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PROLOGO SEGUNDO.

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1. PLANTEARSE DE ALGUNA FORMA UNA INTRODUCCION A UNA PRESUNTA BIBLIOGRAFIA LITERARIA D EUN AUTOR, PUEDE QUE TENGA DISTINTAS FINALIDADES Y ORIGENES. COMO SIEMPRE RESPETO LOS PROLGOOS ANTEIRORES, PARA QUE SE VEAN COMPARANDO LAS FECHAS LAS DISTINTAS EVOLUCIONES. ESPERO HAYA DE VOLUNTAD DE ENTENDERSE. DE TODAS FORMAS DEBO DECIR, QUE NO SIRVE PARA NADA. PORQUE A NADIE LE INTERES AMI OBR ALITERARIA. PERO AQUI HAY ALGO D ETODO LOQ UE S EHA ESCRITO Y ALGO D ELO QUE S EHA HECHO PUBLICO, PUBLICADO EN EL SENTIDO ETIMOLOGICO D ELA PALABRA, AUQNEU SEAN EDICIONES DE SIETE O SEIS O DIEZ EJEMPLARES. ESPERO HAY VOLUNTAD DE ENTENDERSE Y D ENETENDER. PIENSO QUE UN ESCRITOR SU UNICA FINALIDAD ES CONSEGUIR QUE OTROS INTENTEN ENTENDERLO. SOLO ESO. (31 AG.93 CR).

2. SIEMPRE PIENSO LO MISMO, CUANDO ME ENFRENTO A ESTE PROBLEMA DE LA PROXIMA EDICION, AUNQUE SEAN A FOTOCOPIAS, DE ALGUN ESCRITO MIO, Y SIE MPRE LA MAYORIA D EVECES, EN EDICIONES D EMENSO DE DIEZ EJEJMPALRES. EDICIONES GRATUITAS, EDICIONES TESTIMONAILES, SIN ANIMO D ELUCRO, SIN VENTA, Y SIN QUE A NADIE LES INTERESE PROQUE ESA ES LA VERDAD. PERO CONSIDERO D EALGUNA FORMA QUE ES MI DEBER, Y ASI LO INTENTO EXPRESAR Y REALIZAR, ASI SIMPLEMENTE. EN ESTE CASO PARA LA REVISTA FANCINE-TEATRO.

3. QUISISER AQUE SE ENTENDIERA TODA MI ACTIVIDAD LITERARIA COMO UN INTENTO DE BUSQUEDA DEL SI MISMO, DEL SI MISMO QUE TODOS LLEVAMOS Y QUE TODOS SOMOS. ES DE IR SIN ENTENDER ESO, NOS E COMPRENDERA NADA, NADA D ENADA.

4. SUPONGOQ UE ASI SE ENTIENDA, SUPONGO QUE ASI SE ENTIENDA. NO EM CREO NINGUN AUTOR, MEJOR QUE NINGUNO PERO CREO QUE SOY D ELAMEDIA LA MEDIA AL MENOS. POR TNATO CREO QUE ALGUN REOCNOCIMIENTO DEBERIA TENER MI OBRA., AL MENOS EN PUBLICACIONES INSTITUCIONALES, AL MENSO EN REVISTAS. QUIZAS SOLO SE AUN TESTIMONIO Y NAD AMAS QU EUN TESTIMONIO. Y NADA MAS. ESPERO SE ENTIENDA TODO EL TRABAJO INTENTO REALIZAR Y QUE HE HECHO, SIMPLEMENTE. (26 JULIO93CR). 5. YA SE QUE QUIZAS ESTO NOT ENGA SENTIDO. E SPOSIBLE. ES POSIBLE. DE ALGUNA FORMA ES PARA ACLARARSE UN POCO EL AUTOR. SE QUE UNA BIBLIOGRAFIA, QUE LOS LIBROS A NADIE LES INTERESA, PUEDE SERVIR D EPOCO A NADIE. PERO CREIA QUE ERA UN DEBER MORAL AHCIA MI, Y HACIA UN PRESUMIBLE Y PRESUNTO E HIPOTETICO LECTOR FUTURO, AL MENOS INTENTAR UN POCO TODO EL TRABAJO QUE HE REALIZADO DURANTE ALGUNAS DECADAS YA, SIRVIER APARA ALGO. AL MENOS TANBIEN PARA QUE SE TUVIERA EN CUENTA, "EL VALOR D ELA PUBLICACION DE TEXTOS ESCRITOS EN CINTAS DE VIDEO". ES DECIR QUE S EPUDIER ALEER A TRAVES D ELA TELEVISION. CREO QUE ESTO PUEDE TENR IMPORTANCIA QUIZAS MáS DE LAS QUE S EPUEDA PRESENTIR AL PRINCIPIO. CREO QUE ES UNC AMBIO IMPORTANTE EN LA HORA D ELA EDICION LITERARIA Y DE TEXTOS ESCRITOS Y VISUALES. EN FIN. (21 JUNIO 93 CR).

6. ESTA PARTE O ESTOS TEXTOS SOLO SERAN COMO UN CURRICULUM EL CURRICULUM LITERARIO DE LA OBRA DEL AUTOR. Y POR TANTO LA PARTE ARTISTICA QUEDARA ANULADA. LA RAZON DE ESTO ES SIMPLE, DEMASIADO SIMPLE, ES QUIZAS A LA HORA D EPRESENTAR SUPUESTAMENTE EL CURRICULUM LITERARIO NO HAYA TANTOS PROBLEMAS COMO HASTA AHORA HA HABIDO. (3 MARZO 93 CR).

7. COMO ES BIEN SABIDO LA RAZON DE INTENTAR UNA BIBLIOGRAFIA, ES EN ULTIMA INSTANCIA UNA VANIDAD Y UNA SOBERBIA DEL PROPIO AUTOR, EN ESTE CASO MIA. LAMENTABLEMENTE HAY QUE DECIR, QUE TANT ASOBERBIA Y VANIDAD POR MI PARTE NO HA SERVIDO PARA NADA, PERO CLARO ESTA, AUNQUE NO EXPRESE AQUI TODAS LAS CUESTIONES O TODAS LAS RAZONES, Y SE ME PASE ALGO, LO QUE HAY ES CIERTO Y ES VERDAD.

8. ES LAMENTABLE ESCRIBIR MILES D EPAGINAS Y NO VER NI UAN PUBLICADA NIS IQUERA EN UNA REVISTA DE UNA EDIOTRIAL. TE DESANIMAS MUCHO.

9. SINCERAMENTE NO SE COMO ENTENDERLO, Y COMO EXPLICARLO, SE ME HA SUGERIDO QUE ALGUNAS DE MIS IDEAS, DE MIS ESCRITOS OFENDEN A ALGUNOS GALERISTAS, NO ES MI ITNENCION, SIMPLEMENT EEXPONGO ALGUNAS IDEAS, AJMAS ES MI DESEO OFENDER A NADIE, INDIVIDUAL O COLECTIVAMENTE. PERO ELLOS TAMBIEN DEBERIAN REFLEXIONAR SOBRE UN ARTISTA QUE HA REALIZADO TRES MIL PINTURAS EN PAPEL, SIETE MIL DIBUJOS EN PAPEL, Y DOS CIENTOS CINCUENTA LIBROS DE ARTISTA, Y SOLO HA VENDIDO Y COBRADO UNA PINTURA EN PAPEL, Y TODA LA OBRA ESTA EN EL MERCADO. ALGO RARO PASA AQUI EN EST EMUNDO Y EN EST EMERCADO.SI EN VEZ DE SER YO, ESTUVIESE EN MI CASO UN AGENTE

GALERISTA, HA EXPUESTO A CINE ARTISTAS EN CIEN EXPOSICIONES Y SOLO AHV ENDIDO UN CUADRO. Y LOS DOS SACAN ALGUNAS CONSECUENCIAS DEL MERCADO DEL ARTE, DEL LIBRO, DEL MERCADO INDUSTRIAL CULTURAL ACTUAL, SI SUGIERE QUE O ESTO NO FUNCIONA TAN BIEN COMO DESEARIAMOS, O EL COMO GALERISTA O EDITOR ES MUY MALO, QUE ES LO UNICO QUE YO DIGO, O YO COMO ARTISTA Y ESCRITOR SOY ENOMREMENTE MALO, O ESTA INDSUTRIA CULTURAL DEL LIBRO Y DE LA PINTURA, NO FUNCIONA TAN BIEN, QUE TODAVIA HAY AGUJEROS POR DONDE SE DEJA SALIR BASTANTE AGUA. YO ULTIMAMENTE YA PIENSO QUE ES CULPA MIA, QUE DEBO SER MUY MALO.

10. SOLAMENTE ESO. PERO EN NINGUN MOEMNTO MI FUNCION ES OFENDER A NADIE, Y MENOS A LOS QUE CONTROLAN TODA LA INDUSTRIA CULTURAL ARTISTICA O LITERARIA, EN DEFINITIVA PORQUE ME TIRARIA PIEDRAS A MI TEJADO, PORQUE HABRIA MCUHAS PSOIBILIDADES QUE ME BORRARAN DEL MAPA, ES DECIR, QUE JAMAS LES VOLVIERA A INTERESARLES.

11. PERO AQUI ABAJO ESTA LA MUESTRA DE TODA LA OBRA, SI USTEDES LA EXAMINARN, CREEN Y JUZGAN QUE ES SUFICIENTE O ES JUSTO ESTE TOTAL AISLAMENIENTO DONDE ME ENCUENTRO, ESTE TOTAL ANULACIóN O ESTA TOTAL MARGINACIóN. SI ES ASI, PUES ME LO MERECERÉ, Y LO QUE DEBE SUCEDER ES QAUE CONTINUE ASI DURANTE CIEN AÑOS MáS. CREO QUE DE TODAS FORMAS S EME PERMITIRA DECIR MIS PEQUEÑAS OPINIONES, QUE NUNCA DESEAN OFENDER A NADIE, PERO AL HABLAR DE UNA SILLA, SI SE DICE ALGO DE LA SILLA, PUES HABRA OTRAS SILLAS QUE NO LES GUSTE ESO ES INEVITABLE. (27 FEB. 92 CR).

12. TODO EL MUNDO SABEQUE LA RAZON DE ESTE LIBRO, O MEJOR DE ESTA BIBLIOGRAFIA ES EXPRESAR UN POCO EL TRABAJO QUE VOY REALIZANDO LA VERDAD ES QUE SIRVE PARA MUY POCO PERO CREO QUE ERA MI DEBER.(26 JUNIO 92 CR).

13. (AUNQUE NO SEA EL LUGAR ADECUADO, ME VEO OBLIGADO A EXPRESAR AQUI, LO QUE DEBERIA CONSTITUIR UN PEQUEÑO PANFELTO O OPUSCULO QUE IBA A PUBLICAR EN UN LIBRO D EIMPRENTA, PERO COMO NO PUEDE SER, PORMUCHAS RAZONES ENTRE OTRAS COSAS POR EL COSTE Y EL PRECIO. LO HAGO AQUI, ERA UN SISTEMA MEDIANAMENTE DESARROLALDO PARA EVITAR DE ACCIDENTES DE TRAFICO EN LOS PUNTOS NEGROS DE LAS CARRETERAS, LA IDEA ES MUY SIMPLE, Y CONSISTE EN COLOCAR EN CADA PUNTO ENGRO DE LA CARRETERA, UNA SEÑAL ESPECIAL. O DICHO DE OTRO MODO, UNA SEÑAL ESPECIAL O UN CARTEL CERTIFICANDO O INDICANDO QUE ES UN PUNTO ENGRO. SE PODRIA PROBAR HABER SI ESTE SISTEMA FUNCIONA, SE PODRIA INTENTAR, CROE QUE DESCENDERIA LOS ACCIDENTES

EN ESOS LUGARES. POR LO MENOS AL MENOS SE PODRIA EXPERIEMENTAR.

