela vida, nome lo permiten, o sigo escribiendo o solo pdoria corregir. Pero creo que quizas esta obra, porparte del mundo cultural de este pais, y en est emundo, hay recogida muchas personas. Sic reo sicneramente, que deberia haber tenido un minimod e acogida ya. Mirenustedes, claro esta, que no como esta esta obr,a lelvo ya con partes de ella, enviandolas a sitios, desd ehace mas de quince años. Hasta ahroa todo ha sido silencio. uno duda epsecialmente, de uno mismo encuanto a su caldiad. Pero todavia no dudo del esfuerzo de trabjao que esta obr aha lelvaod y lelva. y que quizas, algunso fragmentos oparte so subpartes son perfectmaente psoibles y de suficiente caldiad para recoger en revistas especializadas o de cultura, o incluso en editoriales isntitucionales o editoriales privadas.

(4) -Que conste que notengo rencor, ni inquina a nadie, ni a ningunapersona fisica o juridica. Si tengo diriamos una especie de queja, proque sincermaente noentiendo loq ue sucede. me consdiero un "escritor o filsoofo profesional", es deicr, profesional encuanto que conzoco mi oficio, y no soy profesional en cuanto no obtengo ningun beneficio de ello. Aunque sea elultimo escritor de este pais, o el ultimo filsoofo d eeste pais. cosndiero,q ue deberian darme, diriamos aunque sea le beneficio de la duda, y noengarme el beneficio del trabjao. y debo confesar, que en estos ultimso veinte años, mas de viente años, de itnenso trabajo, no he recibido nada, ni siqueir auna mencion. en fin, no escribo para estar en el candelero, epro si creo que esta obra, si esta obra, deberia por lacomundiad filosofica y cultural almenso de este pais, un poco de acogida. Creo que estaobra, si se fijaran mas en ella, pdoria ser candidata posible, a ser una d elas obras, ma simprotantes de la literatura yd e la filsofia de este siglo, que esta terminando. Aunque sea pro la enorme conplejidad de registros que tiene, y sobretodo por la complejidad de genros, y de concepcion de la obra. De todas formas, la caldiad, son otros, lo que lo tienen que decir. Y en eso siemrpe lohe tenido claro. Un escritor escrib euna obr,apero son los otros, lso que te dan, el emrito o eld emerito, no ya al autor, que creo que tiene que pasar a uns egundo plano, sino a la misma obra. Creo que entre quince mil paginas en los orginales, quicne mil paginas, saltarse quicne milpaginas, yd ecir que ninguna docenas de ellas, tiene ni gun valor, ningun valor, me parece que e smuchod ecir. y hasta ahora, debo confesar so9lo he recibido silencios y silencios, y silencios. Y que "ya tiene todo ocupado de publicaicones para este año y el siguiente". (otros escritores niegan que han sido rechazados. yo personalemtne, he sido muchas veces rechazado como escritor, o mejor noyo, mis obras. Por tanto, aqui diriamos que estoy ahciendounr eusmen, delitnento d eunaeprosna por ser escritor, de publciar su sobras en editoriales diriamos sean publcias oisntitucionales. dEbo confesar esta relaidad. nunca nombrare editoriales, ni a perosnas. Pero en conjunto debo decirlo. se me dice, que expresar esto, es echarme piedras a mit ejado, proque asi es mas faicl que me seguiran rechazando. pues e sposible, pero dicen que al verdad hay que decirla. Ele staod de animo diriamos, de reusmen de estos veitne años). la comunidad cultural, en el sentido amplio de este pais, perfectmanete pueden seguir negandoq ue esta obra, ya presentada no de forma fragmentaria, sino presentada de "forma de totalidad" al menos encierta spartes, pero ya sabiendo que cad aparte, tiene su autonomia, epro almismotiempo forma parte d eun todo. Si esta ocmundiad cultural de este pais, sigue negandome elpan y la sal, no a mi, sino a esta obra. Pues cada uno cargue con su resposnabildiad. Yo no puedo hacer nada mas. He escrito laobr,a antes la he pesnado, y en la medida d emis posiblidades la he difundido. ya son lso demas, lso que tiene que decir si les itneresa publciarla, si les itneres aproque crean que valga algunaparte, o si les itneresa lo que les interese. No puedo ahcer nada. Cad auno cargue con su resposnabildiad y ya esta. un cuadro lo pinta unautor, pero son lsod emas, los que los dejan en los subsuelos dele dificio olo poenen en la entrada delmuseo. Creoq ue als obras literaria sy filosoficas suceden lomismo. Ojo, repito, siemrpe he dicho, y asi lo piensoque no soy ungenio. pero no todo loqeu se publcia y se comenta ys e tiene como bueno en este pais, que es el que ocnzoco es obra de genios. y esta. creo que esta obra, tiene al menos ese mismo beneficio o es amisma calidad, sino tiene mas. Diriamso que estos años han sido del desierto. Diriamos que he ido enseñando fragmentariamente. Ahroa dirimaos intento enseñar od a rla diea d ela totalidad d ela obra escrita, "un solo libro y un solo titulo": "Textos filosofia, ensayos o narratologias". al final como escritor no escribes para ti, a mi entender escribes para los demas miembros d ela sociedad, delpresente, e incluso pensando en el futuro proximo. Si a ellos, no les interesa, es ocmosi pones unpuestod e botijos, y naide te queire ocmprar ninguno. Pues tendras que cofnromarte, que vamos a ahcer, mis botijos, hasta ahroa, parece que no itneresan. nos e si en el futuro, podre cambiar de opinion, y decir que la situaicon ha cambiado. a mi me extraña, proque el mundo de lacultura hay muchosniveles, y hasta ahora ningunnivel esta interesado, ni revistas institucionales, ni revistas privadas, ni editoriales isntitucionales, ni editoriales privadads. ¿seran estos escritos de tna poca calidad? ¿sere tan malo como escritor y como filosofo? ¿todos lsod emas que publcian y les hacen referencias en libros y en revistas, son sus obras mejores que esta que hoy estoy explciando? (14 may. 97 cr).

fin capitulo 9. APENDICE.