14. TAMBIEN DECIR, SI ALGUNA DE LAS OPOSICIONES O PUESTOS QUE ME HE PRESENTADO, BASTANTES, CREO QUE ALGUNAS PODRIA HABER APRTOBADO, SI HUBIESE APROBADO, HUBIESE GANADO UN POCO MáS. Y EST EPROYECTO DESARROLLADO LO HUBIESE PUBLICADO EN FORMA DE LIBRO. ¿POR QUE EXPRESO ESTO? POR LA SENCILLA RAZON PARA VER UN CASO Y UNA DEMOSTRACCION, QUE NO CUMPLIR LA LEY DE IGUALDAD D EOPORTUNIDADES PARA TODOS, ES A LA LARGA NEGATIVA PARA LA SOCIEDAD. DIGO ESTO, PARA DEMOSTRAR AL MENOS UN CASO. NO QUIERO DEMSOTRAR CON ESTO, QUE ESTE SISTEMA SERIA ABOSLUTAMENT EBUENO Y CIEERTO. PERO AL MENOS SE PODRIA HABER PUBLICADO EN CIEN O DOSCIENTOS EJEMPALRES A IMPRENTA UN OPUSCULO DE UNAS TREINTA HOJAS, CON ISBN Y DEPOSITO LEGAL. CREO QUE AL MENOS PODRIA HABER TENIDO SENTIDO PROFUNDO.YO ME LAVO LAS MANOS EN ESTE PROBLEMA, CON EXPRESARLO AQUI, YA NO PUEDO HACER MáS). 15. A MI ENTENDER CON UN SISTEMA DE SEÑALES EN LOS PUNTOS NEGROS, AL MENSO SE PODRIA EVITAR EL DIEZ POR CIENTO DE ACCIDENTES EN ESOS PUNTOS, Y COMO SIEMPRE HABRA PUTNOS NEGROS, Y FIJENSE CUANTOS MILES HABRA EN EL MUNDO, SI SOLO EN ESTE PAIS DICEN QUE HAY TRES MIL. QUEDA YA EN OTROS SI LEEN ESTO, DESARROLLAR O APLCIAR O COMENTAR ESTA TEORIA, PARA EL BIEN DE TODOS. DE TODAS FORMAS UN PEQUEÑO EXPERIMENTO, UN PEQUEÑO NO HACE DAÑO A ANDIE. (26 JUNIO 92 CR).

16. POR UNA CONFUSION ME HE EQUIVOCADO Y HE BORRADO LAS DOS PRIMERA SPAGINAS DE ESTE PROLOGO, DEBERIA DE VOLVER HABER AÑADIDO PERO ERA MUY LARGO Y HE RESUMIDO EN PARTE, ESPERO OTRA VEZ TENER MáS CUIDADO. CONTINUO CON ESTE LIBRO, ESPERO QUE SE ENTIENDA Y QUE JAMAS SE TOME QUE ES UNA CRITICA A NADIE QUE NO ES MI FORMA DE VER LAS COSAS. (31 AHG. 92 CR).

17. A MI CORTO ENTENDER, CREO QUE ES UN GRAN AVANCE PARA EL MUNDO D ELA CULTURA, LA POSIBILIDAD DE PODER PUBLICAR LIBROS CON TEXTO EN CINTAS DE VIDEO. YA HE REALIZADO VARIOS, LLEVO VARIOS MESES, ALGUNOS ESTAN YA CON DEPOSITO LEGAL, Y ALGUNOS SE VERAN EN EL FUTURO PUBLICADO EN LA REVISTA TITULADA VIDEO-REVISTA, ES UNA REVISTA DE CULTURA Y MI INTENCION E SPUBLICAR NO SOLO LA PARTE PLASTICA D ELA PINTURA, SINO INCLUSO TEXTOS EXCRITOS DE LITERATURA Y DE OTRA SMATERIAS, DESDE LUEGO NO SE VERA MUY CLARO PORQUE MIS MEDIOS TECNICOS SON MUY MODESTOS, PERO CREO QAUE ES SUFICIENTE. SINCERAMENTE CREO QUE DESD EGUTEMBERG, ESTO D EPUBLCIAR TEXTOS EN CINTA DE VIDEO, PUEDE SER EL PASO QUE SE ESPERABA, DESD ELUEGO SIN INFRAVALORAR A LOS ORDENADORES. CREO QUE ESTO ABRE INFINIDAD D EPOSIBLIDADES EN EL ARTE Y EN LA LITERATURA Y EN LA CULTURA EN GENERAL. DIGO ESTOS MEDIOS PORQUE ESTNA AL ALCANCE DE CUALQUEIR PERSONA, NO ME REFIERO YA A LOS EMDIOS DE DISCOS LASER Y TODAS ESA SCUESTIONES QUE DESD ELUEGO REVOLUCIONARAN MáS, NO CABE DUDA. CONSIDERO QUE ESTO PUEDE SER IMPORTANT, MUY IMPORTANTE.

18. SIGO PENSANDO QUE UN LIBRO ES UN LIBRO, S EHAYAN REALIZADO UNA COPIA O UN MILLON DE COPIAS, CON EST ESISTEMA, ES MAS FACIL REALIZAR UNAS CUANTAS COPIAS. CREO QUE E SIMPORTANTE. (8 OCT. 92 CR).

19. AUNQUE HE ESTADO PENSANDOLO MUCHO TIEMPO, AÑOS, INCLUSO, Y ALGUNAS VECES ASI LO HE EXPRESADO, Y OTRAS VECES, ME HE RETRACTADO. TODA LA OBRA LITERARIA, MEJOR DICHO TODA LA OBRA ESCRITA, ESTARA BAJO SOLO UN TITULO ENCICLOPEDIA O ENCICLOPEDIA CREATIVA. DE TAL FORMA QUE CONSTITUIRAN LAS PARTES SIGUIENTES, QUE IRAN CRECIENDO POR ABAJO, Y POR LOS LADOS, PERO ASI SERA.

I. T. ESPIRITUALIDAD.

II. T. FILOSOFIA.

III. NARRACCION DEL SER.

IV. TEXTOS PLASTICA.

V. T. VARIOS.

VI. MUSICA.

-BIBLIOGRAFIA.

20. DE TAL FORMA QUE SE DENOMINARA ALGO ASI, III ENCICLOPEDIA, NOVELAS VII. QUE QUIERE DECIR, TERCERA PARTE DE LA ENCICLOPEDIA, QUE ES EL LIBRO TITULADO NARRACCION DEL SER, NOVELAS TOMOSIETE, SEGUNDA PARTE DE ESTE LIBRO, QUE CORRESPONDE A LAS NOVELAS.

21. CREO QUE CON ESTO QUEDA ACLARADO TODO LA CUESTION DE MI ESCRITURA. N ESQUEMA MAS GENRAL SERIA ESTE.

NARRATOLOGIAS.

ENCICLOPEDIA CREATIVA.

I SECCION. T. ESPIRITUALIDAD.

-ENCUENTROS.

II SECCION. T. FILOSOFIA.

-T. FILOSOFIA.

III. NARRACCION DEL SER.

PROLOGO PRIMERO. TEXTOS LITERATURA.

PROLOGO SEGUNDO. TEXTOS MANIFIESTOS LITERARIOS.

PRIMERA PARTE. NOVELAS.

SEGUNDA PARTE. NIVOLASX.

TERCERA PARTE. RELATOS.

CUARTA PARTE. CUENTOS.

QUINTA PARTE. CUENTOS INFANTILES.

SEXTA PARTE. EPOPEYA.

SEPTIMA PARTE. EPICA.

OCTAVA PARTE. POEMAS.

NOVENA PARTE. TEATRO.

DECIMA PARTE. DRAMA.

IV SECCION. TEXTOS PLASTICA.

PRIMER APARTE. OBRA PLASTICA (VIDEO).

SEGUNDA PARTE. TEXTOS ARTE.

TERCERA PARTE. TEXTOS MANIFIESTOS ARTISTICOS.

CUARTA PARTE. TEXTOS DISEÑO.

V SECCION. TEXTOS VARIOS.

VI SECCION. MUSICA.

-BIBLIOGRAFIA. 22. ASI ESTA HOY POR HOY LÑA SITUACION DEL LIBRO-TITULO ENCICLOPEDIA. CREO QUE YA SI SE ENTENDERA TODO EL TRABAJO. CREO QUE ASI ME ACLARO YO MUCHO MáS A TODOS LOS NIVELES, SOLO YA SOY AUTOR DE UN LIBRO, AUNQUE SEA DIVIDIDO EN MUCHAS PARTES, Y POR OTRO LADO, OTRA ACTIVIDAD, QUE ES PINTAR SOBRE PAPEL. YA ME ES MáS FAZCIL CONTROLAR LA OBRA Y TODO LO DEMAS. DE TODAS FORMAS SI NADIE QUIER E PUBLICARME NADA, PUES MEJOR, ES QUE LO REALICE COMO YO QUIERO O DESEO, QUE PARA ALGO ES UNO EL AUTOR. (17 NOV. 92 CR).

23. COMO HE IDO EXPLICADO EN OTRO LUGAR, ESTA OBRA TITULADA ENCICLOPEDIA, VOY A PUBLICARLA EN LA SNUEVE REVISTAS QUE VOY EDITANDO, DECIR QUE SEIS SON CON SOPORTE PAPEL, PERO A FOTOCOPIAS, Y OTRAS TRES, UNA EN CASETE, OTRA EN DISQUETE DE ORDENADOR Y OTRA EN CINTA DE VIDEO. LO ACLARO PARA QUE DESPUÉS NO HAYA MALAS INTERPRETACIONES. CREO QUE EN CONJUNTO ESTA OBRA SE IRA PUBLICANDO POCO A PCOO. Y TAMBIEN DECIR QUE ESPERO VAYA CRECIENDO SI DISO QUEIRE. TAMBIEN DECIR, QUE LAS PARTE SPUBLICADAS PUES ENTRARIAN A FORMAR PARTE D ELA ENCICLOPEDIA CADA UNA EN SU LUGAR CORRESPONDIENTE. (23 NOV. 92 CR).

24. ESTA EDICION QUE QUIERO AHCER, ES PARA LAS REVISTAS, EN ESPECIAL LAS REVISTAS QUE YO EDITO QUE SON FANCINES O A FOTOCOPIAS. CONSIDERO QUE DEBO D EHACERLO, PARA D EALGUNA FORMA, CREAR UNA NUEVA ETAPA. ESTA ES MI INTENCION. (18 FEB. 93 CR).

25. REALZIO ESTA NUEVA EDICION DE ESTA BIBLIOGRAFIA, QUIZAS PAR AINTENTAR NO AHOGARME. ES DECIR, QUE TODO LO QUE ESCRIBO Y TRABJAO PUEDA TENER ALGUN SENTIDO. Y SOLO ESO. (18JUL93CR).

26. DEBO INDICAR QUE SEGUN MI OPINION, PARA ARREGLAR UN POCO EL PANORAMA LITERARIO, HABRIA QUE HACER DOS COSAS ESNCIALES. PRIMERA, CREAR FUNDACIONES O ARCHIVOS POR GNEEROS LITERARIOS, ES DECIR, D EPOESIA, CUENTOS, NOVELAS. DONDE CUALQUEIR AUTOR PUDIERA ENVIAR ALLI SU OBRA, INDEITA O PUBLCIADA, Y PUDIERA CONSERVAR Y AGUANTAR EL TIEMPO. ES DECIR, DENTRO DE UNAS DECADAS PRIMERO ESA OBRA, S EPUDIERA CONSERVAR Y EN SEGUNDO LUGAR, PUDIERA SERVIR D EOCNTRAPUNTO A TODO LO PUBLICADO EN SU EPOCA. ES DECIR, NOS E PIERDA LA OBRA EN LOS CAOJONES QUE TODO LO DESTRUYE, Y AL MSIMO TIEMPO HAAYA UNA ESPERANZA D ERECUPERACION, SI NO EN TODAS LA SOBRAS, SI QUIZAS EN ALGUNAS QUE NO AHYAN PASADO LOS FILTROS EDITORIALES D ESU EPOCA. EN SEGUNDO LUGAR, CREO QUE CASI TODO, POR ESOS ARCHIVOS U OTRAS FUNDACIONES DIFERENTES, S EPODRIAN REALZIAR, POCO A POCO, TODO EL MATERIAL PODRIA SER PUBLICADO, ES DECIR, VEINT EO TREINTA COPIAS A UNQUE FUESEN A FOOTOPIAS, EN REVISTAS A FOOTOPIAS O EN PUBLICACIONES A FOTOCOPIAS CON DEPOSITO LEGAL. Y ESAS OCPIAS ENVIARSE A DISTINTAS BIBLIOTECAS ANCIONALES E INTERNACIONALES. USTEDES CALCULEN, Y COMPROBARAN QUE EL GASTO ES MINIMO COMPARADO CON OTROS PROYECTOS CULTURALES QUE SE REALIZAN. Y QUIZA S, SEGURO QUE TENDRIA UNA PRODUCTIVIDAD A LA ALRGA MAYOR. ESPEREMOS QUE FUNDACIONES PRIVADAS SE ANEXIONEN A ESTAS IDEAS. ESPEREMOS. (18 JUL. 93 CR).

27. QUISIERA ACLARAR Q UE DESDE HACE UNOS MESES Y DESPUES D EMUCHO PENSARLO, TODA LA OBRA LITERARIA, DE CREACION LITERARIA, DE ENSAYO, DE MUSICA, DE TEXTOS VARIOS, DE FILOSOFIA, DE MUSICA, Y DE LA PARTE D EIMAGEN O VISUAL DE LO PLASTICO. ESTA INCRUSTRADA EN UN NUEVO TITULO, TODA FORMA UNA SOLA OBRA, EL TITULO QUE HE DENOMINADO DESPUES DE MUCHO PESNAR ES NARRATOLOGIAS, SUBTITULO ENCICLOPEDIA, ESTE ULTIMO TITULO SOBRETOCO POR CUESTIONES BUROCRATICAS DE DEPOSITO LEGAL E ISBN, E SDECIR PARA HACERLO DE UNA FORMA MáS LEGIBLE. POR TNATO, TODO LO QUE HE PUBLICADO QUEDA INSERTO EN ESTA OBRA. TODO LO QUE HE PUBLICADO HASTA AHORA, TODO LO QUE HE ESCRITO HAST AAHORA, Y ESPERO QUE TODO LO QUE ESCRIBA ESTA PENSADO PARA INSCRIBIRSE EN ESTA OBRA. ASI DE SNEICLLO YD E SIMPLE. A MI ENTENDER, A MI CORTO DE ENTENDER ESTE VBA A SER EL TITULO DEFINITIVO DE TODA ESTA OBRA, DIVIDIDA EN SEIS PARTES POR EL MOMENTO, Y CON ALGUNAS SUBPARTES CADA PARTE. CREO QUE SE ENTENDERA PERFECTAMENTE DICHO INTENTO. TAMBIEN DECIR, QUE CREO QUE EL ENSAYO, O LA MSUICA O LO PLASTICO O LO ESPIRITUAL EN DEFINITIVA ES UNA NARRACCION, UNA METANOVELA, POR ESO ESTA OBRA ES UNA META-METANOVELA, O META-METANARRACCION, ESTE ES EL INTENTO, ES TE HA SIDO TODO EL INTENTO. DECIR, QUE INTENTARE PUBLICARLO EN PARTES NO SOLO EN TODAS LAS REVISTAS A FORTOCOPIAS EN PAPEL, SINO A DISQUETE, O A CINTA DE VIDEO. NO PUEDO HACER NADA MáS, SI A ALGUIEN LE INTERESA QUE LO PUBLIQUE EN IMPRENTA, BASTANTE HAGOP YA CON ESTO. ESPERO SE DESEE ENTENDER, ASI LO ESPERO. NO E SUN CAPRICHO INTENTAR ESTE NIVEL DE OBRAS, NOE S UN CAPRICHO, NO ES... ES UN INTENTO D ECOSMOVISION DESDE LA NARRACCION DE TODO EL UNIVERSO DE LA PALABRA ESCRITA DEL SER HUMANO. INCLUSO LA PARTE QU EMENOS PEGA EN EL CONJUNTO COMO LA PARTE TITULADA TEXTOS VARIOS, PUEDE OCMPLEMENTAR, AL MENOS COMO BOJETO D EPROFUNDIZACION EN EL ESPIRITU HUMANO, DE BUSQUEDA Y DE SENSIBILIDAD. ESE ES MI INTERES EN TODA ESTA CUESTION. Y ASI LO ESPERO. SOY COMO UN ESCRITOR D EUN SOLO LIBRO, TITULADO NBARRATOLOGIAS, AUNQUE SEA UN LIBRO EN MUCHOS VOLUMENES, Y EN EL ORIGINAL MANUSCRITO CON MAS DE DIEZ MIL PAGINAS. ESPERO SIRVA A LA HUMANIDAD EN ALGO. AMDG. (24 EN. 93 CR).

28. POR TANTO ADMITIENDO TODO LO ANTERIOR, TODA LAOBR APUBLICADA COMO TITULO INDEPENDIENTE, NOVELAS, TEATRO, CUENTOS, RELATOS, TEXTOS D EFILOSOFIA, SON SIMPLES PARTES DE ESTE NUEVO TITULO NARRATOLOGIAS, LO VUELVO A REPETIR PARA QUE NO HAYA CONFUSION, ESTA ES MI VOLUNTAD, SIMPLE Y LLANAMENTE. DE TODAS FORMAS LOS EDITORES TNATOS INSTITUCIONALES OCMO PRIVADOS, NO LES INTERESA MI LABOR, DEBO SER UN CREADOR LITERARIO CON MUY POCO NIVEL, PORQUE LA VERDAD, ES QUE SOLO RECIBO FRACASOS Y FRACASOS DE NEGATIVAS A PUBLCIARME NI SIQUEIRA MINIMAS ANTOLOGIAS, DE LO QUE HOY SON SUBPARTES, Y HAC EUNOS MESES ERAN LIBROS TERMINADOS. ESPERO AL MENOS SE DESEE ENTENDER, Y SE DESEE PROFUNDIZAR EN DICHA REALIDAD, ASI LO ESPERO Y ASI LO DESEO Y ASI LO ENTIENDO.ASI ESPERO SE VAYA DESARROLLANDO. (25 EN. 93 CR).

29. ESTA PARTE DE INTRODUCCIóN, SU FINALIDAD SERIA JUZGAR UNPOCO EN GENERAL LO QUE DE ALGUNA FORMA ESTA REALCIONADA CON EL MUNDO LITERARIO. EL MUNDO LITERARIO INDUSTRIAL O TAMBIEN LLAMADO LA INBDUSTRIA CULTURAL LITERARIA. DE TAL FORMA PARA DECIR MIS PEQUEÑAS OPINIONES, O UN PCOO COMENTARIOS GENRALES A VUELA PLUMA. QUIZAS NO TENGAN MUCHO SENTIDO. PERO QUIZAS ES UNA DE LAS FORMAS DE ACERCAMIENTO AMI TRABAJO.

30. DECIR, QUE CONSIDERO QUE TENGO DIEZ OBRAS, O TITULOS TERMINADOS. EN GENRAL, ENTRE LAS DIEZ, QUE SE DIVIDEN ENPARTES Y EN VOLUMENES, EN LOS ORGINALES, A MAQUINA O A MANUSCRITOS, CONSTARAN DE ALREDEDOR DE SEIS MIL PAGINAS. CREO QUE SI DIGO, QUE NO ENTIENDO ESTE MUNDO INDUSTRIAL DE LA CULTURA LITERARIA, QUE SI ESCRITO ESE NUMERO DE PAGINAS, NO ENTIENDO COMO NI SIQUIERA UNA MEDIA PAGINA, NO HA SIDO PUBLICADA EN UNA REVISTA INSTITUCIONAL O DE MANOS PRIVADAS. DECIR ESTO, NO TIENE POR QUE OFENDER A NADIE. CREO YOI SICNERAMENTE. NO ES MI DESEO OFENDER A NADIE, PERO CREO QUE DECIR ESTO, QUE ES UNA VERDAD COMO UN PUÑO, NO ES PARA QUE NADIE ENCIMA SE OFENDA. Y DECIR, QUE NO ENTIENDO ESTE MUNDO LITERARIO INDUSTRIAL CULTURAL, TAN POCO. Y DECIR EN TERCER LUGAR, QUE DUDO, QUE DUDO, QUE PUEDA HABER, NO YO, PERO OTROS DE GRANDES TALENTOS LITERARIOS, Y SE PIERDANM, O SE RECUPEREN TARDE, NO PUDIENDO HABER HECHO SU OBRA, A SU DEBIDO TIEMPO. DECIR QUE DUDO DE QUE NO SE PIERDAN TALENTOS DE ESA FORMA, NO CREO QUE NADIE DEBA OFENDERSE. Y EN CUARTO LUGAR, QUE DEBO ADMITIR QUE DEBO DE SER MUY MALO, SIN NIGNUN TALENTO, A FUER DE LOS RESULTADOS, ES UNA COSA EVIDENTE, Y AUQNEU NO ME GUSTA, CAD ADIA NO HAGO NADA MáS QUE PREGUNTARMELO, PERO EL PROBLEMA ES QUE SI LOA FIRMAS TOTALMENTE, LA SIGUIENTE PREGUNTA, ES DEJAR DE REALIZAR DICHA OBRA. Y ASI HAN ACABADO MCUHOS, Y ACABARAN MUCHOS. (27 FEB. 92 CR).

31. CONSTANTEMENTE ESTOY PENSANDO EN LA SIGUIENTE CUESTION. ¿QUE ES UN LIBRO? SEAMOS SINCERO, QUE ES UN LIBRO Y RESPONDAMOS A ESTA PREGUNTA, LLANA Y SENCILLAMENTE. PARA MI UN LIBRO, ES UN CONJUNTO DE HOJAS QUE TIENE UNA SERIE DE IDEAS, Y DE REFLECIONES, HECHOS E IMAGINACIONES. CREO QUE EN ESTO NADIE TIENE EN ESTO DUDA, PERO LA DUDA SE ACARREA, CUANDO SEGUN DETERMINADOS COLECTIVOS, UN LIBRO TIENE QUE TENER LETRA DE IMPRENTA ES DECIR, IMPRESO POR EMDIOS MECANICOS Y ADEMAS ISBN. A MI ENTENDER, ESTOS DOS APELATIVOS SON ENCESARIOS, PERO NO ESENCIALES. UN LIBRO A FOTOCOPIAS, ES UN LIBRO, Y UN LIBRO CON DEPOSITO LEGAL, AUNQUE NO TENGA ISBN, ES TAMBIEN UN LIBRO, PORQUE REUNE LA CONDICION DE QUE SE HA HECHO PUBLICO CON ESE TRMAITE, POR TANTO. TODOS LOS LIBORS QUE HE REALIZADO, CON DEPOSITO LEGAL A FOTOCOPIAS, PERO SIN ISBN. SON Y DEBEN SER CONSIDERADOS UN LIBRO. PORUQ EUN LIBRO, ES LO MISMO SEA EN SI MISMO TENGA CINCO COPIAS QUE TENGA UN MILLON, A MI ENTNEDER, EN LA ESNEICAZ DEL LIBRO NADA CAMBIA, SOLO CAMBIA EL NUMERO DE COPIAS Y PRESUMIBLEMENTE DE LECTORES. DIGO TODO ESTO PORQUE EN LA CUESITON DE LA REFLEXION POSTERIOR, DEBERIA TENERSE MáS EN CUENTA, Y DE ALGUNA FORMA, NO PERDERSE EN EL OLVIDO TANTAS TESIS DOCTORALES Y TANTOS LIBROS DE TANTOS ESCRITORES EN LOS CAJONES. SI HUBIESEN CENTROS COUMENTALES, DE DIVERSOS GNEROS, POESIA, TEATRO, NOVELA, CUENTOS, ETC... AL MENOS ESOS LIBORS HABRIA UNA POSIBILIDAD DE QUE SE GUARDASEN PARA LAS GENERACIOENS POSTERIORES. ESOSO LIBROS QUE A LO MEJOR SOLO S E HAN HECHO CINCO COPIAS, Y QUE DE OTRAS FORMAS SIEMPRE O CAI SIEMPRE SE PIERDEN EN LOS CAJONES DE LOS HEREDEROS. (22 MAYO 92 CR).