******************************************************************

//////////////////////////////////////////////////////////////////

ENCICLOPEDIA. (E.G.C).

eNCICLOPEDIA FILOSOFICA.

MACROEVOLUCION.

0. textos saberes o textos ciencias.

I. Textos logicos-matematicas.

II. Textos fisico-naturales.

III. Textos cc. humanas.

1. textos humanas.

2. Textos religion.

3. Textos filosofia.

4. Textos tecnologia.

5. Textos politica.

6. Textos geografia.

7. Textos historia.

16. textos bolsa.

17. textos trafico.

IV. textos cc. artes.

1. textos cc. artes.

2. Textos artes plasticas.

2.1. Textos arquitectura.

3. Textos literatura.

4. Textos musica.

5. Textos gastronomia.

V. obras de creacion.

V.A. Creacion literaria.

V.A. 1. Novelas.

V.A. 2. relatos.

V.A. 3. Cuentos infantiles.

V.A. 4. epopeya.

V.A. 5.poemas.

V.A. 6. teatro.

V.A. 7. Prosas.

VI. Comentarios.

1. Textos comentarios. 1. textos varios.

VII. Apendice.

1.Arte Reqal (fotografias).

2. Obra plastica (grabada en video).

3. bibliografias.

4. Cartas.

5. Documentacion. (26 marzo 96 cr).

(la mayoria de las boras, han sido publicada en partes, en las revistas a fotocopias).



*****************************************************************¡¡

****************************************************************















¡**********************************************************

¡**********************************************************

**********************¡--------------------------------------

¡------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------**********

BIBLIOGRAFIA LITERARIA DE J.M. M. CAMINERO.

AUTOR: J.M.M. CAMINERO.

APDO. 321. 13.080. CIUDAD REAL. SPAIN. ESPAÑA.

EDICION MUY REDUCIDA. EDICION SIN ANIMO DE LUCRO.

EDICION GRATUITA. PROHIBIDA LA VENTA.

-----------------------------------------------*********-------

--------------------------------------************************

-------------------------------------************************

*********************************************************************************************************************************

FINAL DE LA REVISTA A FOTOCOPIAS.

**********************************************************************************************************************************

**************************************************************************************************************************************************************************************************

REVISTA A FOTOCPIAS.

TITULO "ERATO".

REVISTA DE NARRATIVA

Y LITERATURA. NUMERO VEINTIOCHO.

**********************************************************************************************************************************

ISSN-1130-1791.

D.L-CR-2169-1985.

*************************************************************** EDITORIAL.

CON ESTE NUEMRO, QUIERO EDITAR UN COMPENDIO D ELA BIBLIGRAFIA LITERARIA, QUE HEIDO REALIZANDO, DURNATE TODOS ESTOS ÑAOS. EST ENUEMRO DE LA REVISTA, SE IRA ADAPTANDO Y COMPLETANDO CON ELTIEMPO. LOQUE SUPONGO QUE HABRA DISTINTAS REEDICIONES CON EL MISMO NUEMRO,PERO CON DISITNTOS CONTENIDOS A LO LARGO DE LSO AÑOS. sI DIOS QUIERE. EN FIN, E SUN POCO PARA QUE VEA, SI ALGUIENLO QUIERE VER, UN CONJUNTO MAS SITEMATICO, DIRIAMOS D ELA OBRA, ALGO MAS SITEMATIZADO. lA VERDAD. ES QUE ENLALITERATURA, QUE LLEVO MAS DE VEINTE AÑOS TRABAJANDO, CREO QUE SISTEMATICAMENTE, Y CLARO ESTA A TIEMPO PARCIAL, PERO NOA PENSAMIENTO PARCIAL, NO ME HA SERVIDO PARA NADA.(JULIO 94)

**********************************************************************************************************************************

SUMARIO.

PAG. 1. EDITORIAL. DATOS. ***************************************

PAG. 2. BIBLIOGRAFIA LITERARIA DE J.M.M. CAMINERO. **********

PAG. . FINAL D ELA REVISTA.

*********************************************************************************************************************************

REVISTA A FOTOCPIAS.

EDICION GRATUITA.PROHIBIDA LA VENTA. EDICION SIN ANIMO DE LCURO. EDICION TESTIMONIAL. EDICION MUY REDUCIDA.

EJEJMPLAR UNO DE SEIS.

REDACCION Y DIRECCION: APDO. 321. 13080. CIUDAD REAL. ESPÑA. SPAIN.

**********************************************************************************************************************************

PIE DE LA FOTOCOPIADORA.

APDO. 321. 13080. CIUDAD REAL.

MAQUINA: FOTOCPIADORA.

MARCA: A.B. DICK.

MODELO. A.B. DICK, 625.

NUMERO: 375.419.

D.L-CR-2169-1985.

**************************************************************************************************************************************************************************************************