32. CONSTANTEMENTE ESTOY PENSANDO EN LA POSIBILIDAD D EMEJORAR DICHA CUESTION, Y NO SE QUE EXACTAMENTE SE PODRIA AHCER, PARA QUE EL PANORMA INDUSTRIAL CULTURAL DE LA LITERATURA MEJORASE. SOLO SE ME OCURRE LO SIGUIENTE, QUE YA LO HE ESPRESADO EN OTRAS CUESTIONES.

33. LA CUESTION SERIA QUE LAS ISNTITUCIONES O FUNDACIONES CREARAN CENTROS DOCUMENTALES EN TODOS LOS GNEROS LITERARIOS, EN TODOS, DE TAL FORMA QUE LOS AUTORES PODRIAN ENVIAR UNA OBRA A ELLOS, Y ESTOS CENTROS ARCHIVARIAN TODAS ALS OBRAS QUE S ELES ENVIASEN, FUESEN MANUSCRITAS,ORIGNALES O PUBLICADAS. ESTOSX CENTROS IGUALQ UE LOS QUE AHORA HAY DE TEATRO O DE MUSICA, CUMPLIRIAN LAS MISISONES IGUALES QUE ELLOS, Y ASI ENTRE OTRAS COSAS SE PODRIA VER Y ESTUDIAR TODA LA OBRA QUE EXISTEN, Y TODOS LOS AUTORES. A MI LO QUE MáS ME PREOCUPA NO ES QUE NO SE ME PUBLIQUE, SINO QUE CON EL TIEMPO AL CABO DE CINCUENTA AÑOS, LA MISMA OBRA QUE HE REALIZADO S EPEIRDA O SE DESTRUYA. Y ESTO D ELOS CENTROS DOCUMENTALES DE LITERATURA, PODRIA HABER MCUHOS, CADA UNO EN UN GENRO AL MENOS SALVARIA ESA POSIBILIDAD. CREO QUE NOS ERIA DMEASIADO COSTOSO SU MANTENIMEINTO Y CUMPLIRIAN FUNCIONES MUY PROFUNDAS.

34. OTRA POSIBILIDAD ES QUE EL MINISTERIO DE CULTURA, EDITARA EN FOTOCOPIAS CASI TODOS LOS LIBROS QUE SE LES ENVIASEN, REALIZNADO UNAS CINCUENTA COPIAS, DE TAL FORMA, QUE SE PUDIESE DISTRIUBUIR FACILEMNTE POR DETERMINADAS BIBILIOTECAS. CALCULEMOS, SI UN LIBRO CONTIENE CIEN PAGINAS O PONGAMOS DOSCIENTAS PAGINAS, POR CINCUENTA COPIAS, SERIA UNAS DIEZ FOTOPIAS, POR DOS PESETAS O TRES PESETAS LA FOTOCPIAS, SALDRIA UN LIBRO POR TREINTA MIL PESETAS. SE PDORIAN BUSCAR SISTEMAS MIXTOS D ETAL FORMA, QUE EL INTERESADO HICIESE DE SU BOLSILLO O CON EL SISTEMA QUE FUESE LAS FOTOCPIAS, Y LA PORTADA LA HICIERA EL MINISTERIO O LA FUNDACION O INSTITUCION, DE TAL FORMA SE CONSEGUIRIA LO MISMO.

35. SE DEBERIA INTENTAR OTRA PSOIBILIDAD, QUE SE SUPIESE, CUANTOS POETAS HAY, CUANTOS NOVELISTAS, CUANTOS AUTORES DE CUENTOS INFANTILES, SUS NOMBRES SI ES POSIBLE, Y LOS TITULSO DE LAS OBRAS QUE HAN REALIZADO, QUE LOS AVALEN, A TRAVES DE UNA FOTOCPIA DEL REGISTRO DE PROPEIDAD. ESTO SE PODRIA HACER DE VEZ EN CUANDO, Y DE VEZ EN CUANDO EN UN LIBRO EMITIR UN CATALOGO DE EL CONJUNTO DE AUTORES Y OBRAS, QUE HALLAN ENVIADO A DETERMINADO CENTRO, AVALANDOLO. CREO QUE ASI SE SABRIA LA RIQUEZA POETICA, NOVELISTICA ETC...

36. A MI MODO DE VER, UN AUTOR CON UNA NOVELA SE HINCHA DE DAR VUELTAS CON ELLA EN EDIRTORIALES, Y LOS ENVIOS Y LAS FOTOCIPIAS CUESTAN UCHISIMO, HABRIA QUE BUSCAR OTRO SISTEMA, EN QUE LOS EDITORES FUESEN A VER, Y DONDE ESTUVIESEN TODAS LAS OBRAS, CON QUE HUBIESE TRES O CUATRO LUGARES EN ESTE PAIS, SERIA SUFICIENTE. Y SOBRETODO PARA ESTUDIOS DE DOCTORADOS, ETC.

37. A NIVEL REGIONAL, O PROVINCIAL SE PODRIAN HACER CATALOGOS DE AUTORES Y D EOBRAS, DE TAL FORMA HUBIERA UNA POSIBILIDAD DE QUE LAS OBRAS NOS E PERDIESEN, AL MENOS NOMBRES Y TITULOS.

38. ES MI CASO, QUE HE OFRECIDO UN POEMA CON TREINTA Y CINCO MIL VERSOS, QUE HE TITULADO EPOPEYA, Y NADIE LE INTERESA, Y NO SE SI UN DIA SE PERDERA, NO LO SE, SI EL TIEMPO LO DESTRUIRA. EST EES UN EJEMPLO, SI HUBIESEN VARIOS CENTROS DOCUMENTALE SO ARCHIVOS D EPOESIA, PDORIA AL MENOS ENVIAR UNA FOTOCOPIA A CAD AUNO, Y QUIZAS HUBIESE UNA POSIBILIDAD QUE AGUANTASE, OTRA POSIBILIDAD QUE LOS ESTUDIOSOS LO LEYERAN, UNA POSIBILIDAD QUE ENTRARA EN DETERMINADAS TESIS DOCTORALES SI ESTUDIAN LA REALIDAD D ELO QUE ESTUDIA. Y LO QUE ES MÑAS MOLESTO PARA MI,S IENDO, QUE YO SEPA EL SEGUNDO POEMA MáS LARGO DE LA LITERATURA CASTELLANA, NADIE, NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE LE INTERESA, NI VERLO, NI LEERLO, NI AUN MENOS PUBLICAR AUNQUE SEA UNA ANTOLOGIA DE ESTE POEMA TAN LARGO.YO CREO QUE ESE ES MI DRAMA, QUE SISNTETIZA PERFECTAMENTE EL DRAMA DE CIENTOS Y MILES DE POETAS Y ESCRITORES DE ESTE PAIS.

39. CREO QUE LAS COSAS QUE SUGIERO NO SON TAN ELEVADAS Y COSOTROSAS ECONOMICMAENTE, PORQUE YA SE HACEN EN OTROS GENEROS COMO LA MUSICA Y EL TEATRO. (29 JUNIO 92 CR).

40. YO CREO QUE ASI DE ESTA FORMA, PODRIA DENTRO DE UN SIGLO QUEDAR CIENTOS Y MILES DE OBRAS Y AUTORES, QUE NUNCA SE PUBLICARAN, Y QUIZAS AL CABO D EUN SIGLO, UN UNO POR CIENTO DE ELLOS PUEDEN HABER REALIZADO UNA OBRA INTERESANTE Y UNA OBRA IMPORTANTE. A MI ENTENDER POR ESE UNO POR CIENTO VALE LA PENA, HACE POCO EN EST EPAIS, PARECE QUE SE HA DESCUBIERTO O REDESCUBIERTO A ALGUIEN QUE NO PUBLICO EN TODA LA VIDA. ES DECIR, QUE DE VEZ EN CUANDO EXISTEN EXCEPCIONES A LA REGLA. POR TANTO, INCLUSO REGIONALMENTE, SE PUEDE ENTENDER Y COMPRENDER PERSONAS QUE EN SUS AMBITOS PUEDAN SER TNA INTERESANTES COMO IMPORTANTES. Y LO QUE ES MáS QUE NOS E PIERDA LA OBRA, Y EL TRABAJOD E TANTOS AÑOS DE TNATAS PERSONAS TENGA UNS ENTIDO. SOLAMENTE ESO. (29JUN.

92CR).

41. A VECES PIENSO QUE LO MEJOR ES TEMRINAR DE ESCREIBIR, DEJAR ESTE TRABAJO TNA INTENSO PORQUE AL FINAL NO SIRVE PARA NADA. HOIY POR HOY HE ESCREITO Y TEMRINADO CINCO LIBROS-TITULOS, (AUNQUE EN TEORIA PUEDAN SEGUIR CRECIENDO, AL MENOS TIENEN UN VOLUMEN. SUELEN TENER DIVERDAS PARTE). 1. ENCUENTROS. 2. TEXTOS FILOSOFIA. 3. NARRACCION DEL SER. 4. PLASTICA. 5. TEXTOS VARIOS. ESTAS OBRAS AL MENOS TIENEN UN VOLUMEN TERMINADO. PERO ALGUNAS TIENEN MUCHAS PARTES. POR EJEJMPLO LA NARRACCION DEL SER, CONTIENEN EN SI MISMA TODA LA LITERATURA DE CREACION ESCRITA. ES DECIR, LAS NOVELAS, TEATRO, POEMAS, EPOPEYA, ETC. SON PARTES DE ESE TITULO LIBRO. PARECIDO COMO SI FUESE UN GRAN TEXTO ANTIGUO INDIO O UN LIBRO QUE CONTUVIERA TODOS LOS GENEOS. PERO FORMANDO UNA UNIDAD EN SI MISMA. (6 NOV. 92 CR).

42. COMO HE EXPLICADO ANTERIORMENTE EN EL PROLOGO GENERAL. TODA LA OBRA ESCRITA ESTA, BAJO EL TITULO ENCICLOPEDIA O ENCICLOPEDIA CREATIVA. SIMPLEMENTE Y ASI PARA SIEMPRE. FORMADA POR MUCHAS PARTES Y YA ESTA. QUIZAS ASI SEA MáS DIFICIL SU POSINBLER PUBLICACION, PERO D ETODAS FORMAS NO SE ES PUBLICADA ME DA LO MISMO. ESPERO QUE SIRVA AL MENOS PARA ALGO. (17 NOV. 92 CR).

PLAN DE LA OBRA ESCRITA. (UN SOLO TITULO).

ENCICLOPEDIA GENERAL DE CREACION O ENCICLOPEDIA FILOSOFICA O NARRATOLOGIAS.

NARRATOLOGIAS.

-NARRATOLOGIAS I.

-ENDONARRACCION.

-PROLOGO 1º. TEXTOS LITERATURA Y FILOSOFIA.

-PROLOGO2º. TEXTOS MANIFIESTOS LITERATURA Y FILOS.

-I NOVELAS.

-II. RELATOS.

-III.CUENTOS INFANTILES.

-IV. EPOPEYA FILOSOFICA.

-V.POEMAS

-VI. TEATRO.

-NARRATOLOGIAS II.

-EXNARRACION.

-I ESPIRITUALIDAD.

I.ENCUENTROS.

-II. FILOSOFIA.

I. TEXTOS FILOSOFIA.

-NARRATOLOGIAS III.

-EPINARRACCION.

-I.MUSICA.

-II.PLASTICA.

I. OBRA PLASTICA(VIDEOS)

II. TEXTOS ARTE Y FILOSOFIA.

III. MANIFIESTOS ARTISTICOS Y FILOSOFIA.

IV. TEXTOS DISEÑO Y FILOSOFIA

-APENDICES.

-BIBLIOGRAFIA.

-DOCUMENTACION.

42. -POR TANTO ENTENDIENDO ALGO DE ESTE PROLOGO SE PUEDE ENTENDER TODO EL ESFUERZO MENTAL QUE ESTOY INTENTANDO REALIZAR. ES COMO SI HUBIESE SOLO ESCRITO UN TITULO, DNEOMINADO NARRATOLOGIAS O ENCICLOPEDIA, QUE A SU VEZ CONSTA DE VARIAS PARTES, Y QUE CADA PARTE FORMA A SU VEZ, UNA OBRA INDIVIDUAL, ES DECIR, SE PUEDE VER COMO PARTE EN SI MISMA, COMO FORMADA POR SI MISMA, Y A SU VEZ COMO UNA PARTE D EUNA OBRA MAYOR. (26 JUL93CR).

43. YO SUPONGO QUE EL QUE DESEA D EALGUNA FORMA INTRODUCIRSE EN LA OBR ALITERARIA Y ENSAYISTICA D EUN AUTOR. INTENTA, AL MENOS, ESA HA SIDO MI ITNENCION SIEMPRE CUANDO LA HE REALIZADO, INTENTA APRENDER Y APREHENDER ALGO DEL TODO Y DE IS MISMO, D ETODA LA REALIDAD. ES DECIR, SI SE LEE ES PORQUE CREE QUE TODAVIA PUEDE APRENDER ALGO, PUEDE MODIFICAR SUS PUNTOS DE VISTA, PUEDE PENSAR D EOTRA FORMA Y DESDE OTROS LADOS D ELA REALIDAD. CREO QUE LEER VA IMPLCIITO EL PENSAR. AUNQUE S EPUEDA LEER SIN PENSAR. PERO ESPERO Y SUPONGOQ UE CUALQUIERA LEE CON ATENCION CRITICA, ITNENTANDO CRITICAR LO QUE SE LEE. POR TANTO ESA REACCION PRESUPONGO TAMBIEN SI ALGUIEN LEE ALGUNA VEZ LO MIO. ASI LO ESPERO Y ASI ESPERO. DESEO SI ES QUE ALGUNA VEZ, LECTORES CRITICOS. POR ESO SIEMPR EDIGO QUE NADIE LEA MIS LIBROS, QUE NADIE QUE TENGA MENSOD E VEITNICINCO AÑOS. ESA E S MI ITNENCION. LECTORES CRITICOS, Y ESPERO QUE MEDIANAMENT EMADUROS, SI ES QUE YA A LA EDAD DE VEINTICINCO AÑOS, SE PUEDA SER MADURO, QUE A VECE SLO DUDO. (31 AGOSTO93CR).

44. A VECES PIENSO QUE PORQUE NO PODRIA HABER EDICIONES D ELIBROS CON DEPOSITO LEGAL EN FOTOCOPIAS O MEDIOS ALTERNATIVOS. Y QUE HUBIESEN Y SE VENDIESEN EN LIBRERIAS NORMALES O EN LIBRERIAS ALTERNATIVAS. ES DECIR, LIBROS QUE PUDIERAN ESTAR EN UN LADO DE UNA LIBRERIA NORMAL. Y QUE EL PUBLICO LOS PUDIERA COMPRAR O INCLUSO LOS AUTORES REGALARLOS. CREO QUE HAY QUE VOLVER AL SIGNIFICADO EXACTO D EUN LIBRO. ¿QUE E SUN LIBRO? UN LIBRO ES AQUEL CONJUNTO DE TEXYOS QUE UN AUTOR O AUTORES HA ESCRITO. LA FORMA SI ES A OFFSET O A FOTOCOPIA, CREO QUE E SUNA NOTA NO IMPORTANTE, ES D EMENOS IMPORTANCIA, Y SI ES DIEZ EJEJMPLARES O CIEN MIL, ES UNA CARACTERISTICA NO ESENCIAL, ES SECUNDARIA. ES DECIR COMOD EFINICION DEL LIBRO DEBERIAMOS D EPENSAR PROFUNDAMENTE EN ESA REALIDAD QUIZAS PODRIAMOS LLEGAR A NUEVAS IDEA SY CONCEPTOS. NUEVAS ACLARACIONES. (21 SEPT. 93 CR).

45. CREO SIMPLEMENTE QUE ESTE OPUSCULO O ESTA OBRA TITULADA "BIBLIOGRAFIA LITERARIA DE J.M.M. CAMINERO". E SISMPLEMENTE DA RUNA MINIMA EXPLICACION DE TODA LA LABOR LITERARIA QUE ELA UTOR HA REALZIADO. DA RUNA SERIE DE PISTAS. SIMPLEMENTE. QUIZAS COMO TODO NO HAYA VOLUNTAD DE ENTENDERSE. PERO CREO QUE DE ALGUN MODO SIRVE PARA IRNOS ACLARANDO. O PARA IRNOS ENCONTRANDO. UN FUTURO HIPOTETICO LECTOR D ELA OBRA DE J.M. Y EL AUTOR. CREO QUE E SUNA ESPECIE D EINTRODUCCION. EN ESPECIAL CUANDO TENGO QUE ENVIAR A EDITORIALES. (23 ABRIL 94 CR. HOY DIA DEL LIBRO).

46. ESCRIBIR ES UNA DESESPERACION. NO ME CREO UNGENIO. PERO SI CREO O SI CREIA QUE TENIA LA SUFICIENTE CALIDAD AL MENSO, PAR APUBLICAR PEQUEÑAS COSAS, AUNQUE SENA FRAGMENTARIAMENTE, EN LAS REVISTAS INSTITUCIONALES O PRIVADAS D ELITERATUR AO CULTURA. ESO E SLO QUE CREIA PERO POR LO QUE SE VE, NI ESO. YA NI SOÑAR EN PUBLICAR EN UNA EDITORIAL, NI INSTITUCIONAL, NI PRIVADA. POR TNATO, UNO NO SABE LO QUE TIENE QUE HACER. QUE HACER. NO LO SE. YO NO ME CREO UN GENIO, PERO INCLUSO UN MEDIOCRE, TENDRIA CREO UN TROCITO EN UNA REVISTA, QUIZA SINCLUSO UN MEDIOCRE PUEDE APORTAR ALGO. QUIZAS LAS PALABRAS DE CUALQUEIR PERSONA ENCIERRNA ALGUNA SEMIVERDAD O VERDAD. ESPERO SE ENTENDIERA ESTO. (4 AG94CR).

47. EN ESTE CAPITULO INTRODUCIRÉ LOS LIBROS QUE CONSIDERO TERMINADOS, YA IRÉ EXPLICANDO LO QUE ENTIENDO YO POR ESTO, Y EN PRINCIPIO ME PARECE LO MáS ACERTADO, PARA IR DIFERENCIANDO LOS LIBROS TERMINADOS DE LOS NO TERMINADOS, DE TAL FORMA QUE SE PUEDA ENTENDER TODO EL TRABAJO DE ELABORACIóN, Y LO QUE ES MáS, PODER DE ALGUNA FORMA TRABAJAR CON ELLOS, O ENVIARLOS A DETERMINADOS AGENTES LITERARIOS. PORQUE CLARO ESTá UN LIBRO POR EJEMPLO DE MIL QUINIENTAS PAGINAS DE POESIA, NO TIENE SENTIDO, A LA HORA DE ENVIARLO Y DE VERLO, ES INCONMENSURABLE, Y MáS EN EL ORIGINAL MANUSCRITO, Y POR TANTO ESTE ES EL EJEMPLO QUE ME HA LLEVADO A PENSAR QUE DEBERIA CAMBIAR DICHA ESTURCTURA DE REALCIóN DE TODO ESTO).(21 DIC. 91 CR).

48. ACTUALMENTE HE DADO POR TERMINDOS, RECLASIFICANDOLOS Y TODOS ESO DIEZ LIBRO, ES DECIR DIEZ TITULOS. Y SIGO ELABORANDO OTROS VEINTISEIS TITULOS. ESTE ES RESUMEN TODA MI OBRA. AHORA VAS A BAJO EMPEZARÉ A DISEÑAR O ACLARAR CUALES SON ESTOS TITULOS. EN TOTAL FORMAN CINCO MIL PAGINAS ORIGINALES A MANO Y A MAQUINA. LAMENTABLEMENTE, NI SIQUIERA A FOTOCOPIAS, NO HE REGISTRADO NI UNA TERCERA PARTE. DESDE LUEGO ESTOY DEMASIADO DESANIMADO. Y NO SÉ POR DONDE EMPEZAR, O MEJOR NO TENGO MEDIOS SUFICIENTES. FOTOCOPIAR TODAS ESTAS PAGINAS ME CUESTA CERCA DE DOSCIENTAS MIL PESETAS, CADA PAGINA CIEZ FOTOCOPIAS, SIMPLEMENTE, Y ES MUCHO DINERO, PARA QUE NO SIRVA PARA NADA.. AUNQUE YA HE MOSTRADO BASTANTE, NO HE TENIDO NINGUN ECO. SIMPLEMENTE, Y LAMENTABLEMENTE PARA MI. NO SÉ QUE DEBO DE HACER, SI ES QUE DEBO DE HACER ALGO.

ESPERO QUE CAMBIE LA SUERTE. POR ESO DE ALGUNA FORMA, ESTAS PRIMERAS DIEZ OBRAS, CPOMPLETAMENTE TERMIINADAS, ESPERO DARLS MEJOR USO, YA AL DIVIDIRLAS, AUNQUE CASI TODAS TIENEN ALREDEDOR DE QUINIENTAS PAGINAS A MANO EN EL ORIGINAL, O EN EL ORIGINAL A MANO Y A MAQUINA, QUE ES LO NORMAL. (23 DIC. 91 CR).

49. A MI ENTENDER ESTOS SON LOS LIBROS TERMINADOS, PORQUE DE ESTA FORMA SE VAN SUMANDO, UNAS PAGINAS A OTRAS, EL CONCEPTO DE LIBRO, ES DE UNAS QUINIENTAS PAGINAS. DECIR, QUE ALGUNAS NOVELAS, QUE ESTAN DENTRO DE NOVELAS A, SON INDEPENDIENTES, PERO QUE ESTAN DENTRO DE ESE TOMO, QUE A SU VEZ CONSISTE EN DOS O TRES OVLUMENES, NOVELAS I, II, III, ETC. DE TAL FORMA QUE ASI SE ENTIENDA LO QUE DESEO EXPRESAR CUANDO EXPRESO TODO ESTO.(27 FEB. 92 CR).

1. ENCCILOPEDIA. NARRACCION DEL SER O ENDONARRACCION..

NARRACCION DEL SER. ESTE LIBRO-TITULO, ES MUY EXTENSO Y CONTIENE LAS SIGUIENTES PARTES. ES LA ACUMULACION DE TODOS LOS LIBROS D ELITERATURA. SI NO SE EXPLICA, NO SE ENTENDERA. SIMPLEMENTE DECIR, QUE YA LOS LIBROS DE LITERATURA, SON PARTES DE ESTE, Y NO SON INDEPENDIENTES.

PROLOGO PRIMERO- TEXTOS LITERATURA.

PROLOGO SEGUNDO. MANIFIESTOS LITERATURA.

PARTE PRIEMRA. NOVELAS.

PARTE SEGUNDA. NIVOLAS.

PARTE TERCERA. RELATOS.

PARTE CUARTA. CUENTOS (ORD.).

PARTE QUINTA. CUENTOS IFNANTILES.

PARTE SEXTA. EPOPEYA.

PARTE SEPTIMA. EPICA (ORDEN.).

PARTE OCTAVA. POEMAS.

PARTE NOVENA TEATRO.

PARTE DECIMA. DRAMAS.

50. HOY POR HOY ESTA ES LA CLASIFICIACION Y AL ORGANZIAC ION D ELA OBRA LITERARIA, ES DECIR DE EST ETITULO. ES UNA OBR AMUY AMPLIA, QUE TENDRIA BASTANTES VOLUMENES, PERO CREO QUE ASI DE ESTA FORMA SE PODRIA REALIZAR ALGO VERDADERAMENTE DISTINTO. INTENTARLO AL MENOS. AMDG Y AMHG. (7 NOV. 92 CR).

51. ACTUALMENTE HE MODIFICADO ESTA ANTERIOR CLASIFICACION, AUNQUE LA DEJE COMO REFLEJO DE LA EVOLUCION. 18 JULIO 1993).

52. YA HE EXPLICADO EN PARRAFOS ANTERIORES, QUE TODA LA OBRA, CADA UNA TIENE NE SI UNA UNDIAD,PERO QUE ENTRE TODAS FORMAN UN CONJUNTO, QUE HE DNEOMINADO, QUIZAS PETULANEMENTE "ENCICLOPEDIA", PERO NO SABIA QUE NOMBRE INDICARLE, O DARLE. POR TNATO, EN UNAHIPOTETICA LECTURA, HAYQ UE TENR LOS DOS PUNTOS DE VISTA, EL DEL VOLUMEN EN CONCRETO, EL VOLUMEN A QUE LIBRO-TITULO PERTENECE, Y ESTE A SU VEZ, A QUE PARTE DE LA ENCILOPEIDA, Y FINALMENTE AL CONJUNTO DE LA ENICLOPEDIA.

53. TAMBIN HA HABIDO UN CAMPO, POR EJEJMPLO, LA PARTE ESCRITA SOBRE UN TEMA, A ORDENADOR, TENDRA UN LIBRO-TITULO, AUNQUE SEA EN VARIOS VOLUMENES. Y LA MISMA PARTE SOBRE EL MSIMO TEMA, ESCRITO ORIGINALMENTE A MAQUINA DE ESCRIIBR O A MANO, TENDRA OTRO TITULO. CREOQ UE ES MEJOR PARA ACLARARME. DE TALFORMA POR EJEJMPLO, QUE ELPOEMA LARGO, TITULADO ORIGINALMENTE EPOPEYA, SE DNEOMIANRA EPOPEYA, A LA PARTE ESCRITA A MANO Y A MAQUINA. Y SE LLAMARA EPICA, A LA ESCRITA ORIGINALMENTE A ORDENADOR. CREO QUE ES LO MEJOR. ASI ENTRE OTRAS UESTIOENS, LSO VOLUMENE SNOTIENEN QUE CMABIAR DE NUEMRACION, Y POR TANTO, TENDRIANYA LA NUEMRACION DE VOLUMEN DEFINITIVA. SI DIOS QUEIRE COMO TODO.

54. siEMPRE ME ESTOY PREGUNTANDO POR LA DEFINICION ESENCIAL DE QUE E SUN LIBRO. Y CREO QUE E SUN LBIRO ES UNA COELCCION DE TEXTOS, NO ES ESENCIAL, DISPONGA DE UN MILLON DE COPIAS, O DE CINCO, OBTENGA ISBN O DEPOSITO LEGAL. SEA IMPRESO A MANO, A MAQUINA, A FOTOCPIAS, A OFFSET... ETC... POR TANTO, ¿QUE HACER CON ESOS LIBROS QUE NO TIENEN ISBN, NI DEPOSITO LEGAL, YA QUE NO ESTAN EDITADOS EN IMPRENTA, Y SOLO TIEEN VARIOSEJEJMPALRES, A FOTOCOPIAS O A COPIAS DE ORDENADOR? CREO QUE SON LIBROS EN SI MISMOS, PERO HABRIA QUE DNEOMIANRLOS LIBROS-FANCINES, O LIBROS A FOTOCPIAS. PODRIAN SER REGALADOS ALGUNO DE SUS EJEJMPLARES A LAS BIBLIOTECAS PUBLICAS, ETC. Y SER CITADOS PARA TESIS, SERVIR D EDOCUMENTOS, AL MENOS NOSE PEIRDA LO ESCRITO, ELT RABAJO DE TNATOS MILES D EPERSONAS, QUE ESCRIBNE POEMAS OPEUQÑOS ENSAYOS, Y QUE NADIE LES QUEIRE PUBLICAR. ¿COMO DARLES UN NIVEL MINIMO DE CLARIDAD O DE ACLARAMIENTO PARA LAS CITAS? ESOS LIBROS SE HARIA EL REGISTRO D EPROPEIDAD INTELECTUAL. Y CON ESTE NUMERO, SEVIIVRA PARA TODS ESOS FINES. NOS E PDORIA VENDER. EJEJMPLO.

-J.M.M. CAMINERO, "EPICA, III". R.P.I.P-568.345. CIUDAD REAL, 1995. PAG.45.

55. POR TANTO, ASI SE PODRIA CITAR PARA OTROS ESTUDIOS, TESIS DOCTORALES, ETC. CREO QUE ESTO SERIA UN PASO CUALITATIVO PARA AL CULTURA, PARA EL SABER, ALIVNESTIGACION, DOCUMENTACION, LAS CIENCIAS EN GENERAL. YS OBRETODO UNA NORMA DE RESPETO, Y DE SENTIDO COMUN, PARA TANTOS MILES DE AUTORES, COMO YO, QUE NOS HEMSO PASADO LUSTROS ENTEROS, ESCRIBIENDO TODOS LOS DIAS, VARIAS HORAS, Y PENSANDO OTRAS TNATAS, Y QUE NADI ENOS QUIER EPUBLCIAR NADA. NADIE ME REFIERO, NI A REVISTA INSTITCUIONAL, NI PRIVADA. NI EDITORIAL PRIVDA, NI ISNTITUCIONAL.

56. CON ESTE SISTEMA, ELA UTOR QUE QUISIESE, PODRIA ENVIAR ALGUNAS COPIAS, A ALGUNAS BIBLIOTECAS PUBLCIAS DEL ESTADO. DEJANDO CLARO QUE NO SON LIBROS EDITADOS TRADICIONALMENTE. Y ALMENOS AHBRIA ALGUNA PSOIBILDIAD QUE LOE SCRITO NO SE PERDIESE. CREO QUE PEDIR ESTO NO ES DEMASIADO. ES DE RACIONALIDAD, ECUANIMIDAD, SENTIDO COMUN, Y CREO DE JUSTICIA. NO PROVOCARIA NINGUN PROBLMEA A NADIE. NO SERVIIRA SI ES LOQUE TEMEN, PARA PUNTOS PARA LAS OPOSICIONES, ASI TODO EL MUNDO TRANQUILO. SOLOS ERVIIRA PARA QUE NO S EPEIRDA TANTAS OBRAS EN LSO CAJONES, Y NO SE TIRE TNATO A LA BASURA, CUANDO LSO HEREDEROS HEREDAN.(11 FEB. 95CR).

57. RESUMEN DE TODO LO ANTERIOR. ES CLARA LA EXPLICACIóN, ESTOY ESCRIBIENDO, DEJANDO Y VOLVIENDO A RETOMAR, VEINTICUATRO OBRAS... UNAS OBRAS CRECEN Y CRECEN... OTRAS CRECEDN Y SE TERMINAN, EJEMPLO UNA NOVELA, SE ESCRIBE UNA NOVELA, SE ACABA, Y SE EMPIEZA OTRA... DE ALGUNA FORMA, VOY ESCRIBIENDO LAS OBRAS COMPLETAS PROPIAS, EN CADA UNO DE LOS GENEROS... CASI TODOS PERTENECEN A UN GENERO O A UN SUBGENERO... CASI TODOS, SALVANDO EXCEPCVIONES...

ESPERO QUE SIRVA PARA ALGO, Y DE ALGUNA FORMA SIRVAN A LA HUMANIDAD Y AL HOMBRE, ESPERO, SI UN DIA SE PUBLICAN, Y TIENEN UN MINIMO DE PUBLICIDAD O DE PUBLICO. (L6 N.91 CR).

58. POR TANTO HASTA LA FECHA DE HOY HE ESCRITO O MEJOR VOY ESCRIBIENDO, 20 TITULOS, ALGUNOS CON VARIOS VOLUMENES EN SI MISMOS, O COMO LOS ANTIGUOS DECIAN UN TITULO CON VARIOS LIBROS EN SI. ESPERO QUE TENGA SENTIDO, LO ACTUALIZO ESTO, PARA EL FUTURO, SIMPLEMENTE. (9 DIC. 91 CR).

59. ES JUSTO ACLARAR QUE ESTE CAPITULO, QUE TERMINA CON ESTE RESUMEN, LO HE REASUMIDO, LO HE CAMBIADO. EL PROBLEMA DEL ORDENADOR, ES QUE ES MUY FACIL BORRAR, QUIZAS TODO LAS PAGINAS QUE HE BORRADO, PUES MAÑANA LAS LAMENTE, SUCEDE LO MISMO CUANDO A VECES HE TRABAJADO, CON EL ORDENADOR SE BORRA ENSEGUIDA, EN UN MOMENTO EN UNA INTUICIóN, Y LUEGO PUEDES QUE LO SIENTAS, PERO NUNCA QUEDA NADA DE ELLO, PORQUE EN ESE MOMENTO, NO TIENES TIEMPO NI DE HACER UNA COPIA. POR TANTO, AQUI QUEDAN LAS OBRAS, LAS DIEZ OBRAS, LOS DIEZ TITULOS EN EL SENTIDO AMPLIO, QUE AL MENOS, LLEVO UN TOMO DE OBRAS ESCRITAS DE CADA TITULO, CON AL MENOS MáS DE CIEN PAGINAS.

60. ESPERO QUE SE ME ENTIENDA, Y SE TENGA SENTIDO. ESTE CAPITULO,Q UEDARA COMO ANALISIS DE LAS OBRAS, O ALNALISIS DE INTENCIONES, YD E VEZ EN CUANDO, SINTETIZADOS DE COMO VOY ESCRIBIENDO O LAS PAGINAS QUE LLEVO. (27 FEB. 92 CR).

61. A MI ENTENDER, PUEDO SENTIRME UN POCO ORGULLOSO, AUNQUE NO SEA MUCHO, PORQUE LA VERDAD, ES QUE NO ME SALE NADA, ES DECIR, DE PUERTAS AFUERA DE MI CASA, MI TRABAJO A NADIE LE INTERESA, HOY POR HOY, Y YA HE ESCRITO UNAS CUANTAS DE CIENTOS DE CARTAS, QUIZAS MILES, DEBEN PENSAR QUE LLEVO EN ESTO CERCA DE VEINTE AÑOS, SI NO MAS... PUES ACTUALMENTE REALIZO DIEZ REVISTAS, SIETE A FOTOCOPIAS EN PAPEL, UNA A A CINTA DE VIDEO, OTRA A CINTA DE CASETE Y OTRA A DISQUETE DE ORDENADOR. Y EN ESTO ME SIENTO TAMBIEN UN POCO ORGULLOSO, PORQUE CREO SINCERAMENTE, QUE ESTOY UTILIZANDO FORMAS D EDIFUSION QUE PUEDEN SERVIR DE MUCHO EN EL FUTURO, QUE NO DIGO QUE YO SEA EL PRIMEO EN UTILIZAR, PERO QUIZAS UNO D ELOS PRIMEROS, EJEMPLO EDITAR LIBROS EN DISQUETE D EORDENADOR, LIBROS D ELITERARATURA Y DE ENSAYO, YO NO LO HE VISTO. Y CREO QUE ESTO PUEDE SER UN GRAN CAMPO EN EL FUTURO. CREOQ UE LOS AUTORES COMO YO, DESCONOCIDOS Y MARGINADOS PUEDEN TENER AQUI UN BUEN LUGAR. TAMBIEN HE EDITADO LIBROS EN CINTA DE CASETE, ESTO LO PENSE PERO YO NO SABIA QUE SE HACIA, Y DESPUÉS ME HE ENTERADO QUE EN ESTADOS UNIDOS S EHACE, PUES DE ALGUNA FORMA AUNQUE SOLO HE PUBLICADO UNA OBRA, Y A MEDIAS O A CUARTAS, CREO QUE E SUN PRINCIPIO... QUIZAS ESTE PROCEDIMIENTO POR LO COSTOSO EN TIEMPO NO LO PUEDA REALIZAR. Y POR ULTIMO HE EDITADO LIBROS DE TEXTO, ES DECIR, LIBROS D ELITERATURA Y DE ENSAYO, EN CINTAS DE CASETE, Y CREOQ UE ESTO ES TAMBIEN NUEVO, YO NO LO HE VISTO EN NINGUN SITIO. NO DIGO QUE YO LO HAYA INVENTADO, PERO YO NO LO HE VISTO, NI HE OIDO NI LEIDO QUE SE AHGA, HE TARDADO MUCHO EN ATREVERME, AUNQUE LO TENIA PENSADO, EN UNA DOBLE FORMA, GRABANDO DEL ONITOR DE UN ORDENADOR, POR LO CUAL LA FORMA SALE CASI PERFECTA, Y GRABANDO DIRECTAMENT ED EUN PAPEL ORIGINAL MIO, UNA NOVELA POR EJJEMPLO DE UN ORIGINAL MIO, QUE A MI PERSONALMENTE ME SALE PEOR, PORQUE NO TENGO ISNTRUMENTOS TECNICOS SUFICIENTEMENTE BUENOS, PERO QUE HE VISTO QUE SIRVE Y QUE PODRIA SALIR. CREO QUE ESTAS FORMAS DE EDICIONES D ELIBROS O DE ESCRITOS PODRIAN TENER MUCHO FUTURO EN EL FUTURO. IGUALMENTE ADAPTANDOSE A LA SNUEVAS TECNOLOGIAS QUE ESTAN SALIENDO AL MERCAOD Y PODRAN SALIR. DECIR, QUE TODO LO QUE HAGO ES SI ANIMO DE LUCRO, QUE LA MAAYORIA DE EEDICIONES PONGO QUE HAGO DIEZ EJEJMPALRES EPRO SUELO HACER UNAS SIETE COMO AMXIMO, QUE SON GRATUITAS, Y QUE SON ENORMEMENTE CON AFAN CULTURAL, QUE LAS OBRAS QUE HE ESCRITO HAYA ALGUNA POSIBILIDAD D EQUE NO SE PIERDAN. ESPERO NO ATENTAR CONTRA NINGUN DERECHO DE NADIE, PERO SI LO HAGO SIN DARME CUENTA, QUE LO TENGA EN CUENTA. QUE TODO ES GRATUITO, Y NO REALIZO MáS DE SIETE COPIAS. CREO Y ESPERO QUE ESTO SIRVA DE ALGO. AL MENOS DENTRO DE VEINTE AÑOS, SIGA EXISTIENDO ALGUNA COPIA DE TODO LO QUE HE ESCRITO, SI SOY CAPAZ D EIRLO PASANDO A ESTOS MEDIOS, A REVISTAS A PAPEL, A REVISTA A VIDEO Y A REVISTA EN DISQUETE. AMDG. (18 F. 93 CR).

62. COMO ES LOGICO ENTENDER, TODO LO ANTERIOR QUEDA MODIFICADO POR LA SITUACION DE QUE TODA LA OBRA SE RESUME EN UN TITULO ENCICLOPEDIA FILSOOFICA O ENCICLOPEDIA GENERAL DE CREACION O EL QUE A MI MAS ME PARECE MAS ADECUADO NARRATOLOGIAS. CONSIDERO QUE POR TANTO SE CUMPLEN LAS DOS FUNCIONES, QUE CAD ATITULO E SAUTONOMO EN SI MISMO, TEATRO, RELATOS, ETC... Y AL MISMO TIEMPO FORMA UNA UNIDAD AL FORMAR UN SOLO TITULO NARRAOLOGIAS. (18 JUL93)

63. CREO QUE CON ESTA MINIMA EXPLICACION DE CADA UNA DE LAS OBRAS LITERARIAS QUE HE ESCRITO. CREO QUE DE ALGUNA FORMA QUEDA EXPLICADO UN POCO LA LABOR LITERARIA DE CREACION Y DE ENSAYISTICA O DE TEXTOS QUE HE REALIZADO. AUNQUE CLARO ESTA, ESTE LA MAYORIA AUN INEDITO. Y LO QUE NO ES INEDITO, LOQ UE EST APUBLCIADO ESTA PUBLICADO A FOTOCOPIAS, EN MAS O EMNOS DIEZ EJEJMPALRES. CREO QUE LA HUNMILDAD ES NECESARIO. HOY QUE ES EL DIA DEL QUIJOTE, DE CERVANTES Y DEL LIBRO, UN AUTOR, COMO YO, UN AUTOR QUE NO ES CAPAZ D EPUBLICAR, DEBE DE PENSAR Y RUMIAR MCUHAS COSAS SOBRE LA VIDA LITERARIA. DE ALGUNA FORMA UNO SE PREUGNTA TANTAS COSAS. Y EN DEFINITIV AUNO NO COMPRENDE LA VIDA LITERARIA.

64. SIEMPRE HE DICHO QUE ALMENOS PORQUE NO HAY UN DIRECTORIO DE AUTORES, AGENTES, ETC... LITERARIOS. REALZIADOS POR GENEROS. UN DIRECTORIO PARA EL MUNDO D ELA NARRACCION. OTRO PARA EL MUNDO DE LA POESIA. OTRO PARA EL MUNDO DEL TEATRO. PRIMERA FUNCION ES SABER CUANTOS AUTORE SY DEMAS AGENTES DEL LBIRO REALCIONADOS CON ESE ASPECTO. IGUAL QUE LA PRIMERA FUNCION DE UN CIENTIFICO NATURALISTA ES SABER CUANTOS HONGOS HAY EN UNA PLANTA, Y DESPUES DE QUE CALDIADES, CARACTERISTICAS, ETC. EN SEGUNDO LUGAR QUE HUBIERA FUNDACIONES O ARCHIVOS O CENTROS DOCUMENTALES LITERARIOS,D IVIDISO POR GENEROS, POESIA, NARRACCION, RELATOS. Y QUE ALLI HUBIERA OBRAS PUBLICADAS, E INEDITAS. D ETAL FORMA QUEHUBIERA UNA POSIBILIDAD DE QUE EL FUTURO NO ACABARA CON LAS OBRAS LITERARIAS. DODN EPUDIERAN IR TAMBIEN LOS IVNESTIGADORES PARA VER LA LITERATURA QUE S EHACE EN UNPERIODO. PERO TNEIENDO EN CUENTA, LA PUBLICADA, LA SEMIPUBLICADA, LA INEDITA. PAR AHACER TESIS DOCTORALES, ETC... ETC... CREO QUE CON ESTAS DOS FUNCIONES AL MENOS, SE DARIA UN VUELCO A LA PRODUCCION LITERARIA D EUN PAIS. PORQUE LO PRIEMRO ES CONSERVA,R Y LO SEGUNDO JUZGAR, DEJAR EL TIEMPO QUE JUZGUE. NO DEJAR LOS CAJONES QUE JUZGUEN, QUE EN LOS CAJONES S EPIERDNE LAS OBRAS LITERARIAS. S EPIERDEN. NO LO OLVIDEN USTEDES. SE PIERDEN. HAY SI LEVNATARA LA CABEZA EL QUIJOTE, CERVANTES Y SANCHO. DIRIAN QUE LA SITUACION NO HA CAMBIADO TANTO. (23 ABRIL 94 CR). 65. EN ESTE SENTIDO ACTUALMENTE ESTOY ESCRIBIENDO SEIS LIBROS-TITULOS. Y SOLO ELLOS. AUNQUE EN PARRAFOS POSTERIORES A ESTE, PERO ANTERIORES EN EL TIEMPO, HAYA ESCRITO OTRA COSA. LO QUE SI ES CIERTO, QUE CADA UNO DE ELLOS CONTIENEN DIVERSAS PARTES. PARTES QUE ANTIGUAMENTE LAS TOMABA COMO IDNEPENDIENTES Y PARTES DE LIBROS IDNEPENDIENTES.(7NOV. 92 CR).

66. EN DEFINITIVA QUIZAS SEA DIFICIL DE ADMITIR PERO ESTOY ESCRIBIENDO ACTUALMENTE VEINTIE TITULOS, ALGUNOS COMPUESTOS DE DIVERSOS TOMOS...TODA ESTA ES MI ACTIVIDAD LITERARIA... LLAMO LITERARIA EN UN SENTIDO MUY AMPLIO DESDE LUEGO, COMO CREO QUE SE ENTENDERá... PORQUE EN ELLA HAY REFLEXIONES SOBRE TEMAS LITERARIOS, FILOSOFICOS Y ARTISTICOS, Y OBRAS EXCLUSIVAMENTE LITERARIAS, TAMBIÉN OBRAS MUSICALES... CONSIDERO QUE ESTA SERá MI LABOR DE TODA MI VIDA... Y SIMPLEMENTE LO UNICO QUE HASTA AHORA REALIZO, ES ESA LABOR DE IR CONJUNTANDO LOS LIBORS, IRLOS HACIENDOLOS CRECER... UNOS YA LLEVAN VARIOS CIENTOS DE PAGINAS Y OTROS SOLO UNAS CUANTAS... PERO ASI VAMOS CAMINANDO... Y ASí ESPERO SEGUIR Y CONTINUAR... UNOS ESTAN ESCRITOS A MAQUINA, Y OTROS A MANO.. Y LA MAYORIA A MAYQUINA Y MANO... DECIR, QUE UN LIBRO O UN TITULO, PODRIA SER LA NOVELA, ÑPERO DENTRO DE LA NOVELA, HAY ESCRITAS VEINTE NOVELAS DIFERENTES... PERO QUE LO DESCRIBO ASI, QUIZAQS LO MáS JUSTO ES DENOMINARLAS EN ESTA CASO NARRATIVA...

67. DEBO DE DECIR QUE ME ENCUENTRO EN UN MAL MOMENTO, A NIKVEL ARTISTICO Y LITERARIO, EL ORDENADOR EN PARTE ME CONSUELA, PERO NO VEO SALIDA A TODO MI QUEHACER DE TRABAJO ARTISTICO Y LITERARIO, Y ¿QUE HACER? HE PENSADO QUE LO LOGICO, ES QUE EL LIBRO TITULO, POEMAS, QUE CONTABA CON QUINCE VOLUMENES Y MIL QUINEINTAS PAGINAS , SIN EDITAR NI SIQUIERA EN LA REVISTA, SOLO PARTES O FRAGMENTOS, LO HE DIVIDIO EN CUATRO PARTES, POEMAS A, POEMAS B, POEMAS C Y POEMAS D. DE TAL FORMA HE PENSADO ESTO, QUE LOS TRES PRIMEROS TITULOS ESTAN TERMINADOS, Y EL D, ES EL QUE ACTUALMENTE ESTOY EN ELABORACIóN. (9 DIC. 91 CR).68. DECIR QUE AHORA ESTOY ESCRIBIENDO AL MISMO TIEMPO VEINTISEIS TITULOS, VEINTISEIS OBRAS O DE LA FORMA QUE SE QUIERA LLAMAR, SOLO ESO. QUIZAS DIRAN QUE ES UNA TONTERIA Y QUE ESTE METODO NO SIRVE, PERO A VECES ME APETECE HACER UNA COSA Y OTRAS OTRA. SEGUN LA NECESIDAD INTERIOR. PERO SI ME RESULTA DIFICIL, SEGUIR LOS VEINTISEIS ARGUMENTOS EN LA CABEZA AL MISMO TIEMPO. A VECESUN TITULO, ES DECIR UNA OBRA, TIENE TRES LUGARES DIFERENTES EMPEZADAS, POR EJEJMPLO UNA NOVELA, ESTOY TRANBAJANDO EN ESTE MOMENTO EN CUATRO NOVELAS DIFERENTES, UNA A ORDENADOR, OTRA A AMNO AQUI EN C. REAL, OTRA A MANO EN PUERTOLLANO Y OTRA A MANO EN HOJAS SUELTAS EN CUALQUIER LUGAR DONDE ME ENCUENTRE. POR TANTO DIGO ESTO, SINCERAMENTE, PORQUE CREO QUE SI NO SE ENTIENDE EL TRABAJO, EL METODO DE TRABAJO NO SE ENTENDERá LO QUE SE ESCRIBE. PERO LO HAGO ASI ADREDE, PARA EXPRESAR UN TEXTO FRAGMENTARIO, QUE REPRESENTA MEJOR LO QUE ES HOY EL MUNDO UN MUNDO FRAGMENTARIO. ESTO ES LO UNICO QUE PIENSO, PERO NO SÉ PORQUE OBRA DEJAR TOTALMENTE TERMINADA, TODO TIENE CONTINUACIóN EN OTRO TITULO, AUNQUE DIFERENTE, POR PONER UN EJEJMPLO. ESPERO QUE TANTO TRABAJO TENGA SENTIDO ALGUN DIA, SE SAQUE ALGO. PORQUE A VECES, LA DESESPERACIóN Y LA FRSUTRACCIóN ES EL ALIMENTO DE LOS ESCRITORES. 69. A CONTINUACIóN, ESTA PARTE SIGUIENTE, LA HE DEJADO TAL Y COMO ESTá, PARA IMPRIMIRLA, Y SE VEA COMO EL TRABAJO VA EVOLUCIONANDO, PERO DESDE LUEGO ESTO HAY QUE ACLARARLO, NUMERARLO BIEN, Y DEJAR LO QUE SOLO CORRESPONDA, ES DECIR, LAS OBRAS QUE SE ESTAN ELABORANDO SIMPLEMENTE. PERO HE CREIDO CONVENIENTE, QUIZAS PUBLICAR ESTO EN UNA REVISTA Y ES MEJOR QUIZAS DEJARLO ASí DE MOMENTO. (23 DIC. 91 CR).

70. VOY ANULAR ESTE CAPITULO, Y SOLO DESDE AHORA EN ADELANTE, SOLO PERMANECERA UN ANALISIS DE LAS OBRAS QUE CONSIDERO TERMINADAS, O QUE ESTAN AVANZADAS, NOA QUELLAS QUE SOLO LLEVO DIEZ O DOCE, O CINCUENTA PAGINAS, AL MENOS AQUELLAS, QUE TIENEN UN TOMO, IUN VOLUMEN, AUNQUE PARA MI, YA ESTE TERMINADA, Y SOLO PASARAN AL OTRO CAPITULO, ANTERIOR, CUANDO SE DESCRIBEN ENPARTES. AQUI, SERIA UN PEQUEÑO COEMTNARIO O EXEGESIS DE LAS OBRAS.(27 FEB. 92. CR).

71. AQUI, SOLO DESCRIBIRE, LOS TITULOS EN GENRAL , POR JEJMPLO EN NOVELKAS, PUES NOVELAS, NO DIRE NOVELAS A, NOVELAS B, O NOVELAS C. POR EJEJMPLO. DE TAL FORMA QUE ASI INTENTARE ANALIZAR DICHA REALIDAD MEJOR.(27 FEB. 92 CR).

72. COMO HE EXPLICADO ANTERIORMENTE, TODO EL PLAN PENSAOD DURANT EMUCHOS AÑOS, SE HA CAMBIADO Y ME HE DECIDIDO, SOLO HE ESCRITO UN LIBRO, CON MCUHAS PARTES TITULADO ENCICLOPEDIA.(17 NOV. 92 CR).

73. COMO ES DE ENTENDER, AL MODIFICAR EL PLAN DE LA OBRA, SE REPLANTEA LA CUESTION DESDE OTROS PUNTOS DE VISTA. DEJO ESTE EPILOGO PORQUE SE VE EN EL COMO VA EVOLCUIONANDO LA OBRA. HE MODIFICADO ALGUNAS PARTES INTERNAS, EN EL NUMERO DE ORDEN, PERO SIGUE LLAMANDOSE ENCICLOPEDIA O NARRATOLOGIAS. (18 JUL. 93CR).

74. ¿A VECES ME PREGUNTO PARA QUE SIRVE UN ESCRITOR SI NADIE QUIERE LEERLO, SI NADIE QUIER EPUBLCIARLO, Y SI NO AHY UN SITIO QU EPUEDA CONSERVAR SU OBRA DENTRO DE CIEN AÑOS, A VER SI DENTRO D ECIEN AÑOS ALGUIEN QIERE REVISAR ALGO LA HISTORIA DE ESA CIUDAD, PROVINCIA, REGION, AUTONOMIA, ESTADO, CONTINENETE O LOQ UE SEA? ¿PAR AQUE SIRV EUN ESCRITOR O UN PINTOR, O UN COMPOSITOR D EMSUICA, SI ESTOS OFICIOS TE OBLIGAN A ESTAR SIEMPRE ENCERRADO EN TU CASA, PENSANDO Y REALIZNADO LA OBR,A Y NO ESTANDO EN LA CALLE. Y HOY S EVALORA MAS, ESTAR EN LA CALLE HABLAR CON UNOS Y CON OTROS, CONCOER NUEVA SPERSONAS QUE LUEGO DESPUES TE SIRVAN PARA MEDRAR, UNA AYUDA, UN ENCHUFE, O UN CONOCIDO.? ¿PARA QUE SIRVE UN ESCRITOR, UN PENSADOR, UN PINTOR, UN COMPOSITOR O UN DISEÑADOR... SI CUALQUIERA VIVE MEJOR QUE ELLOS, PARA QUE SIRVE? ESTAS PREGUNTAS ME LAS HAGO CONSTANTMENTE PORQUE LA VIDA ME OBLIGA A HACERMELAS CONSTANTMENETE. ESTE ES EL PROBLEMA. NO CREO QUE ESTOS SEÑORES SEAN LOS PRIMEROS D ELA SOCIEDAD, Y TENGANMAS IMPROTANCIA QUE CUALQUIER OTRO OFICIO EN LA SOCIEDAD, PERO DESDE LUEGO NO DEBERIAN OCUPAR NO YA EL ULTIMO PUESTO, QU ELO COUPAN, SINO MAS ATRAS TODAVIA. OFICIALMENTE SE LES DA HONORES A LOS QUE TRIUNFAN O ALGUNOS CUANTOS, PERO A LA INMENSA MAYORIA SE LES CONDENA AL OSTRACISMO O EL EXILIO INTERIOR EN SUS CIUDADES Y EN SUS REGIONES. EN DEFINITIVA, CREO QUE CUALQUIER OFICIO E SPARA EL INDIVIDUO MEJOR, QUE SER ESCRITOR, PENSADOR, O PINTOR. DESDE LUEGO OBTENDRA MAS DINERO, Y PSOIBLEMENTE D ELA COMUNIDAD MAS BENEFICIOS, PORQUE AL MENOS DIRAN QUE HACE ALGO. EL OTRO QUE SE ENCIERRA EN SU HABITACION PENSANDO Y ESCRIBIENDO Y DISEÑANDO SOLO RECIBE INCOMPRENSIONES. PROQUE HASTA SE LES LLAMA PERRO. SI TU ESTAS HASTA LAS CUATRO D ELA MAÑANA LEYENDO UN LBIRO O ESCRIBINEOD UNA PAGINA, A NADIE AL DIA SIGUIENTE S ELO PUEDES DECIR, PROQUE MUY POCOS QUIEREN COMPRENDERTE, Y MUY POCOS PUEDEN QUIZAS COMPRENDERTE. ES DECIR ESTAS EN LA SOLEDAD MAS PROFUNDA. ESTA ES LA REALIDAD Y NADA MAS QUE ESTA REALIDAD. LO DEMAS E SMENTIRA. SALVNADO LAS EXCEPCIONES D ELSO UE VIVEN DE ESTE OFICIO. SLAVANDO ESAS DIFERENCIAS. (31AG93CR).

75. CREO QUE HE REALIZADO UN TRABAJO, AUN SIN TEMRINAR, EPRO EN LAS PARTES QUE HE TEMRINADO,INCLUSO LAS QUE ESTAN ENPROCESO DE TEMRINACION, E SUN TRABJAO DIGNO Y HONRADO INTELECTUALMENTE HABLANDO. PIENSO SERIAMENTE QUE DENTRO DE MIS PSOIBILIDADES HE INTENTADO DAR UN SERVICIO INTELECTUAL A QUIEN LO QUIERA LEER. QUE NO GUSTE, QUE NO ESTE TODO TOTLAMENTE ACERTADO, CREO QUE ES NORMAL, EN UN SER HUMANO. SOLO ESPERO SIRVA PARA ALGO.(11 F.95CR).

76. SIGO OPINANDO QUE SE DEBERIA TNER MAS RESPETO A AQUELLOS AUTORES, ESCRITORES COMO YO, QUE NOS HEMSO PASADO GRNA APRTE D ENUESTRA VIDA ESCRIBIENDO Y POR LO QUE SE VE A NADIE LE INTERESA. SE DEBERIAN BUSCAR FORMAS Y SISTEMAS, PARA QUE ALMENOS LA SOBRAS, NO DESAPARECIERAN, AL MENSO PUDIERAN ESTAR EN ALGUN SITIO. AUNQUE SEA SIRVIERAN COMOD OCUMENTOS, PARA QUE EN UN FUTURO S EPUDIERAN TNEER EN CUENTA. LEERSE. QUIZAS ALGUNA DE ESTAS NVOELAS, PDORIA TNER ALGUN SENTIDO EN UN FUTURO. (5 MARZO 1995 E.C.CR-6504 E.B.).

77. -Creo que he realziado muchaobra literaria de creacion. Creo sinceramente que e suna bora digna. Creo que pdoria ser publciable en ediciones normales de imprension. Pero no se lo que sucede. No se lo que sucede en elmundo artistico y literario. Que se distinguir entre vivir de una actividad, entre publicar solamente, o estar dsiempre inedito, como si no eixstieras, ni hubieses escrito casi nada. Casi todas las obras literarias, es cierto, estan publicadas, en las revistas fancines, es decir, en revistas a fotocopias, con muy pcoos ejejmplares -poco es, pero es suficiente, para que mcuhas obras no puedan presentarlas a concursos, ya que no sonineditas. Es decir, no se valoran dichas publciaciones, pero despues, si recae sobre ellas, la categoria de publciadas. por tanto, he publicado toda la literatura, o casi toda, en las revistas a fotocpias, que durante estos años, en numero minimo he ido realizando-. Ya que no puedo presentarme a concursos por esa razon. al menso despues s eme admita, para los curriculums, que las he publicado. O al reves. Peroq ue los distintos agentes s epongan de acuerdo. (23 marz96 cr).

(78) -Todo loe scrito, se ha reasumido, enunasola obra o libro titulo, dneomianda: "textos filosofia, o ensayos, ocuadenros o narraotlogias". Por tnato, cosnta de doscientos diez cuadernos o doscientas diez partes, la mayoria hasta ahroa, en dos secicones. Por tnato, cada subtitulo o titulo de laobra, diriamos, que tiene la itnencion de que dicha obra, se vea, desde unpunto de vista formal o diferente, es decir, desde una perspectiva diferente. Por tnato, muchos d elsoa nteriroes parrafos, quedan anulados, epro lsod ejo, proque e slauncia forma que se ve,a o se siga percibiendo la evolucion, de las ideas, y de lo escrito. De todas formas, esta er alaidea olriginal, lo unicoq ueno mea trevia, o pensab,a que para pensar en elhipoteticoemrcado editorial, era mejro la fragmentaicon, comohe visto, que enultimaisntancia elemrcado editorialnos irve para nada, pues entocnes hare loqeud eseo y loq ue teniapesnado. es decir, tod alaobr,a bjao untitulo o una solaobr,a y almismo tiempo, que se pudiera ver, bajo varia sperspectivas, diriamso que este e sle plan mas antiguo, creoq ue cais original, desde cuando emepce a escribir. Todos lsoa nteriroes esquemas, de la spartes de este lbiro, quedan reducidos a la nada, o diriamos, a arqueologia de esta obra. ya que actualemnte, esta dividida en esas doscientas partes, y enc ada parte, se incluyen filsofoia, literatura, arte, etc. Es decir, noe sta dividido pro dentro en esas partes, que en anteriores parrafos a este, lo dividida o lo tenia encuenta. No es asi. A mi modo de entender, esta obra es enroememnte compleja, y prot anto,nohe podido lelvar ese esquema. Si hay une squema mental, pero diriamso, que cada parte o cada cuadenro o cada "nuemro" en que esta dividida la obra, cad anumero enque esta dividida pues tiene unpoco de todo. Cada nuemro oparte se divide en dos seccioens, pro elmomento, oc asi todas las partes. Y por tnato,diriamos,que enunapeude haber literatur ao ltieratur afilsofica y enotra, puede haber ensyao o filosofia pura. (8 mayo 97 cr).

(79) -

FIN DEL PROLOGO.

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I. DATOS PERSONALES.

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-NACIDO EN 1957.

- AUXILIAR DE ENFERMERIA-PSIQUIATRIA.

-DIPLOMADO EN PROFESORADO DE EGB.

-quinto CURSO GEOGRAFIA-HISTORIA SECCION ARTE.

-otros cursos y cursillos de enseñanzas regladas y no regladas.

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